Problemas con router Mitrastar y Raspberry Pi 3

JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL
Problemas con router Mitrastar y Raspberry Pi 3

Buenos días,

 

Tengo una Raspberry Pi 3 que utilizo para varias funcionalidades, como servidor web, reproductor multimedia, nas casero etc. Entre otras funciones, la quiero utilizar para subir de forma periodica (1 vez al día) videos a youtube que son timelapses que realizo desde el ordenador.  Tengo todos los scripts programados de forma correcta para que por la noche coja estos videos y los suba a youtube, pero al poco tiempo de empezar la subida del primer video, dejo de tener acceso a la Raspberry.  Se que no es problema de la Raspberry porque he comprobado todos los logs y funciona perfectamente. Es el propio router el que bloquea el acceso a ella, y para reestablecerlo tengo que reiniciar el router.  

He probado a limitar la velocidad de subida de la raspberry durante la carga de videos, pero no funciona, el router me la sigue bloqueando.

Cual puede ser el problema?

 

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1 de 21
5.246 Visitas
20 RESPUESTAS 20
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Asumo que el resto de equipos del domicilio no tienen ningún problema y que cuando la Raspberry pierde conexión los demás siguen funcionando sin problemas, en caso contrario me corriges.

 

- ¿La Raspberry  se conecta por cable ethernet directo al router o por wifi?

 

-  Si es por wifi ¿Directo al wifi del router o a otro punto de acceso o repetidor?

 

-  ¿El origen de los videos es alguna webcam, emisión en directo, guardados en un HDD...?

 

-  ¿Si apagas la Raspberry  la dejas unos minutos apagada  y la vuelves a encender puede conectar de nuevo al router -sin apagar el router-?

 

-  ¿Has probado a ponerle a la Raspberry  una IP privada fija baja como por ejemplo 192.168.1.10? (por si acaso entrase en conflicto con otra IP del domicilio o que se conecte por wifi a tu router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
5.216 Visitas
JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL

Asumo que el resto de equipos del domicilio no tienen ningún problema y que cuando la Raspberry pierde conexión los demás siguen funcionando sin problemas, en caso contrario me corriges.

 

Correcto, solo pierdo el acceso a la Rasberry, tanto local como remotamente, la desenchufo de la electricidad y la vuelvo a conectar pero sigo sin poder acceder a ella hasta que reinicio el router.

 

 

- ¿La Raspberry  se conecta por cable ethernet directo al router o por wifi?

 

Esta conectada directamente por cable ethernet directo al router

 

-  Si es por wifi ¿Directo al wifi del router o a otro punto de acceso o repetidor?

 

-  ¿El origen de los videos es alguna webcam, emisión en directo, guardados en un HDD...?

 

Los videos estan almacenados en un iMac y la raspberry los coge directamente de allí.  Intenté pasar los videos del iMac al disco duro que tengo de la raspberry pero durante la copia me pasaba lo mismo por lo que los coge directamente de allí.

 

-  ¿Si apagas la Raspberry  la dejas unos minutos apagada  y la vuelves a encender puede conectar de nuevo al router -sin apagar el router-?

 

No, lo he probado varias veces y no consigo acceder a la raspberry hasta que reinicio el router

 

-  ¿Has probado a ponerle a la Raspberry  una IP privada fija baja como por ejemplo 192.168.1.10? (por si acaso entrase en conflicto con otra IP del domicilio o que se conecte por wifi a tu router.

 

Si, la raspberry tiene la ip fija desde el principio y además cambié el puerto de acceso ssh por defecto para que sea un poco mas segura.  En el router tengo el puerto abierto correctamente apuntando a la raspberry.

 

Gracias y saludos

Mensaje 3 de 21
5.208 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado con otro IP privada distinta?  

 

¿El fallo siempre se produce transcurrido el mismo tiempo o tras enviar XXX número de datos?

 

Si no estás enviando nada y tienes simplemente la Raps conectada ¿También se corta al cabo de un tiempo?

 

No conozco ningún caso en el que el HGU Mitrastar coja "manía" y bloquee a un dispositivo...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
5.201 Visitas
JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL

Si, he probado a cambiarle la ip pero el fallo es el mismo.

 

El fallo es un poco aleatorio, cuando la raspberry empieza la carga de los videos (siempre uno detras de otro, nunca a la vez), se bloquea al cabo de un tiempo, pero no siempre es el mismo, pero normalmente no suele completar la carga del primer video.

Este fallo solo se produce en estas circunstancias, ya que la tengo conectada 24 horas al día porque realiza otras funciones como servidor web, además de ser un nas casero para copias de seguridad y demás.

De echo tengo varios ordenadores que realizan copias de seguridad hacia el disco duro de la raspberry y no he tenido problemas nunca.

 

Los videos son bastante grandes, de unos 4-5 Gb. puede que sea por esto?

 

Saludos y gracias!!

Mensaje 5 de 21
5.199 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No debiera existir ninguna limitación al tamaño del video, por lo menos al nivel al que trabaja el router, otra cosa es a nivel de aplicación en la Raps, ahí ya no sé.  ¿Qué puerto de emisión usas?

 

Prueba por favor a subir el video desde otro equipo que no sea la Raps para ver si también se corta.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
5.182 Visitas
JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL

El puerto que uso para acceder a la raspberry es el 8080, pero tiene un par de puertos mas abiertos contra ella, para las webs, vpn y demas.

