Editado 31-08-2016 13:55
Editado 31-08-2016 13:55
Buenos días.
Ayer me cambiaron el router por haberse averiado(Homestation Amper ASL26555) por un Homestation BHS-RTA y tengo 2 problemas.
1.- El anterior me sincronizaba a casi 18800 y tenia una velocidad en casa de 16600.Con este nuevo me sincroniza menos(como veis abajo) y la velocidad segun test es de 12500(datos aproximados ambos).
2.- También tenemos problemas con Whatssap que entran tarde y he leido que se solucionan actualizando el firmware a la version 52(tiene la 50 el router.
¿me podeís decir si se ha de cambiar algo en la configuración del router para que sincronice a mayor velocidad?.No encuentro lógico tener menor velocidad ,cuando la he tenido más alta, por culpa del aparato.
¿me podéis actualizar el router para ver si cesa el problema con whatssap?.
He reiniciado el rourter 3 veces para ver si actualizaba,tal como indicais, y no se actualiza.
Muchas gracias por todo.
Saludos
system info
Modem Name : | BHS_RTA |
Serial Number : | 68F9562368AA |
Time and Date : | 2016-08-31 12:23:50 |
HardwareVersion : | BHS_RTA_R1A |
SoftwareVersion : | BHS_RTA_ES_050 |
Firmware Version : | 1.1.3 |
Double memory bank : | Double image up to date |
System Up Time : | 08:50:01 |
Internet Info
Internet Connection Status: | Connected |
Wan service type: | Internet_TR069 |
Default Gateway: | 80.58.67.138 |
Preferred DNS Server: | 80.58.61.250 |
Alternate DNS Server: | 80.58.61.254 |
Downstream Line Rate (Kbps): | 16659 |
Upstream Line Rate (Kbps): | 796 |
Data Time Counter (Second): | 8:27:54 |
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola kaoreu !!
Lo primero darte la bienvenida a la Comunidad Movistar 🙂
Los routers ADSL que se sustituyen tanto por envío por mensajero cómo por técnico en domicilio son los disponibles en cada momento en stock. No podemos deciidir que modelo se va a instalar.
La situación que describes se puede dar en la modalidad hasta 20 Mbps cuando configuramos en el modem de central conn 20 Mbps y se deja que el router analice la línea para conectarse a lo máximo que pueda.
En esta situación una pequña diferencia entre fabricantes puede producir ese efecto.Lo único asegúrate que el resto de la línea esté igual que antes. Si puedes conectar el router directamente a una telefónica individual o incluso si puedes probar a conectarlo en una toma más próxima al PTR.(la cajita de pruebas por donde entre el cable teléfonico desde el exterior de la vivienda )
En tu caso ,por ejemplo, con tu misma línea si se configura la velocidad a 10 Mbps todos los routers alcanzarán los 10 Mbps .
Para comprobar el firmware que tienes e intentar actualizarlo pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes.
Muchas gracias por tu respuesta.
Te acabo de mandar por privado los datos que me pides.
Actualmente tengo la modalidad hasta 20 mb y hasta el cambio de router, recibía más mb con el router viejo(cerca de 16500 de descarga) y lo cierto es que iba muy bien y estaba muy contento.
Realmente me da igual que sea de una marca u otra, lo que quiero es que me funcione, por lo menos, como el otro..
Por ejemplo, acabvo de hacer unas pruebas en la misma toma con un Netgear DG834 v3(que no lleva wifi y por eso no lo pongo) y me da casi 20, como ves abajo, si bien es cierto que no coge mas de 12300 segun test(la línea no se habrá tocado también con el tema de la avería(20160124479060/1) que di parte la 1002, ¿no?.
Entiendo que la toma y la linea están bien y que es un problema del router, bueno de su configuración o firmware.
Dudo que se soluciones pero, si quires esperamos a actualizar el firmware por si mejora algo.
Gracias.
