Problemas con router HGU Askey 3505VW en Bridge y decodificador UHD 4k

xcarles
Yo probé el VDSL
Problemas con router HGU Askey 3505VW en Bridge y decodificador UHD 4k

Hola,

Hace un par de semanas que el decodificiador UHD 4k pierde el DRM de su configuracion cuando tengo el HGU Askey 3505VE en modo bridge, veo que al estar en bridge el router no se actualiza al firmw mas nuevo, y el DRM del deco cuando entro en la config aparecen todos los campos como Conectando.... (el deco esta conectado al HGU Askey)
Si quito el bridge entonces perfecto, pero cuando vuelvo a configurar el bridge (tengo un router asus conectado al wam del HGU) internet siempre va bien pero el decodificador al cabo de poco tiempo cuando lo apago y vuelvo a encender, cuando pongo cualquier canal se ve uno segundos y pantalla cavlada....Que al mirar la config de DRM desaparece y como he dicho se queda en conectando....lo que impide que se vean los canales.

Me pasa en los dos decos UIHD que tengo contratados.

 

¿A alguien mas le pasa?, alguna solución. Sin perder el bridge

 

Saludos

Mensaje 1 de 10
743 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xcarles 

 

Tengo el mismo Router y también en Bridge y no he observado dicho comportamiento. Hasta la fecha al menos tanto los streams DRM como los de configuración y actualización son enviados por Multicast desde la interfaz IPTV al Deco, lo cual implica que tendría que estar recibiéndolos perfectamente. Otra cosa diferente sería que lo recibiese desde la interfaz de Internet, pero no me consta que sea el caso.

 

Así que a menos que Movistar haya modificado sustancialmente algo en su infraestructura y que lo esté desplegando muy poco a poco (Yo he no he observado ninguna variación al respecto), o el problema está derivado de tu propia estructura de red, ya sea un problema filtrando el tráfico Multicast o a saber, sin tener control total sobre ambos dispositivos para ver que está pasando, es imposible saber más, y menos sin poder repito reproducirlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
687 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xcarles.

 

¿Podrías confirmarnos si la línea es 93*****12, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
683 Visitas
xcarles
Yo probé el VDSL

Si es esa línea.

 

 

Mensaje 4 de 10
674 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @xcarles

 

Hemos revisado los equipos de Movistar y nos constan de manera correcta. ¿El fallo solo lo detectas cuando conectas tu propio router ASUS? De ser así,  tendrías que revisar los equipos propios que tengas configurados , ya que Movistar solo puede asegurar el funcionamiento a la instalación realizada por Movistar. No obstante dejamos el hilo abierto, para que otros usuarios puedan aportar información que te sea de ayuda. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
664 Visitas
xcarles
Yo probé el VDSL

Voy a reiniciar y configurar de cero el router asus conectado al HGU, ya que veo que el deco también recibe datos de internet via el router externo. Ya que he probado en vez de Bridge ponerlo en monopuesto y me da el mismo problema.

Y veo que si el router externo que se conecta internet  por ppoe esta apagado el deco da error de red diciendo que no la encuentra, o sea depende también de router.

Daria por cerrada la incidencia por ahora hasta que reinicie de fabrica y vuelva a configurar el router externo que no depende de ustedes.

Un saludo y gracias por el interes

 

Mensaje 6 de 10
659 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xcarles 

 

No entiendo bien lo que dices.... el HGU realmente no se puede poner en bridge, solo en "medio-bridge", que es lo que Movistar llama Monopuesto.

 

De todos modos prueba de nuevo a ver si se está escapando algo, será lo más probable, o siempre podría pasar que el stream DRM lo cogiese ahora por Internet, pero no tendría mucho sentido ni razón de ser.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
635 Visitas
xcarles
Yo probé el VDSL

El deco necesita del router externo Asus.

Lo digo porque si enciendo el deco con el router Asus apagado (el deco está conectado al HGU), al lnlciarse el deco sale un error de que no puede conectarse a la Red, revise la instalación y reinicie.

Por eso he llegado a la conclusión de wue el router Asus se ha cporomoudo algo de la configuración y tendré que reiniciarlo de fábrica y volver a co figurar todo.

 

Saludos y gracias por el interés 

 

Mensaje 8 de 10
616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xcarles

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
595 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xcarles,

 

No nos han llegado mas respuestas por tu parte tras nuestro último contacto. Entendemos por lo tanto que la información aportada previamente haya resultado de ayuda en tu consulta, por lo que procedemos a cerrar el caso.

 

Recordarte que nos tienes a tu disposición ante cualquier consulta en este foro, no dudes en retomar el contacto para lo que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
585 Visitas