 

Un día probé a subir los videos directamente desde el iMac y no tuve problema.

 

Saludos!

Mensaje 7 de 21
5.180 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, no se me ocurre el motivo o la forma de bloqueo, voy a escalar el problema a dispositivos por si nos pueden encender una luz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
5.163 Visitas
JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL

Ok perfecto, quedo a la espera a ver si nos iluminan un poco.

 

Saludos y muchas gracias!

Mensaje 9 de 21
5.149 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se me han ocurrido dos pruebas más antes de pasar aviso.  Fuerza el bloqueo y una vez que no tengas comunicación desde la Raps cambia de puerto ethernet  -no creo que tenga ningún efecto pero hay que probar-.

 

Por otro lado prueba también a pasar el vídeo a un HDD que cuelgue de la Raps -sin usar la red, conecta el HDD al MAC y pasa el vídeo- y luego vuelve a subir el vídeo a ver si se reproduce el cuelgue de la Raps, no vaya a ser un problema el tener el MAC en medio, ya que en todas las pruebas que has hecho está presente -aunque en solitario funcione bien-.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
5.134 Visitas
JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL

Vale, esta noche cuando ya tenga listos los videos lo pruebo y mañana lo comento por aquí a ver que tal ha ido.

 

Gracias y saludos

 

 

Mensaje 11 de 21
5.117 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una cosa más, dinos si tienes algún otro equipo de red, switch, router secundario, PLC, punto de acceso wifi....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
5.102 Visitas
JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

No, no tengo ningun punto de acceso ni plc ni nada, todos los equipos se conectan o via ethernet o via wifi directamente al router.

Anoche lancé el script de subida de videos de la raspberry manualmente y no se perdió la conexión, hoy probaré a volverlo a programar (que es cuando se suele bloquear) a ver si lo vuelve a hacer. Ya os cuento a ver que tal.

 

Saludos

Mensaje 13 de 21
5.090 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Esperamos tus pruebas.

 

Dos apuntes ,

 

El primero ,puedes probar a dessconectar eléctricamente el descodificador de movistar + y posteriormente apagar y encender el HGU para tus pruebas..

 

En tu LAN aparece un equipo con conexión de cable ethernet al router  con ip interna asignada manualmente con ip 192.168.1.205. 

Con el servicio movistar + se reservan las ips desde 192.168.1.200 en adelante para equipos del servicio movistr + por lo uqe sería necesario que asignaras una inferior siempre fueraa de los rangos de asignación automática que realiza el DHCP , por ejemplo entre 192.168.1.2 al 192.168.1.32 que no hayas ya usado.

 

 

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
5.021 Visitas
JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL

Bien, 

 

Durante este fin de semana he probado a ejecutar manualmente el script de subida de videos en la raspberry pi y no he tenido ningun problema, hoy voy a probar a programarlo para que se ejecute automaticamente esta noche, a la misma hora de siempre, a ver si lo hace o si falla. Será la prueba definitiva, si funciona, entonces el problema estará solucionado (sin haber hecho nada jejeje), y si falla, habrá que investigar la propia raspberry a ver porque manualmente lo hace bien y programado no.

 

En cuanto a las ip, ahora me conectaré al router y a los diferentes dispositivos y les asignaré las ip correctas para que no haya ningun problema.

 

Saludos y muchas gracias!

Mensaje 15 de 21
5.018 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo....

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
5.009 Visitas
JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL

Bien, anoche antes de hacer nada reinicié y actualicé tanto el iMac como la Raspberry y puse en marcha el script automatico de subida, antes de ello limité un poco el ancho de banda de la raspberry por si fuera éste el problema, aunque no debería, y al menos la primera prueba ha salido bien, subieron los videos sin problemas. 

Lo he dejado programado para esta noche sin que yo intervenga para nada, si funciona podré dar el problema por solucionado, al menos de momento jejeje!!

 

Saludos!!

Mensaje 17 de 21
4.991 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera de tus pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
4.976 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has dado con el problema el la Rasp, cerramos el hilo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
4.948 Visitas
JorgeDamianSanchisFerre
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Si, perdon, quería escribiros hoy.  

 

Bien, despues de hacer varias pruebas durante el fin de semana, parece que el problema se ha solucionado, os explico.

 

Cuando ejecuto los scripts de subida de forma separada manualmente en la consola de la raspberry, los videos suben sin problemas, así que probé a generar un script conjunto para todos los videos y lo ejecuté manualmente, tampoco tuve problemas.  

Así que como el problema principal surgía cuando el script se ejecutaba programadamente desde cron, probé a hacer una pequeña chapucilla, hice un script de comprobación de que el de subida de videos se ejecutara y lo programé dentro del cron, y hasta el momento se ha ejecutado durante dos dias seguidos sin problemas.  

También es verdad que antes de ejecutar los scripts limito el ancho de banda de la raspi para que no se cuelgue por colapso como medida de seguridad o algo parecido.

 

Conclusión, ante la duda, se ejecutan los scripts de forma manual o con un script de comprobación de ejecución y limitando un poco el ancho de banda de la raspberry,

 

Muchas gracias y saludos para todos!

Mensaje 20 de 21
4.945 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por el feedback  lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
4.933 Visitas