Problemas con velocidad y wifi en gran parte de mi casa

raulmadrid
Yo probé el VDSL
Problemas con velocidad y wifi en gran parte de mi casa
Muy buenas:
Con mi anterior compañía tenía dos routers conectados entre sí, puesto que mis necesidades son de tener dos puntos en lugares distintos donde poner conectar dos equipos por cable, y que ambos equipos emitan señal wifi, puesto que si solo emite uno de ellos no me llega la señal wifi correctamente a todas las estancias de la casa.
Ayer me instalaron la fibra de 300 Mb, en primer lugar porque necesitaba más velocidad y estabilidad en las conexiones y en segundo lugar para aprovechar la tecnología de wifi en frecuencia de 5 Ghz. El punto de conexión de fibra que decidieron los técnicos fue el mismo donde tenía uno de los routers instalados anteriormente.
Como solo te instalan uno, lo que yo he hecho ha sido conectar el otro router mediante cable ethernet al nuevo router de fibra de Movistar, tal y como lo tenía anteriormente, sin embargo la velocidad que me transmite el segundo router es considerablemente inferior a los 300 Mb del router primario (supongo que será porque utilizó el router antiguo que tenía con ADSL) y además no me permite la conexión con wifi 5 Ghz, puesto que evidentemente el antiguo router no soporta esa tecnología. Además los cortes de wifi, cuando estoy en movimiento en mi casa son constantes, puesto que en algunas zonas se engancha al wifi del primer router y otras veces al segundo. Esto último siempre me había pasado, pero antes el tiempo entre la pérdida de la señal de uno y la conexión a la señal del otro era casi inmediata y ahora se queda minutos esperando a que se conecte.
¿Movistar ofrece soluciones a este problema?
¡¡AYUDA!!
Mensaje 1 de 16
886 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raulmadrid

 

En tu caso lo que sucede es que realmente no hay nada que solucionar, me explico. Entiendo perfectamente el montaje que tenías realizado y de echo es bastante habitual usar un Router o un AP conectado por cable al primario para dar cobertura a otro punto de la casa o extender la red por otro lado.

 

El problema es que el Router secundario que usas no tiene las prestaciones que debería de tener. Por dos o tres razones:

 

1. Velocidad

 

Tu mismo dices que has contratado fibra 300, con lo que cualquier dispositivo que quiera poder aprovechar esa velocidad debe de estar conectado por interfaz GigaEthernet. Tu Router ADSL casi con toda seguridad su Switch será FastEthernet, con lo que conectado directamente a él como mucho vas a poder tener unos 94-95Mbs. Esto mismo es lo que pasaría si conectas por cable al router principal y tu PC no tiene tampoco un adaptador GigaEthernet.

 

2. WIFI

 

En el montaje que tienes, da igual que el router use la frecuencia de 2.4 o 5, por lo que comentas tampoco lo usabas antes como repetidor, con lo que da igual, es indiferente para el secundario que el primario puda crear una red 5GHz o no, pero ahora o antes. Antes el secundario podía por ejemplo el secundario crear redes en la banda de 5GHz y los dispositivos conectados a ella podrían ir potencialmente más rápidos, pero este al final manda los datos de vuelta al principal por cable.

 

 

3. La desconexión/conexión a otra red

 

Esto también es algo normal. Tal como lo tienes montado, pierde la señal de uno y conecta al otro. El tiempo que tarda un dispositivo en perder la conexión del todo o reconectarse a la otra depende de varios factores, tanto de tus propios dispositivos como de los Routers que estés usando. Por un lado depende de los dispositivos porque algunos están configurados de forma más sensible que otros. Algunos por ejemplo desconectan de inmediato si la señal cae (por poner numeros) por debajo del 10%, y otros lo hacen a partir del 5%.

 

También es cosa del Router, porque la mayoría de todos los Routers tienen sistemas precisamente para realizar este cambio de forma más o menos eficiente, algo así como una "asistencia", que puede facilitar precisamente este cambio a los dispositivos. A eso se le añade los tiempos de beacons. Configurar bien los routers en ese aspecto es algo más complicado, y suele ser ya más cosa de prueba/error.

