Problemas con vpn y router de fibra

credibelsa
Más integrado que la RDSI
Problemas con vpn y router de fibra

Hola en la empresa tenemos una vpn de gateway a gateway con equipos cisco. 

Adquirimos un router de fibra optica y desde la instalacion no he podido hacer conexion con mi equipo cisco.

He llamado a soporte y me ha dicho que debo abrir un puerto en el router.

Quisiera que me puedan ayudar. 

Mensaje 1 de 7
2.404 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @credibelsa

 

Si entiendo correctamente, la línea accede a Internet por el Router de Fibra, y dentro de la red local tenéis un servidor VPN que conecta a otro lugar.

 

Si es así, como es natural tendrás que hacer las redirecciones de puertos estándares para cualquier servicio, dependiendo del tipo de servidor VPN que se esté usando y el tipo de tunel, los puertos serán unos o serán otros, los puedes configurar desde la interfaz Web del Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
2.372 Visitas
credibelsa
Más integrado que la RDSI

Si tal cual como lo supones, en mi red privada tengo un router cisco con que hago la conexión vpn con otra sucursal a través de Internet.  Desde que me instalaron el router de fibra no he podido hacer dicha conexion. La vpn es de cisco a cisco (gateway a gateway)IPsec. 

Si me puedes asesorar te lo agradezco. 

Mensaje 3 de 7
2.358 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @credibelsa

 

Pues que yo sepa el HGU es compatible con los protocolos ESP y AH que hacen falta, así que, de nuevo en teoría, serían necesario abrir los puertos UDP 500, 1701 y 4500 hacia la IP del servidor VPN, siempre y cuando sea una configuración digamos "de serie" del propio tunel.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
2.347 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @credibelsa

 

Dejamos el hilo abierto para que puedan seguir asesorandote, ya que no podemos dar soporte a estas configuraciones.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.337 Visitas
credibelsa
Más integrado que la RDSI

Amigos le agradezco el apoyo, pude resolver abriendo los puertos 500 y 4500 udp, tambien tenia un detalle en la configuración de mi router cisco que no me había percatado. 

Son una excelente comunidad. 

 

Mensaje 6 de 7
2.321 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias ,credibelsa

 

 

Nos alegramos que ya este solventada tu incidencia ,agradecemos el aporte dado por Theliel, cerramos el hilo y quedamos a tu disposicion para futuras consultas

 


un saludo.
johanna



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.302 Visitas