Problemas con router Asus RT-AC68U al sustituir router Comtrend

Problemas con router Asus RT-AC68U al sustituir router Comtrend

 

Tengo un router RT-AC68U de Asus que sustituye al router Comtrend que me instaló Movistar. El router está directamente conectado al ONT.  Ambos aparatos están en una habitación, en el salón tengo el deco Zyxel de Movistar conectado a través de un switch que a su vez esta conectado por cable con el router Asus.

 

Sustituí hace unos días el router original de Movistar instalando el último firmware (3.0.0.4.382_18547-g91c580f) en el router Asus. Después de un par de problemillas conseguí que me funcionara todo en el deco.

 

Sin embargo tengo un problema muy molesto. Por la noche desconecto de la corriente los aparatos en la habitación y en el salón. Por la mañana vuelvo a poner en marcha el ONT y el router en la habitación, con lo que vuelvo a tener acceso a Internet y después cuando por la noche quiero ver la TV conecto a la corriente switch y deco en el salón. Con el router Comtrend este proceso funcionaba correctamente al conectar switch y deco, este accedía a los contenidos de Movistar TV sin problemas.

 

Sin embargo desde que he sustituido el router Comtrend por el Asus, al poner en marcha el deco después de la inicialización de éste me sala en la pantalla Cargando... y no hay manera de ver la TV. Intento apagar (por el botón) y volver a arrancar el deco y nada. Lo mismo hago con el router y tampoco consigo solucionar el problema, Curiosamente al hacer lo mismo con el ONT, es decir apagarlo por el botón y volverlo a poner en marcha se soluciona el problema, sin necesidad de rearrancar ni router ni deco.

 

Para resumir la secuencia es la siguiente:

  1. Apagado (power off) de deco y switch en el salón
  2. Power off de router i ONT en la habitación
  3. Encendido (power on) de ONT y router
  4. Power on de switch y deco
  5. El contenido de la televisión no se ve. Sale pantalla azul con el texto Cargando...
  6. Power off y power on en el ONT
  7. La televisión funciona perfectamente

He probado a configurar el deco con IP fija o DHCP y el resultado es el mismo.

 

Alguien con conocimientos podría darme una pista para resolver el problema si es posible.

 

Muy agradecido.

 

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Hola @JoseMBeleta,

Bienvenido a la comunidad y gracias por participar.

Al tratarse de un equipo que no te ha proporcionado Movistar no podemos darte soporte para su revisión y configuración, pero dejamos abierto el hilo por si algún usuario puede ayudarte en esto.

Un saludo.

Alberto.



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