 

------------

 

En tu caso parece muy fácil que es lo que necesitas: Comprar un AP moderno para sustituir el Router secundario. De echo para lo que tu lo necesitas, tener instalado un Router no lo veo adecuado, es más rápido y práctico un AP y te ahoras de configuraciones y de problemas por estar en doble NAT. Pero para poder aprovechar un poco todo, como es natural, necesitarías que el AP fuese GigaEthernet y evidentemente además si quieres que puda crear redes en la banda de 5GHz ac que fuese compatible con ello, lo que hace evidentemente que sea más caro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
858 Visitas
raulmadrid
Yo probé el VDSL
Gracias Theil:

Me ha parecido muy clar tu explicación.
La solución que busco, y que pido a Movistar, es simplemente saber si me facilita el dispositivo que necesito para ofrecer las soluciones que preciso.
Evidentemente, si son equipamientos opcionales y tengo que pagar por ellos, lo entendería y asumiría, siempre que los precios fueran acordes a los de mercado.
Pero quiero que el servicio técnico de Movistar me informe sobre qué soluciones ofrecen y qué características técnicas necesito en ese segundo equipo para aprovechar las ventajas que ofrece el servicios de fibra óptica de 300 Mbs. sin que existan problemas de compatibilidad a la hora de configurar los equipos sincronizándolos con los que proporciona Movistar.
Gracias por todo.

Saludos
Mensaje 3 de 16
849 Visitas
raulmadrid
Yo probé el VDSL
Conocéis algún AP moderno que cubra las necesidades que tengo? Es decir que me permita conectar por ethernet otros dispositivos y a su vez que emita señal wifi dual
Mensaje 4 de 16
845 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero.

 

Movistar tiene a la venta un repetidor WIFI. Pero en cualquier caso de ya te digo que casi con toda seguridad te vas a gastar menos dinero y te va a dar mucho mejor rendimiento otras marcas/modelos. Actualmente se sabe que se va a empezar a comercializar uno nuevo por parte de Movistar, un videobridge nuevo, pero no tengo claro si es en régimen de alquiler o no y por donde se va a empezar a ofrecer

 

Sobre problemas de compatibilidad no es un problema, no es nada que interaccione con la línea. Puedes preguntarles a ellos por supuesto y estoy seguro que cualquier técnico recogerá el guante, pero como te digo no hay problema de nada en ese aspecto. Es un dispositivo que conectas por cable al Router... incluso si lo prefieres se pude conectar también entre ellos de forma inalámbrica. Los únicos requerimientos que se deben de tener en cuenta es que el Router o AP sea gigaethernet para aprovechar los 300Mbs (en caso de conectando evidentemente algún dispositivo por cable), que si la tele (si la tienes contratada) se va a conectar a él (al AP/Router comprado) debe de soportar IGMP Snooping y ya está.

 

De todos modos, como digo, si lo que quieres es una respuesta por parte de ellos antes o después aparecerá alguno de ellos y te puda extender la información y hablarte sobre sus productos propios



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 16
843 Visitas
raulmadrid
Yo probé el VDSL
Gracias de nuevo Theliel.
Entiendo que dichos access point (AT) tienen la posibilidad, como los routers, de conectar equipos a través de ethernet (con varios puertos disponibles) y a su vez por wifi, tal y como hacía con mi router, no?
Mensaje 6 de 16
831 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @raulmadrid :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Pocomo más tenemos que añadir a lo que tan maravillosamente nos ha explicado @Theliel , muchas gracias por tu aportación.

 

Los productos y servicios que vende Movistar, están en su web.

 

No obstante, si vas a usar otros dispositivos, puedes buscar en la Comunidad, ya que los usuarios, nos aportan sus experiencias con dispositivos diferentes y como configurarlos para que sean más efectivos.

 

Dejamos este hilo abierto para que el resto de usuarios pueda asesorarte también.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
820 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raulmadrid

 

A día de hoy la inmensa mayoría de Routers son AP (Puntos de Acceso), tienen conectividad WIFI, pero los AP puro y duro no tienen la infinidad de prestaciones/opciones de un Router. Eso no quita que un Router pueda funcionar como un AP.

 

Muchos de los AP pueden funcionar como pequeños Routers. La ventaja de un AP frente a un Router es que suelen ser en igualdad de condiciones más compactos, más baratos y como es natural más especificos, sobre todo a funciones como hacer de repetidor y otros.

 

Un Router por otro lado es un dispositivo mucho más complejo y completo. Muchos se pueden usar de AP puro y duro, otros no.

 

Lo ideal siempre es usar el dispositivo que realmente se necesita. Aunque un Router te valga para lo mismo, si puedes poner un AP que a la hoora de configurar es más simple y además más barato... es mejor opción. Los AP por lo general funcionan de dos modos:

 

como repetidores: Copian una red wifi visible y extienden su cobertura
como AP: emiten su propia WIFI y se conectan por cable a un Router principal. Algunos AP además de emitir WIFI suelen tener también un Switch al que poder conectar otros 3-4 equipos a él por cable.

