Problemas con router Movistar Home Station y Windows xp

IXMA
Más integrado que la RDSI
Problemas con router Movistar Home Station y Windows xp

Buenos días. Ayer me cambiaron mi router por uno nuevo, de la marca ADB, el home station. En mi casa hay varios equipos con Windows 7, varios terminales android, ipads y un portatil con una partición para Windows xp y otra para Ubuntu.

 

Todas funcionan correctamente menos la partición de Windows Xp, que no me deja conectar. Conseguí que conectara poniendo una IP fija, de esta forma el portatil consigue conectarse a internet pero solo unos segundos y luego vuelve a desconectarse y reconectarse varias veces y también solo durante varios segundos, hasta que finalmente se desconecta.

 

No se ha cambiado ningún parámetro de la configuración del router.

Mensaje 1 de 8
4.095 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Soap
Yo probé el VDSL
prueba con un pc que tenga windows xp instalado y confirma de que presente el mismo problema. si tienes muchos equipos y van bien, pero una particion con win xp da problemas, sabiendo que es un S.O de lo mas estable, dudo mucho que haya problemas en el router. 🙂
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 2 de 8
4.083 Visitas
IXMA
Más integrado que la RDSI

No es una opción, no tengo más equipos con xp a los que pueda echar mano.

Mensaje 3 de 8
4.069 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL

Pues hay gran probabilidad que sea tu particion... 

__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 4 de 8
4.040 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

IXMA escribió:

No es una opción, no tengo más equipos con xp a los que pueda echar mano.


Prueba cambiar la encriptacion WPA que viene con el router a WEP y dinos como te va .

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
4.036 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Por lo que pones entiendo que es conexion por wifi.

Prueba a entrar en el router y en el modo de wifi que viene por defecto como b/g/n  pon solo b/g y en ancho de banda del canal o algo asi, ahora no recuerdo exactamente como es, hay opcion de 20 y 40 Mhz pon la opcio de 20.

Mensaje 6 de 8
4.015 Visitas
Olimiesma
Yo probé el VDSL

Hola buenas, soy usuario de Routers MoviStar desde que salieron, tantos los que iban mediante RJ-45 como los combo RJ-45 / Wireless.

 

En mi opinión y experiencia, te sugiero varias opciones:

 

La primera y más importante:

 

Contratar el servicio de mantenimiento que si no me equivoco es 1€ adicional al mes y es bueno tenerlo para contingencias extremas.

 

La segunda es resetear el Router:

 

Por norma general todos los router suelen tener un orificio en la parte trasera del mismo que pulsándolo repetidas veces o en su defecto dejándolo pulsado unos segundos, tiene como consecuencia que el aparato se reconfigure con los valores de fábrica, o sea..., como te vino cuando contrataste el servicio.

 

La tercera es configurar correctamente la conexión:

 

Algunas tarjetas Wifi traen por norma general su propio software de conexión, que algunas circunstancias llegan a ser un quebradero de cabeza incluso para el técnico más experimentado. Por esto te sugiero que cojas papel y lapicero y te apuntes los datos de la configuración exacta de tu Wifi, te pondré un ejemplo práctico somordo para afianzar el concepto:

 

-Supongamosla Wirelessde mi casa-

 

SSID = WLAN_807

 

Encriptación = WPA2-PSK

 

Encriptación WPA = TKIP

 

Clave de acceso = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.... lo que sea

 

 

Guardamos estos datos al lado del teclado por que luego los vamos a necesitar más adelante en el punto correspondiente.

 

La cuarta es comprobar que el DHCP está habilitado:

 

Una explicación breve a esto es decir que es una aplicación interna que tiene programada el router que nos permite que los equipos se conecten a el sin tener asignada IP o lo que es lo mismo una IP estática (no es lo mismo pero parecido, sería estática en la red LAN :P).

 

"No importa que esté habilitada en el router, siempre podrás ponerla IPque quieras al equipo siempre y cuando no esté asignada a ningún otro PC".

 

======> REINICIAMOS EL ROUTER <======

 

La quinta es configurar nuestro software de conexión a Wireless del fabricante atendiendo a los datos que tomamos antes en la configuración del router. -¿Te acuerdas?- SSID, Encriptación,....

 

 

La sexta y más importante de todas:

 

Si no te aparece la opción en tu software de fabricante Encriptación WPA2 ó WPA2-PSK, no te compliques la vida, no te rompas la cabeza..., no es compatible con esa encriptación y una WPA a secas no vale.

 

Entonces y dado que este sea el caso deberemos deshabilitar el software del fabricante y dejar a Windows que haga su trabajo sin intermediarios.

Para ello nos vamos a la configuración de nuestra tarjeta de red, en este casola Wifien:

 

INICIO ===> PANEL DE CONTROL ===> CONEXIONES DE RED

 

Una vez dentro veremos los distintos dispositivos que tenemos, elegimos la red inalámbrica como es lógico, la señalamos y le damos al botón secundario, luego a propiedades.

 

Nos aparece un recuadro y vemos en su parte superior unas pestañas, elegimos la pone " Redes inalámbricas " y enseguida veremos y en primera posición " Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica " y marcamos esta opción, pulsamos sobre aceptar y reiniciamos Windows.

 

La séptima y definitiva es conectarse a la red, para ello esperamos a que Windows arranque y pinchamos sobre el icono de la tarjeta de red que se encuentra a la derecha de la barra de tareas de Windows, en los iconos activos y nos aparece una ventana que se llama " Conexiones de red inalámbricas ", nos fijamos bien en panel de la izquierda y cliclamos sobre " Actualizar lista de redes " y si la tarjeta de red está activada y funciona correctamente, nos aparecerála SSIDde nuestra conexión. Solo pulsar sobre ella y en la parte inferior de la ventana darle a conectar; nos aparecerá un recuadro que nos pedirá la clave de acceso que tendremos que poner y repetir para verificar.

 

Ya estás conectada

 

 

P.D.: En el caso de darte problemas de conexión siguiendo este Tantra, pueden pasar varias cosas; " Que tengas un Virus como un castillo de grande ", " que la tarjeta de red esté defectuosa " o " que el router esté defectuoso ".

 

Un cordial saludo y suerte ( ya me contarás como ha ido )

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 7 de 8
4.007 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL

Oo' 

__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 8 de 8
3.995 Visitas