Buenas tardes
Me han sugerido en movistar empresas que publique mi problema en la comunidad a ver si alguien puede echarme una mano con el problema que me ha surgido:
La semana pasada me tuvieron que cambiar el router porque el anterior daba problemas de conexion, y me pusieron un Mitrastar dsl-100hn-t1. Dicho router funciona bien con el ordenador que tengo al lado, conectado con cable. El problema viene porque tengo un cable que va desde dicho router hasta un despacho (aproximadamente son unos diez metros) y como tengo que dar servicio de internet a un par de aparatos (un pc y grabador de camaras) hace tiempo compré un switch d-link y con el anterior router no tenía problema, conectaba el cable al switch y de ahí a los otros dos aparatos sin problema.
Al conectar el nuevo router a dicho switch resulta que no tengo internet. Por si había problema con dicho switch compré uno nuevo, un tp-link de cinco puertos modelo Tl-SG105 pero me sigue dando el mismo problema, al conectar el cable de ethernet no se enciende la luz de conectado. Si desconecto el cable del router y lo vuelvo a conectar se enciende la luz pero sigo sin internet. Pensé que era problema del cable, pero si lo conecto directamente al ordenador del despacho si que funciona.
Yo creo que tiene que ser un problema de configuración del nuevo router, pero como no soy experto en la materia les ruego a ver si hay alguien que me pueda dar solución al problema, ya que desde el propio movistar me indican que no pueden cambiar el router ya que en principio funciona normalmente.
Gracias por todo, y espero que me ayuden a resolver el problema.
¡Resuelto! Ir a solución.
Helo.
En algunos modelos de router para conectarle un switch se debe de usar un cable Ethernet Cruzado.
Salu2.
Hola
Gracias por responder. Miraré el cable a ver como está en los dos extremos y os comento.
Gracias
Hola josito49
Vemos que @F650 te ha estado ayudando, ¿ tienes alguna consulta mas en la que podamos ayudarte.?
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
Ninguna otra consulta por ahora
Gracias por todo
Hola @josito49
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.
Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.
Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es