 

No hay que confundir, eso sí, los AP con los "extensores de cobertura", que son aun más simple que los AP, y por lo general tan solo permiten repetir la señal WIFI.

 

Opciones tienes muchas y de buena gana te ponemos algunas, pero antes es saber que prefieres, que prestaciones necesitas. Si quieres aprovechar los 300 debe de ser GigaEthernet, de lo contrario lo que conectes a él nunca pasará de los 94-95Mb. En segundo lugar si quieres o no conectar más dispositivos por cable a él, y en tercer lugar que tipo de WIFI te gustaría, WIFI n con banda de 2.5GHz o 5GHz y wifi ac. Más que nada porque la diferencia en precio es grande, a lo mejor de 20-30€ a 80-90€.

 

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
811 Visitas
raulmadrid
Yo probé el VDSL
Gracias por vuestras aportaciones, especialmente a Theliel, con información clara y muy completa.
Finalmente he comprado un Netgear EX6200-100PES
Es dual, tiene 5 puertos y Giga Ethernet.
Ya os contaré cómo ha ido la cosa.
Saludos.
Mensaje 9 de 16
805 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@raulmadrid, ten cuidado!! Ese modelo está dentro de lo que se llaman "Range Extended". Eso quiere decir que si realmente es un Range Extended puede ser que no puda "alimentarse" por cable, es decir, que sólo pueda conectarse al router principal por WIFI, Y NO POR CABLE.

 

Esto es de vital importancia, porque si el nuevo Router donde esté colocado ya sea por distancia o por obstáculos o por... NO ES CAPAZ DE ESTABLECER un puente WIFI con el principal, te vas quedar colgado, porque no podrás conectarlo por cable al principal. Es lo que diferencia a los Range Extended, por lo generla no se "alimentan" por una conexión WAN como si hace un AP o un Router. La ventaja de estos dispositivos es que no tienes que tirar un cable del principal al AP/Router secundario, pero la desventaja es obvia... el rendimiento además de ser peor, estás limitado a lo bien/mal que la señal te llegue. No se si me explico



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
790 Visitas
raulmadrid
Yo probé el VDSL
Vaya, eso no lo sabía.
Lo acabo de devolver. Espero encontrar algo de lo que estoy buscando y no equivocarme.
Gracias de nuevo 😉
Mensaje 11 de 16
770 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ante cualquier duda, pregunta compañero 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 16
742 Visitas
raulmadrid
Yo probé el VDSL
Gracias Theliel.
Al final he conseguido solucionar las necesidades de las conexiones por cable con un switch Netgear que tenía abandonado por la casa, jejejejeje.
Tiene 5 puertos ethernet y lo he conectado para probar y funciona correctamente, conectando el cable ethernet que tengo instalado desde el router principal. He leído las especificaciones y son puertos GigaEthernet. Acabo de hacer la prueba y me llegan 306 Mb.
Así que el extender que había comprado inicialmente no lo he devuelto, me llega el lunes y de este modo espero haber solucionado tanto una cosa (dispositivos por cable), como la otra (señal wifi dual, en toda la casa).
Espero haber acertado con esta última solución.
Saludos.
Mensaje 13 de 16
705 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El Switch perfecto, con eso tienes conexion por cable por allí, pero el problema de wifi lo sigues teniendo. El problema es que no pudes o no podras conectar el extender al Switch. Necesitas alimentar el Extender por una conexión WAN de este, y si este no tiene no lo pudes conectar ni al rotuer ni al Switch. Con lo que si lo pones en el sitio qeu sea, debe de ser capaz de alcanzar la red WIFI del principal para poder repetirla.

 

No sé si me explico....



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 16
691 Visitas
raulmadrid
Yo probé el VDSL
Bueno, pues al final el aparato en cuestión (Netgear EX6200) funciona perfectamente conectado por cable, ya que además de configurarlo como extensor de wifi, también puedes hacerlo como punto de acceso, aprovechando con ello los 300 Mb en todos los dispositivos que conectes por cable (siempre que utilices al menos cat. 5e) y además transmite en 2,4 Ghz y 5 Ghz de manera simultánea, consiguiendo que por wifi, en esta última frecuencia pueda alcanzar velocidades de más de 200 Mb
El dispositivo es fácil de configurar y perfectamente compatible con el router de fibra de Movistar.
Lo único que me dió unos problemas iniciales es que lo primero que hice fue actualizar el firmware y... NI SE OS OCURRA!... el último firmware da problemas, así que volví a cargar el anterior (el que acaba en 98) y va perfecto.
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos.
Mensaje 15 de 16
653 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @raulmadrid

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
621 Visitas