Problemas con servidores de videojuegos de Alemania

SerpienteSolida
Yo probé el VDSL
Problemas con servidores de videojuegos de Alemania

Hola buenas, de hace un tiempo hasta ahora (un mes y medio mas o menos), he notado que jugando al BATLLEFIELD 4 en PC y conectándome al juego a sus servidores que están en Alemania, el ping se "dispara" incomprensiblemente, y no es que me de pings absurdos como 185ms, 250ms o 380ms, es que encima me sale perdida de paquetes, cosa que antes no pasaba y no se ha cambiado absolutamente nada en mi domicilio.

 

He hablado con el soporte tecnico de dicho juego, e incluso de otros (Planetside 2 o Titanfall por ejemplo) y en todos ellos coinciden en que el problema está en mi ISP, en este caso... Movistar.

 

Me conecto por cable, nada de wi-fi, y tengo los puertos necesarios abiertos, pero aun así es imposible jugar a ese videojuego y a casi cualquier otro en el que sus servidores estén ubicados en Alemania, esto pasa solamente con Movistar, y me recuerda irremediablemente el caso "Twitch".

 

¿Que pasa con los nodos?, así no se puede jugar, yo pago por un servicio que se supone que también vale para jugar a videojuegos, pero estoy desaprovechando todo esto por culpa de Movistar y a saber que es lo que está haciendo con todo esto.

 

Me gustaría una solución a este problema, porque tener internet no es precisamente barato, y si voy a estar pagando los 50,23€ al mes que me cuesta para no poder aprovechar todo esto como se debería aprovechar pues... ya me diréis que puedo hacer, esto no puede seguir así.

 

Espero una pronta respuesta.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 20
1.636 Visitas
19 RESPUESTAS 19
TheRe228
Yo probé el VDSL
Llevo un mes con esto lo mismo la conexion va bien pero de repente se pierden paquetes y ping altisimo y no son solo servers d alemania movistar me dice que linea esta ok y se lavan las manos
Mensaje 2 de 20
1.607 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 20 mb

 

 

Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

 

veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.8 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, lag, pines altos, configurándolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.583 Visitas
SerpienteSolida
Yo probé el VDSL

No tengo ningún P2P instalado en el PC que uso para jugar, ya que SOLO lo uso para eso mismo, tampoco hay ningún dispositivo wi-fi (tablet... etc) porque no tengo ninguno de ellos (al movil le tengo desconectado el wi-fi y los datos porque no lo uso para navegar por internet ni nada).

 

Poseo Windows 10 Edicion Aniversario 64bits, 16Gb de RAM, i7 6700k y GTX970, por lo que los requisitos para jugar están cubiertos, y repito, en servidores Alemanes el ping se va al carajo y tengo pérdida de paquetes, no se que puede ser, de ahí que piense que el culpable sea Movistar y el paso por unos nodos rebosantes de datos que saturan la linea, y eso si que no lo se. ¿Alguna idea?.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 20
1.575 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El tráfico alto en subida es bastante significativo, no implica que sea un P2P, puede ser cualquier otro programa enviando tráfico, no implica tampoco que sea uno de tus equipos, puede ser un equipo ajeno que se esté conectando de forma indebida a tu wifi.

 

Ya que conectas por cable y que no usas el wifi  haz la siguiente prueba, esta noche cuando juegues deja el wifi del router apagado, conecta solo con tu pc por cable, restos de equipos conectados por cable apagados o desconectados, que tu PC esté conectado directamente al router, sin ningún switch, PLC, videobridge  o router intermedio.

 

Haz un ping y un tracert a la IP del servidor del juego en los momentos en los que va bien y repite el ping y el tracert en los momentos conflictivos, pégalos en modo texto por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.568 Visitas
SerpienteSolida
Yo probé el VDSL

ok, así lo haré, pero no esta noche, ya que como acabé HARTO de jugar tan sumamente mal a BATTLEFIELD 4 acabé borrándolo, y esta noche me lo pondré a descargar de nuevo, tardará bastante ya que son unos cuandos gigas.

 

Mañana por la noche y haciendo lo que me indicas haré el tracert y demás y te pondré los datos aquí.

 

Gracias por tu tiempo y ya hablamos, haber si tenemos suerte y damos con la "tecla".

 

Un saludo 😉

Mensaje 6 de 20
1.558 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedo a la espera de las pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.556 Visitas
SerpienteSolida
Yo probé el VDSL

Hola Julio, te comento...

