Problemas con voz a través de fibra

AbelMarín
Yo probé el VDSL
Problemas con voz a través de fibra

Muy buenas,

 

Desde hace unas semanas que tengo 2 problemas con los servicios de voz a través de fibra.

 

1. La conversación se oye entrecortada lo que en ocasiones dificulta en gran medida entender lo que te están diciendo.

2. Tras marcar el número telefónico y tras un primer intento de tono de llamada salta la locución " Movistar le informa que no existe...." 

 

He reiniciado en diversas ocasiones el HGU, a conectar y desconectar los cables, ... pero nada lo ha solventado.

 

Pensando entonces que podría tratarse de un problema con los terminales inalámbricos, que hasta ese momento habían funcionado bien,  los he sustituido por unos nuevos pero el problema persiste.

 

Pueden ayudarme?

Mensaje 1 de 14
902 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AbelMarín

 

Confirmanos el número de tu linea fija para poder revisar tu caso, escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
882 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AbelMarín

 

Hemos recibido la confirmación de tu linea fija pero en estos momentos no podemos acceder a tu router, no esta sincronizado, ¿esta encendido?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
854 Visitas
AbelMarín
Yo probé el VDSL

Si está encendido y con todas las luces encendidas.

Mensaje 4 de 14
849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AbelMarín

 

Sigue apareciendo que no esta sincronizado ahora mismo, ¿puedes acceder a internet?

 

De todas formas, he reseteado la linea de fibra, cuando leas este mensaje reinicia el router y comprueba de nuevo el servicio de voz.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AbelMarín

 

Desde nuestro sistema continuamos sin poder acceder a tu router porque nos indica que no esta sincronizado. El sistema indica que es un Router HGU Mitrastar GPT-2541GNAC ¿es correcto? ¿tiene encendidas las cuatro luces de la parte frontal en color azul? ¿Tiene algún otro router adicional en la instalación?


Espero tus respuesta para intentar ayudarte.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
788 Visitas
AbelMarín
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro! He comprobado y es modelo que índicas. Tiene las 4 luces encendidas y es el único router que tengo. Nunca he cambiado la contraseña por lo que no se que puede ser lo que no os deja acceder.

 

Si puedo decirte que desde ayer la calidad ha mejorado y no ha vuelto a pasar lo de la locución. Algo de lo que habeis hecho parece que ha funcionado

Mensaje 7 de 14
781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AbelMarín

 

Independientemente de las claves del acceso al router, nosotros comprobamos cuando tu router esta sincronizado. Ahora mismo seguimos sin poder acceder, pero puede que sea un error de nuestros sistemas ya que según indicas el estado de las luces es el correcto y entiendo que también tienes acceso a internet y Movistar TV.

 

Ayer gestionamos un reset de la linea, puede ser que con esta gestión se solucionara algún problema puntual.

 

De todas formas, si quieres, dejamos el hilo abierto unos días por si tienes algún problema para estudiar a fondo el caso si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AbelMarín

 

Seguimos pendientes de tu caso.

 

¿Todo correcto durante estos días?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
759 Visitas
AbelMarín
Yo probé el VDSL

Ha mejorado un poco. 

En estos días no me ha salido ninguna vez la locución pero en alguna llamada aún se entrecorta la voz

Mensaje 10 de 14
757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AbelMarín.

 

Lo mantenemos en observación unos días más.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AbelMarín

 

Te escribimos de nuevo para saber si has tenido algún inconveniente más con el servicio de voz.


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
728 Visitas
AbelMarín
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro, 

 

De momento damos por resuelto el problema.

Si volviera a fallar reabro el tema.

 

Muchas gracias por todo

Mensaje 13 de 14
722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AbelMarín

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
714 Visitas