Saludos
Router Status | |
Account Name | |
Firmware Version | V4.01.04 |
ADSL Port | |
MAC Address | 00:14:6c:a7:15:97 |
IP Address | 88.24.64.198 |
Network Type | PPPoE |
IP Subnet Mask | 255.255.255.255 |
Gateway IP Address | 80.58.67.137 |
Domain Name Server | 80.58.61.250 80.58.61.254 |
LAN Port | |
MAC Address | 00:14:6c:a7:15:96 |
IP Address | 192.168.0.1 |
DHCP | On |
IP Subnet Mask | 255.255.255.0 |
Modem | |
ADSL Firmware Version | 5.00.03.00 |
Modem Status | Connected |
DownStream Connection Speed | 19381 kbps |
UpStream Connection Speed | 792 kbps |
VPI | 8 |
VCI | 32 |
El router Observa ya actualizado 🙂
FabricanteObserva
ModeloOBSERVA_RTA
FirmwareBHS_RTA_ES_052
Firmware certificadoBHS_RTA_ES_052
te mando más detalles en mensaje privado.. u
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes.
Perfecto muchas gracias.
Ha ido todo muy rápido y ,respecto a la sincronización, ya me han llamado para visita del técnico mañana mismo.
Entiendo que va a ser dificil solucionarlo salvo que traigan el mismo modelo que tenía y aún así, no hay garantias por lo que me comentas.
¡¡¡EXCELENTE TRABAJO,!!! ,muchas gracias ,Angel,
Saludos
Bien,
tras un rato de pruebas,pese a haber actualizado el firmware, seguian sin llegarnos los whatssap con wifi puesto pero si con 3G.
He desmarcado IPV6 tras leerlo de otro usuario y han empezado a funcionar bien en Android, pero con el Iphone 6 siguen los problemas con Wifi.No llegan, a pesar de haber reiniciado router y Iphone
No tenemos Movistar como operador de movil por lo que no podemos poner el APN manual tal como decían en otro post,
Por lo que he ido leyendo, parece un problema del fabricante del router ya que hay otros modelos del mismo fabricante que he leido que tenían problemas.
Si yo fuera Movistar, me plantearía una reunión con el proveedor para buscar solución o cambiar fabricante.
Esperaré a la visita de técnico mañana para ver que tal, pero, sino, volveré a poner mi antiguo comtrend y esta maravilla de BHS-RTA de repetidor o sujeta libros, aún no lo tengo claro.
De todas formas, agradezco el esfuerzo, Angel.
Saludos
Hola kaoreu
Normalmente se comunica a nuestro departamento de dispositivos las situaciones de incompatibilidad o mal funcionamiento que puedan aparecer y después de verificarlo se traslada al fabricante para que lo estudie y si es posible lo corrija con un nuevo firmware.
Por ejemplo la versión Firmware BHS_RTA_ES_052 sacada recientemeente añadía solución de compatibilidad con el Móvil BQ Aquaris 5 . La cuestión es que lleva su tiempo y se necesitan reaalizar pruebas previas e informacióncon los ussuarios para que se pueda reproducir el fallo en condiciones similares .
Esperamos a que pueda solucionarse con el cambio de modelo de router tanto el tema de velocidad como el de las notificaciones de whatsapp.
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días.
Ha venido el técnico a la hora convenida.
Inicialmente se ha presentado con otro router identico al que tenía y ha probado con el mismo resultado, no pasaba la prueba e incluso me dice que lo que le decía el resultado era bajar la velocidad de la linea.
Ha probado con el CT5365 que yo tengo viejo y le daba perfecto, sin necesidad de bajar velocidad.
Finalmente ha sacado la joya de la corona, el Zyxel, lo ha puesto y ha funcionar,sin ningun problema.
Los datos que da:
System up Time: 1:00:45 |
CPU Load: 32.74% |
WAN Port Statistics: |
Link Status: Up |
Upstream Speed: 796 kbps |
Downstream Speed: 19208 kbps |
En definitiva, problema resuelto, ambos. Ahora sincroniza y va a la velocidad que tenía antes y no tengo ningún problema con las notificaciones en Whattsap ni con Android ni con IOS.
Muchas gracias por todo, Angel.
Saludos. |