Buenos días
Tengo un servidor DNS configurado en mi IP fija sobre una fibra fusion, pero las peticiones al 53 UDP desde redes externas a movistar se quedan en el limbo.
# dig +norec +notcp ns.midominio.com @213.x.y.z
; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +norec ns.auriasistemas.com @213.x.y.z
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reached
He encontrado varias entradas en el foro con el mismo problema, por ejemplo:
Aparentemente en mi caso sólo pasa con las peticiones al 53 UDP, pero el problema de base es el mismo.
Por favor, podrían gestionarme la apertura del puerto 53?
Muchas gracias!
Parece que "Técnico-Movistar" en realidad no es un técnico sino gente de recursos humanos o algo así. Te recomiendo que seas muchísimo más específico en tu petición, por ejemplo "podrían gestionarme que LA RED de Telefónica permita que desde el extranjero se pueda acceder al puerto 53 UDP que ya está abierto en el router".
Yo fui muy concreto y específico al pedir algo parecido hace ya dos días y lo único que han hecho es hacer que un técnico local se ofreciera a configurar el router (cuando el problema claramente está en LA RED de telefónica) y hacer que un robot me llame para ver si estábamos satisfechos con la "resolución" del problema.
En tu caso comentas que pasa con todas las redes externas a Movistar. La frase sería igual aunque cambiando "desde el extranjero" por "desde redes externas a Movistar".
Pues tienes toda la razón, muchas gracias por el consejo
Después de la nefasta experiencia con el chat, que parecía más una IA que una persona física, me parece a mí que es mucho suponer que vaya a atenderte directamente un técnico
Por cierto, tb toda la razón en que aparentemente no pasa desde redes no movistar pero sí en España.
Mejor ser más específico.
Para quien me pueda ayudar desde movistar:
Por favor, podrían gestionarme que LA RED de Telefónica permita que desde el extranjero se pueda acceder al puerto 53 UDP que ya está abierto en el router y es perfectamente accesible desde España?
Muchas gracias!
Buenos días
Podría alguien ayudarme con este problema?
Gracias!
Por favor, alguien de Movistar me podría ayudar a abrir incidencia para solucionar este problema o indicar dónde podría abrirla?
Esto nos está generando problemas con algunos servidores de correo, y está impactando al servicio de correo electrónico.
Muchas gracias!
Buenos días @Davidegb
Disculpa la demora en responder.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Enviada en un MP la información solicitada
Un saludo!
Buenas tardes @Davidegb
Sentimos la demora en responderte y te agradecemos que nos hayas facilitado los datos que te solicitamos.
Hemos pasado la información a un departamento interno para que revisen la información. En cuanto tengamos alguna información, te lo trasladaremos.
Agradecemos la información por parte de @UnaPersona, tu caso también lo estamos revisando de forma independiente en el hilo que nos abriste.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Davidegb
Movemos le hilo al foro adecuado para que activen el servicio adecuado en la conexión para que quede habitado el puerto 53.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Davidegb
Hemos recibido tu petición en el área comercial, nos falta algunos datos para poder ayudarte y configurar el reverse DNS necesitamos que nos facilites por privado unos datos:
- Número de teléfono:
- IP estática (Dirección IP del ADSL):
- Resolución inversa. Dominio: (lo que quieres que respondan los servidores DNS al consultar por tu IP, el servidor de correo que utilizas, por ejemplo nombre.dominio.com).
- Excepción
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Enviada la información solicitada, excepto "excepción", que no sé muy bien a qué se refiere.
Aprovecho para comentar que, aunque la resolución inversa para nuestra IP nos viene bien por temas de seguridad, lo realmente importante es la apertura del puerto 53 a IPs extranjeras
Entiendo que una va de la mano de la otra, pero por si las moscas
Un saludo, y gracias!
Editado 27-10-2020 12:31
Editado 27-10-2020 12:31
Hola @Davidegb
Hemos recibido los datos no ponemos con las gestiones y te decimos algo en cuanto lo tengamos resuelto.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Davidegb
Hemos tramitado la gesitón administrativa para la configuración del servidor DNS de tu IP fija.
Por privado te adjuntamos el nº de gestión administrativa.
Estaremos pendientes del progreso de la gestión para mantenerte informad@.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Algún avance con este tema?
Sigo sin poder acceder a mi servidor DNS desde el extranjero...
Buenos días
Alguien de Movistar podría darle un empujón a este tema?
Gracias
Buenos días @Davidegb
Lamento las molestia que te estamos ocasionando. Tu consulta está en estudio, en el momento que dispongamos de mas datos , te los haremos llegar
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Davidegb
Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, continuamos a la espera de recibir respuesta a tu consulta, en cuanto tengamos novedades, te informaremos cuanto antes.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Davidegb,
Sentimos mucho las molestias y la demora. Te ponemos a continuación en contacto con el departamento especializado encargado de este proceso para que puedan llevarlo a cabo cuanto antes.
Movemos este hilo con ellos con toda la información y datos para su pronta gestión.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Davidegb
Hemos pasado de nuevo la incidencia con el numero REQ000002350267, estamos pendiente y te mantenemos informado.
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días
Más de un mes después de abrir la incidencia, seguimos sin avances...
Alguien puede decirme cuándo se va a poder solucionar este problema?
Muchas gracias!
Hola @Davidegb,
Hemos reclamado la gestión para que se agilice lo máximo posible y se solucione. Sentimos las molestias que esta situación te está ocasionando.
Cualquier novedad te mantenemos informado.
Saludos, Isa.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Davidegb,
Estamos realizando un seguimiento de tu caso, hemos podido ver que la gestión con las DNS ya se han realizado ¿nos puedes confirmar que es correcto?
Quedamos a la espera de tus noticias.
Un cordial saludo ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días.
No, no es correcto. EL 53 UDP sigue sin ser accesible desde el extranjero. Comprobado por enésima vez en, entreo otros, dnsviz.net, intodns.com y en un servidor que tengo en linode:
$ dig +norec +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +norec +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reached
Desde España sigue siendo accesible, como antes (prueba lanzada desde una IP de orange):
$ dig +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 58438
;; flags: qr aa rd; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 3, ADDITIONAL: 3
;; WARNING: recursion requested but not available
;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 4096
; COOKIE: a9dfc1576a6428cb8611e3485fc60af7d5f3029cfaa13576 (good)
;; QUESTION SECTION:
;ns.midominio.com. IN A
;; ANSWER SECTION:
ns.midominio.com. 86400 IN A 213.97.x.y
;; AUTHORITY SECTION:
midominio.com. 86400 IN NS ns.midominio.net.
midominio.com. 86400 IN NS ns2.afraid.org.
midominio.com. 86400 IN NS ns.miotrodominio.net.
;; ADDITIONAL SECTION:
ns.miotrodominio.net. 86700 IN A 213.97.x.y
ns.midominio.net. 86400 IN A 213.97.x.y
;; Query time: 27 msec
;; SERVER: 213.97.x.y#53(213.97.x.y)
;; WHEN: mar dic 01 10:18:42 CET 2020
;; MSG SIZE rcvd: 211
El problema es el mismo que ha planteado UnaPersona en este hilo:
Y que al final no se le pudo solucionar.
Y el mismo que se planteó en este hilo de 2016:
Y que en ese caso sí se ha solucionado.
Podríais mirar la solución que se le aplicó en este último hilo? Porque es la que necesito:
Que se abra el puerto 53 UDP de mi IP para el extranjeto en el firewall de movistar
Muchas gracias
Hola @Davidegb
Vamos a revisar de nuevo tu caso y volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram