Problemas con vuestro DNS

dpons039
Yo probé el VDSL
Problemas con vuestro DNS

Buenas,

 

Se vuelven a producir problemas en vuestros DNS que están generando una mala experiencia en la navegación web y problemas de conectividad en general al tratarse de algo muy importante hoy en día.

 

El servidor DNS que os está fallando es 80.58.61.250

 

Os dejo varias peticiones de nslookup como prueba:

C:\>nslookup google.com 80.58.61.250
Servidor: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250

DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
Nombre: google.com
Address: 2a00:1450:4003:801::200e


C:\>nslookup google.com 80.58.61.250
Servidor: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250

DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
Nombre: google.com
Address: 2a00:1450:4003:801::200e


C:\>nslookup google.com 80.58.61.250
Servidor: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250

DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
Nombre: google.com
Address: 2a00:1450:4003:809::200e

 

El servidor DNS 80.58.61.254 no parece estar dando problemas.

 

En el 1002 no me han podido atender, así que os dejo aquí la información para que la trasladéis a quien consideréis oportuno.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 14
1.478 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dpons039

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes por mensaje  privado los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

 Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí),una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.


Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dpons039

 

Hemos recibido correctamente los datos, gracias. Trasladamos la consulta al departamento correspondiente, te mantendremos informado de cualquier novedad

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dpons039

 

Hemos pasado nota de tu avería, para que el departamento encargado revise el motivo del fallo con las DNS que vienen preconfiguradas en el router. Se pondrán en contacto contigo para hacer el seguimiento de la incidencia.

 

Te he enviado un privado con los datos del boletín.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.351 Visitas
dpons039
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

El técnico vino y revisó todo, el problema está en la red de movistar y parece ser que la incidencia masiva sigue teniendo secuelas sin solucionar o hay más fallos en la red.

 

Así que el pobre técnico poco puede hacer al resto.

 

Un ejemplo de tracert, en los saltos 4-5 hay timeouts... lo mismo para con otras webs y mirando el foro por encima hay muchos reportes similares.

 

c:\> tracert bbc.co.uk

Traza a la dirección bbc.co.uk [151.101.0.81]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 8 ms 27 ms 3 ms 148.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.148]
3 4 ms 3 ms 1 ms 161.red-5-205-21.dynamicip.rima-tde.net [5.205.21.161]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * 2 ms be8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
7 11 ms 9 ms 15 ms 176.52.248.191
8 13 ms 9 ms 9 ms 5.53.6.65
9 9 ms 9 ms 9 ms 5.53.6.76
10 19 ms 10 ms 9 ms 176.52.248.172
11 10 ms 10 ms 10 ms ae-9.r02.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.9.201]
12 10 ms 10 ms 10 ms ae-0.fastly.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [81.20.64.158]
13 10 ms 10 ms 10 ms 151.101.0.81

Traza completa.

Mensaje 5 de 14
1.318 Visitas
dpons039
Yo probé el VDSL

Os paso un pastebin con más tracert dónde se puede ver el problema de conectividad dentro de la red de movistar/telefónica global.

https://pastebin.com/iiiTi4TB

Mensaje 6 de 14
1.284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas días @dpons039

 

Lamentamos los inconvenientes que te estamos ocasionando . Tras comprobar los datos que nos has enviado, hemos notificado  la incidencia a los técnicos para que puedan comprobar los datos y darte una solución. Se pondrán en contacto contigo.

 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.253 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas días @dpons039

 

El numero de incidencia es CP2006ZEXL4Q2C.  Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.251 Visitas
dpons039
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tras 2 visitas de 2 técnicos diferentes y el cambio del router Askey, sigo experimentando problemas con la red.

 

He estado investigando por mi parte y el problema está en que el Router o algún Firewall intermedio decide bloquearme los puertos. Esto genera que no me sea imposible hasta trabajar.

 

Si reinicio el router el problema se soluciona y también me cambia la IP, pero no me quiero estar reiniciando router todo el día.

 

El último técnico me ha dicho que os reporte este problema a vosotros, él no puede hacer nada al respecto.

 

Gracias 🙂

Mensaje 9 de 14
1.210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dpons039

 

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos de la incidencia que hemos notificados. Por nuestra parte dejamos el hilo abierto para cualquier consulta que nos quieras realizar respecto a esta incidencia. 

 

Lamentamos todos estos inconvenientes. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.200 Visitas
dpons039
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

La incidencia se ha marcado como resuelta pero en mi conexión se siguen filtrando puertos que deberían de estar abiertos.

 

Tengo un test que se ejecuta desde un equipo remoto y cada cierto tiempo me está reportando que se filtra la conexión.

Os dejo el port de nmap.

05-07-20_1000 79.158.139.91 open
05-07-20_1030 79.158.139.91 open
05-07-20_1100 79.158.139.91 open
05-07-20_1130 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1200 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1230 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1300 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1330 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1400 79.158.139.91 open
05-07-20_1430 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1500 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1530 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1600 79.158.139.91 open
05-07-20_1630 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1700 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1730 79.158.139.91 filtered
05-07-20_1800 79.158.139.91 open

Os pasáis la bola de un equipo a otro y entre tanto, sigo teniendo problemas. Ningún técnico tiene que venir a mi casa, el problema se presenta incluso tras cambiar el router.

Mensaje 11 de 14
1.157 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dpons039

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. omprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que van a contactar a partir de ahora para continuar con el seguimiento de tu gestión.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.128 Visitas
dpons039
Yo probé el VDSL

Nuevamente, la incidencia se ha dado como cerrada pero sigo con los problemas de los puertos. Este es un ejemplo de una aplicación que hace 1 mes NUNCA me había dado problemas.

 

Ahora con suerte me tarda un par de minutos, pero muchas veces son más de 5 minutos o directamente me veo obligado a reiniciar el router. 

 

[19:14:57] Connecting to server.

[19:15:27] Server connection failed: Connection timed out.

[19:15:37] Reconnecting.

[19:15:59] Connected.

[19:16:03] Welcome message:
Welcome to this server running Murmur.
Enjoy your stay!

[19:16:03] UDP packets cannot be sent to or received from the server. Switching to TCP mode.

 

 

Mensaje 13 de 14
1.097 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @dpons039

 

Hemos vuelto abrir la incidencia para que los técnicos puedan darte una solución. Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.092 Visitas