Problemas con router Homestation BHS-RTA y actualizar firmware

kaoreu
Yo probé el VDSL
Problemas con router Homestation BHS-RTA y actualizar firmware

 

Buenos días.

 

Ayer me cambiaron el router por haberse averiado(Homestation Amper ASL26555) por un Homestation BHS-RTA y tengo 2 problemas.

 

1.- El anterior me sincronizaba a casi 18800 y tenia una velocidad en casa de 16600.Con este nuevo me sincroniza menos(como veis abajo) y la velocidad segun test es de 12500(datos aproximados ambos).

 

2.- También tenemos problemas con Whatssap que entran tarde y he leido que se solucionan actualizando el firmware a la version 52(tiene la 50 el router.

 

¿me podeís decir si se ha  de cambiar algo en la configuración del router para que sincronice a mayor velocidad?.No encuentro lógico tener menor velocidad ,cuando la he tenido más alta, por culpa del aparato.

 

¿me podéis actualizar el router para ver si cesa el problema con whatssap?.

He reiniciado el rourter 3 veces para ver si actualizaba,tal como indicais, y no se actualiza.

 

Muchas gracias por todo.

 

Saludos

 

 

system info

Modem Name :BHS_RTA
Serial Number :68F9562368AA
Time and Date :2016-08-31 12:23:50
HardwareVersion :BHS_RTA_R1A
SoftwareVersion :BHS_RTA_ES_050
Firmware Version :1.1.3
Double memory bank :Double image up to date
System Up Time :08:50:01

Internet Info

Internet Connection Status :
 
Internet Connection Status:Connected
Wan service type:Internet_TR069
Default Gateway:80.58.67.138
Preferred DNS Server:80.58.61.250
Alternate DNS Server:80.58.61.254
Downstream Line Rate (Kbps):16659
Upstream Line Rate (Kbps):796
Data Time Counter (Second):8:27:54            
Mensaje 1 de 8
902 Visitas
7 RESPUESTAS 7
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kaoreu !!

Lo primero darte la bienvenida a la Comunidad Movistar  🙂

 

Los routers ADSL que se sustituyen tanto por envío por mensajero cómo por técnico en domicilio son los disponibles en cada momento en stock. No podemos deciidir que modelo se va a instalar.

 

La situación que describes se puede dar en la modalidad hasta 20 Mbps cuando configuramos en el modem de central conn 20 Mbps y se deja que el router analice la línea para conectarse a lo máximo que pueda.

En esta situación una pequña diferencia entre fabricantes puede producir ese efecto.Lo único asegúrate que el resto de la línea esté igual que antes. Si puedes conectar el router directamente a una telefónica individual o incluso si puedes probar a conectarlo en una toma más próxima al PTR.(la cajita de pruebas por donde entre el cable teléfonico desde el exterior de la vivienda )

 

En tu caso ,por ejemplo, con tu misma línea si se configura la velocidad a 10 Mbps todos los routers alcanzarán los 10 Mbps .


Para comprobar el firmware que tienes e intentar actualizarlo  pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
870 Visitas
kaoreu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Te acabo de mandar por privado los datos que me pides.

 

Actualmente tengo la modalidad hasta 20 mb y hasta el cambio de router, recibía más mb con el router viejo(cerca de 16500 de descarga) y lo cierto es que iba muy bien y estaba muy contento.

Realmente me da igual que sea de una marca u otra, lo que quiero es que me funcione, por lo menos, como el otro..

 

Por ejemplo, acabvo de hacer unas pruebas en la misma toma con un Netgear DG834 v3(que no lleva wifi y por eso no lo pongo) y me da casi 20, como ves abajo, si bien es cierto que no coge mas de 12300 segun test(la línea no se habrá tocado también con el tema de la avería(20160124479060/1) que di parte la 1002, ¿no?.

 

Entiendo que la toma y la linea están bien y que es un problema del router, bueno de su configuración o firmware.

 

Dudo que se soluciones pero, si quires esperamos a actualizar el firmware por si mejora algo.

Gracias.