 

El Battlefield 4 no se que ocurre con el que no me sale la direccion IP de sus servidores, antes si que aparecía las IP, por lo que veo desde que han actualizado el juego... las direcciones IP no salen, no lo sabía y ayer me tiré casi todo el dia buscando, asi es que... al no haber IP... no puedo hacer ni ping ni tracert 😞

 

En los servidores de Planetside 2 al que también juego me pasa lo mismo, no encuentro su dirección IP, esto parece una broma de mal gusto.

 

Se que los servidores de ambos juegos están por Alemania, Holanda y demás, pero sin una IP a la que poder comprobar... poco podemos hacer.

 

Lo que si que he hecho ha sido eliminar completamente las Noticias, el Tiempo y demás historias de Windows 10 que consumen ancho de banda, también he eliminado otra serie de cosas que no hacen sino "comprobar" internet cada dos por tres, después de esa "limpieza" he vuelto ha probar Battlefield 4 y no ha ido demasiado mal, aunque si que he tenido pérdida de paquetes que se indica en el juego con unos iconos, en Planetside 2 no he notado nada "raro".

 

Si tengo mas tráfico de subida que de bajada seguramente sea porque juego online continuamente, y ya sabes que los juegos online lo que mas usan son los datos de subida (o al menos siempre lo he creido).

 

No se que mas se puede hacer al respecto, si se te ocurre algo... me lo comentas, aunque ayer por la noche estuve jugando sin problemas (al menos en Planetside 2), con lo cual... no se si el problema o parte de el era Windows 10 y su "mania" de estar comprobando la linea de ADSL continuamente con todo, ¿alguna idea?.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 20
1.535 Visitas
SerpienteSolida
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 9 de 20
1.518 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Compruebo tu línea y veo que sigues sincronizando bien a 20 Mb, me imagino que los 6 Mb es lo que te da en los test, cuando haces un test de velocidad lo que mides es el ancho de banda que tiene ese PC en concreto, lo que queda libre de todo el ancho de banda de la línea, dependiendo del tráfico que tengas en el resto de equipos (wifi, cable...) puedes tener tranquilamente la línea con los 20 Mb y el test que haces que te de 6 Mb simplemente porque el resto lo está usando otro equipo que se conecta al router. Es conveniente que revises la seguridad wifi y el tráfico del resto de equipos del domicilio.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.496 Visitas
SerpienteSolida
Yo probé el VDSL

Bueno a ver, antes de nada... gracias por estar ahí Julio 😉

 

Hoy mismo he cambiado la seguridad Wi-Fi poniendole WPA-PSK y una clave de 63 caracteres (mayusculas, minuscula, numeros).

 

Tambien en los aparatos que normalmente consumen Wi-Fi tales como el movil o la tablet se lo he desconectado.

 

En Windows 10 Edición Aniversario he eliminado de manera permanente toda aquella "basura" que puede consumir ancho de banda, el Tiempo, Finanzas... etc que ni uso ni quiero.

 

Resultado: Jugando a Battlefield 4 en PC he notado pérdida de paquetes tal y como indica el propio juego mientras juegas y pings de un MINIMO de 165ms en servidores Europeos en Alemania, ya no se que pensar sobre todo esto, seguiré observando todo este tinglado y probaré otros juegos, de aquí a unos días te digo lo que sea si te parece bien ¿ok?.

 

Un saludo y en unos dias te digo algo mas.

 

Los tests de velocidad que hago en cualquier sitio siempre me dan estos resultados (como verás son prácticamente iguales)

http://www.speedtest.net/my-result/5781193696

 

https://testvelocidad.eu/banner/201611/6alpy-dxx.png

Mensaje 11 de 20
1.486 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Puedes indicar la IP a la que se hace el ping? ya he leido que no la ves ahora pero es que nos hace falta para poder probar cualquier cosa, en caso de que no la encuentres tendrás que contactar con el soporte del juego para que te la faciliten.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.468 Visitas
SerpienteSolida
Yo probé el VDSL

Hola Julio, a ver como te digo esto, en el soporte tecnico del juego ni te responden, les expuse este problema el mes pasado y todavía estoy esperando respuesta, ni en los foros oficiales en Español ni en los que están en inglés, una pena esto.

 

Lo que si que he podido encontrar es una web, en la cual puedes ver los servidores del juego BATTLEFIELD 4 que es donde mayormente tengo esos problemas, he hecho ping a un servidor y he obtenido unos 77ms de ping según podrás observar, pero dentro del juego tenía una media de 134ms de ping y me salía el "icono" de pérdida de paquetes a cada 2minutos aproximadamente, también he hecho el tracert a dicho servidor, te pongo los datos...

