Problemas con servicio BaaS en Azure

Problemas con servicio BaaS en Azure

Buenos días,

 

Tenemos un cliente con un servicio BaaS en Azure a través de un Service Provider de Veeam. Tras 2 meses de pruebas, no conseguimos que la tasa de transferencia hacia dicho cloud privado (ubicado en el norte de Irlanda) supere los 150 KB/s aun teniendo contratada una fibra óptica simétrica de 300 Mb/s.

 

Azure nos indica que el problema radica en el ISP, como muestran las pruebas realizadas con el traffic monitor del firewall Watchguard, con la herramienta iperf y con el comando tracert.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 14
1.089 Visitas
13 RESPUESTAS 13

Buenas tardes @Derten,

 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



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Mensaje 2 de 14
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Buenos días @Derten,

 

Gracias por enviarnos tus datos.

 

Procedemos a mover tu post a nuestro foro de soporte técnico de ADSL y Fibra, para que los compañeros puedan gestionar tu consulta.

 

Saludos,



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Mensaje 3 de 14
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No podemos garantizar un caudal de 300 Mb con cualquier punto de internet, pero 150 Kb es un resultado muy bajo ¿Habéis probado a montar un FTP en el destino y realizar pruebas de descarga desde aquí?  para descartar problemas de limitación del software.

 

¿Qué dirección IP tiene el servidor de Irlanda?  ¿Qué resultados obtenéis en el tracert y ping?  ¿Habéis probado desde otra línea?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 4 de 14
1.016 Visitas

El SW de Backup no tiene configurada una limitación de trafico ya que dando de alta otro repositorio Cloud privado la tasa de transferencia mejora considerablemente acercándose a los valores esperados.

 

La IP publica de Azure es: 52.232.65.58

 

Estas son los resultados de las pruebas realizadas:

 

En verde el tiempo de nuestros saltos desde nuestras instalaciones y en rojo los del cliente, cuatro veces vez, una vez dentro de MSN es normal que el tiempo tarde más.

 

 Image1.png

 

Y usando la herramienta iperf, el resumen de cada uno:

 

Image2.png

Image3.png

 

 Un saludo.

Mensaje 5 de 14
1.014 Visitas

Necesito los datos de vuestra línea también, para poder comparar rutas.  Aparte de eso el primer paso sería resetear el router de Movistar que está conectado en la línea que da problemas, dejarlo con la configuración de fábrica, sin ningún equipo intermedio como firewall o similar y volver a probar.



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Mensaje 6 de 14
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Nueva traza desde nuestras instalaciones:

 

Image4.png

 

Con IP publica ¯\_ (ツ) _/¯  Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯ y teléfono de gestión ¯\_ (ツ) _/¯  Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯

Mensaje 7 de 14
997 Visitas

Vemos que el router que está en la línea problemática tiene cargado un perfil de TV, es conveniente que reseteéis a fábrica este router, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset.

 

Tras ese reset y sin llegar a configurar nada en el equipo y sin conectarle ningún firewall o similar prueba la velocidad con iperf de nuevo con el mismo PC que pruebas en la otra línea si es un portátil.



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Mensaje 8 de 14
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OK, lo probamos y te damos feedback.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 14
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Buenas noches,

 

Hemos realizado los pasos indicados pero el resultado sigue siendo el mismo.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 14
932 Visitas

A partir de aquí lo único que podemos hacer es mandar un técnico a probar en el domicilio, la prueba de velocidad no tiene sentido ya que habéis comprobado que funciona bien, por lo que la prueba a realizar por el técnico sería una descarga desde ese servidor con nuestro router puesto a fábrica y sin nada conectado a él excepto el equipo del técnico ¿Podéis montar en el servidor o alojamiento remoto un servidor FTP o web para realizar la descarga por parte del técnico?  (Esta misma prueba la podéis realizar vosotros con un PC directamente al router).



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Mensaje 11 de 14
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Mensaje 12 de 14
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Buenos días,

 

De momento hemos optado por usar el servicio BaaS de un Cloud Privado en lugar de usar el Cloud Publico de Azure. Con el mismo router, en este repositorio no tenemos ningún problema transferencia.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 13 de 14
883 Visitas

Ok, entonces si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



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