Saludos

 

 

Router Status
 
Account Name 
Firmware Version V4.01.04
 
ADSL Port
MAC Address 00:14:6c:a7:15:97
IP Address 88.24.64.198
Network Type PPPoE
IP Subnet Mask 255.255.255.255
Gateway IP Address80.58.67.137
Domain Name Server 80.58.61.250
80.58.61.254
 
LAN Port
MAC Address 00:14:6c:a7:15:96
IP Address 192.168.0.1
DHCP On
IP Subnet Mask 255.255.255.0
 
Modem
ADSL Firmware Version5.00.03.00
Modem StatusConnected
DownStream Connection Speed19381 kbps
UpStream Connection Speed792 kbps
VPI8
VCI32
 
Mensaje 3 de 8
864 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

El router Observa ya actualizado    🙂

 

FabricanteObserva

ModeloOBSERVA_RTA

FirmwareBHS_RTA_ES_052

Firmware certificadoBHS_RTA_ES_052

 

te mando más detalles en mensaje privado.. u

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
854 Visitas
kaoreu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Perfecto muchas gracias.

 

Ha ido todo muy rápido y ,respecto a la sincronización, ya me han llamado para visita del técnico mañana mismo.

 

Entiendo que va a ser dificil solucionarlo salvo que traigan el mismo modelo que tenía y aún así, no hay garantias por lo que me comentas.

 

 

¡¡¡EXCELENTE TRABAJO,!!! ,muchas gracias ,Angel,

 

Saludos

 

 

Mensaje 5 de 8
844 Visitas
kaoreu
Yo probé el VDSL

Bien,

 

 

tras un rato de pruebas,pese a haber actualizado el firmware, seguian sin llegarnos los whatssap con wifi puesto pero si con 3G.

 

He desmarcado IPV6 tras leerlo de otro usuario y han empezado a funcionar bien en Android, pero con el Iphone 6 siguen los problemas con Wifi.No llegan, a pesar de haber reiniciado router y Iphone

 

No tenemos Movistar como operador de movil por lo que no podemos poner el APN manual tal como decían en otro post,

 

Por lo que he ido leyendo, parece un problema del fabricante del router ya que hay otros modelos del mismo fabricante que he leido que tenían problemas.

 

Si yo fuera Movistar, me plantearía una reunión con el proveedor para buscar solución o cambiar fabricante.

 

Esperaré a la visita de técnico mañana para  ver que tal, pero, sino, volveré a poner mi antiguo comtrend  y esta maravilla de BHS-RTA de repetidor o sujeta libros, aún no lo tengo claro.

 

De todas formas, agradezco el esfuerzo, Angel.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 6 de 8
838 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kaoreu

 

Normalmente se comunica a nuestro departamento de dispositivos las situaciones de incompatibilidad o mal funcionamiento que puedan aparecer y después de verificarlo se traslada al fabricante para que lo estudie y si es posible lo corrija con un nuevo firmware.

Por ejemplo la versión Firmware  BHS_RTA_ES_052  sacada recientemeente añadía solución de compatibilidad con el Móvil BQ Aquaris 5 . La cuestión es que lleva su tiempo y se necesitan reaalizar pruebas previas  e informacióncon los ussuarios  para que se  pueda reproducir el fallo en condiciones similares .

 

Esperamos a  que pueda solucionarse con el cambio de modelo de router tanto el tema de velocidad como el de las notificaciones de  whatsapp.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
832 Visitas
kaoreu
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

 

Ha venido el técnico a la hora convenida.

Inicialmente se ha presentado con otro router identico al que tenía y ha probado con el mismo resultado, no pasaba la prueba e incluso me dice que lo que le decía el resultado era bajar la velocidad de la lineaEmoticono triste.

 

Ha probado con el CT5365 que yo tengo viejo y le daba perfecto, sin necesidad de bajar velocidad.

 

Finalmente ha sacado la joya de la corona, el Zyxel, lo ha puesto y ha funcionar,sin ningun problema.

Los datos que da:

 

System up Time: 1:00:45
CPU Load: 32.74%
 
WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 796 kbps
Downstream Speed: 19208 kbps
 
 
 
 

En definitiva, problema resuelto, ambos.

Ahora sincroniza y va a la velocidad que tenía antes y no tengo ningún problema con las notificaciones en Whattsap ni con Android ni con IOS.

 

Muchas gracias por todo, Angel.

 

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 8
820 Visitas