 

C:\WINDOWS\system32>ping 176.57.170.24

Haciendo ping a 176.57.170.24 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 176.57.170.24: bytes=32 tiempo=76ms TTL=115
Respuesta desde 176.57.170.24: bytes=32 tiempo=77ms TTL=116
Respuesta desde 176.57.170.24: bytes=32 tiempo=72ms TTL=115
Respuesta desde 176.57.170.24: bytes=32 tiempo=72ms TTL=115

Estadísticas de ping para 176.57.170.24:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 72ms, Máximo = 77ms, Media = 74ms

C:\WINDOWS\system32>tracert 176.57.170.24

Traza a 176.57.170.24 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 32 ms 32 ms 34 ms 151.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.151]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * 46 ms 46 ms 77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
5 46 ms 52 ms 58 ms 213.140.50.85
6 62 ms 62 ms 63 ms xe9-0-5-0-grtpartv2.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.6.218]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 79 ms 78 ms 79 ms ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
9 77 ms 78 ms 77 ms ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
10 77 ms 74 ms 74 ms 195.16.162.26
11 75 ms 76 ms 75 ms link11.ociris.com [80.95.152.210]
12 72 ms 77 ms 76 ms 176.57.170.24

Traza completa.

 

No se si esto es lo que querías, ya me dices.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 20
1.461 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que te pedía era la IP real a la que se conecta el juego, probablemente no sea la misma que el servidor que apuntas ya que los ping difieren mucho, en caso de ser la misma el problema ya sería del propio PC o juego ya que el ping desde msdos es la mitad que el ping que indica el juego, para nosotros lo que vale es el que lanza el msdos y los valores que te da por msdos son hasta bajos.

 

 

Latencia ADSL vs Fibra.JPG

 

 

Lanzando ping a esa IP desde nuestra fibra....

 

PING 176.57.170.24 (176.57.170.24) 64(92) bytes of data.
72 bytes from 176.57.170.24: icmp_seq=1 ttl=117 time=45.7 ms
72 bytes from 176.57.170.24: icmp_seq=2 ttl=117 time=38.6 ms
72 bytes from 176.57.170.24: icmp_seq=3 ttl=117 time=41.6 ms
72 bytes from 176.57.170.24: icmp_seq=4 ttl=117 time=41.7 ms

--- 176.57.170.24 ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 3004ms
rtt min/avg/max/mdev = 38.673/41.963/45.790/2.531 ms

 

 

...una media de 41 ms, la diferencia contra lo que te da a ti es la diferencia entre fibra y ADSL.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.453 Visitas
SerpienteSolida
Yo probé el VDSL

IP real no tengo, ya que como te he comentado... el servicio tecnico ni contesta, en su día y recién comprado el juego también se lo pregunté y nada, todos callados, que me esperen sentados para Battlefield 5 no te jode...

 

Entonces... segun los datos que te he enviado ¿está todo correcto?, es decir, ¿funciona todo tal y como debería de hacerlo?.

 

Un saludo.

 

PD: He realizado ping a ese servidor 100 veces seguidas (con ping -n 100 176.57.170.24, ya sabes) desde msdos y no había fluctuaciones de ping de ningún tipo, siempre se mantenía entre los 69 y 74ms de ping, sin embargo a la hora de jugar... tengo hasta perdida de paquetes en ese servidor, no lo entiendo 😞  (bueno, en ese servidor y en cualquiera de Alemania de ese videojuego, de ahí el haber creado este hilo, y no solo me pasa en PC, sino también cuando tenía PS4 o XBOX ONE, en todas las consolas tambien me pasaba lo mismo)

Mensaje 15 de 20
1.442 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La IP contra la que has probado176.57.170.24 es de Frankfurt (Alemania)... si contra esa IP no tienes problemas la ruta hasta Alemania en principio no da problemas, otra cosa es por donde se llega al servidor del juego, el ISP o proveedor final del servidor...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.418 Visitas
SerpienteSolida
Yo probé el VDSL

O sea, segun puedo entender de todo esto, la red de Movistar en lo referente a este tema y los datos que tengo en mi ADSL son correctos y está todo ok?

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 20
1.409 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, aparentemente sí.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.400 Visitas
SerpienteSolida
Yo probé el VDSL

Pues entonces zanjaremos el asunto dando como solución que era culpa de los servidores del videojuego y los nodos por los que pasa mi informacion a veces por ellos.

 

Creo que puedes cerrar el hilo, te llevas una estrella por cada comentario tuyo, que menos (es lo mas que te puedo ofrecer por lo que veo) y por supuesto mis GRACIAS (así, en mayusculas y todo 😉 )

 

Repito, gracias por tu atencion

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 20
1.392 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.379 Visitas