Problemas con vpn y router de fibra

Problemas con vpn y router de fibra

Hola en la empresa tenemos una vpn de gateway a gateway con equipos cisco. 

Adquirimos un router de fibra optica y desde la instalacion no he podido hacer conexion con mi equipo cisco.

He llamado a soporte y me ha dicho que debo abrir un puerto en el router.

Quisiera que me puedan ayudar. 

Mensaje 1 de 7
512 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Re: Problemas con vpn y router de fibra

Buenas @credibelsa

Si entiendo correctamente, la línea accede a Internet por el Router de Fibra, y dentro de la red local tenéis un servidor VPN que conecta a otro lugar.

Si es así, como es natural tendrás que hacer las redirecciones de puertos estándares para cualquier servicio, dependiendo del tipo de servidor VPN que se esté usando y el tipo de tunel, los puertos serán unos o serán otros, los puedes configurar desde la interfaz Web del Router.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
480 Visitas

Si tal cual como lo supones, en mi red privada tengo un router cisco con que hago la conexión vpn con otra sucursal a través de Internet.  Desde que me instalaron el router de fibra no he podido hacer dicha conexion. La vpn es de cisco a cisco (gateway a gateway)IPsec. 

Si me puedes asesorar te lo agradezco. 

Mensaje 3 de 7
466 Visitas

Buenas @credibelsa

Pues que yo sepa el HGU es compatible con los protocolos ESP y AH que hacen falta, así que, de nuevo en teoría, serían necesario abrir los puertos UDP 500, 1701 y 4500 hacia la IP del servidor VPN, siempre y cuando sea una configuración digamos "de serie" del propio tunel.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
455 Visitas

Hola @credibelsa

Dejamos el hilo abierto para que puedan seguir asesorandote, ya que no podemos dar soporte a estas configuraciones.

Un saludo

Vero

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
445 Visitas

Amigos le agradezco el apoyo, pude resolver abriendo los puertos 500 y 4500 udp, tambien tenia un detalle en la configuración de mi router cisco que no me había percatado. 

Son una excelente comunidad. 

Mensaje 6 de 7
429 Visitas

Buenos dias ,credibelsa

Nos alegramos que ya este solventada tu incidencia ,agradecemos el aporte dado por Theliel, cerramos el hilo y quedamos a tu disposicion para futuras consultas

un saludo.
johanna

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
410 Visitas