Buenas tardes;
Me pongo en contacto con ustedes ya que recientemente, he adquirido el producto RM mini 3, para que funcione correctamente debo conectarme a una red wifi de 2,4 GHz pero aunque lo he intentado de varias formas, me ha sido imposible. He visto a través de un foro vuestro, que hay otros clientes con los mismos problemas, les adjunto las opciones avanzadas de mi wifi, a fin de que me puedan indicar cual es el problema.
Un cordial saludo
Buenas tardes @d.villasenor
¿Que Router tienes y que versión de firmware para ver si esta actualizado?.
¿El RM trae una IP Fija por defecto o lo tienes en DHCP?.
¿Te aparece lo que es la Red para conectarte?.
Hola, mi router es el GPT-2541-GNAC. El aparato cuando intenta sincronizarlo me aparece mi red, pero mi dice que la red wifi esta en 5 GHZ y no se puede conectar, cuando voy a mis ajustes, el wifi conectado es el 2,4 GHZ.
Un saludo
Alguna de las indicaciones que se han indicado son:
Apagar la red WIFI de 5 GHZ del router pulsando levemente sobre el botón WIFI+/ WPS de la parte posterior del router.
Una vez apagada, reinicia tu robot y gestiona la configuración desde la APP.
Otra:
Hemos comprobado que tienes activo (por defecto) el Band Steering en el router. Esto "crea" una red WiFi a 5 GHz pero con el mismo nombre SSID de la WiFi de 2,4 GHz
Se desactiva entrando a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 con la contraseña que tienes debajo de la pegatina del router.
Una vez dentro de la web de configuración de tu router entra en MENÚ, después CONFIGURACIÓN AVANZADA, WIRELESS y W1, en el cuadro desactiva la red que salga en segundo lugar (es la única que no contiene la palabra PLUS)
Editado 25-02-2019 20:21
Editado 25-02-2019 20:21
¡Hola d.villasenor y bienvenid@ a la Comunidad!
Efectivamente si tienes el Router HGU Mitrastar_GPT-2541GNAC con Firmware ES_g003_100VNJ0b54. Desactivando Band Steering hace que tengas por separado las conexiones de la Wifi 2.4GHz: MOVISTAR_XXXX por un lado y Wifi 5GHz: MOVISTAR_PLUS_XXXX por otro lado.
Pulsas en Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless 5GHz>>>Basic>>>desmarcas el aspa de la primera wifi que tienes el mismo nombre que la de 2.4GHz (MOVISTAR_XXX)>>>pulsas Apply/Save.
En caso que quieras que te confirme si tienes desactivado Band Steering, puedes pasarme tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
■ Andres nuevamente gracias por tu aportación.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola d.villasenor!
Si así me solicitas puede revisar lo que tienes configurado. Para ello sería necesario que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
Estaré pendiente de tu respuesta.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola d.villasenor!
He recibido tu datos. Veo que la WIFI 5GHz BAND-STEERING sigue activa.
En las imágenes que nos envías veo que estás accediendo a la configuración avanzada de Wireless que es para la Wifi 2.4Ghz y has desactivado la Wifi invitados.
Tendrías que entrar en el Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless 5GHz>>>Basic>>>desmarcas el aspa de la primera wifi que tienes el mismo nombre que la de 2.4GHz (MOVISTAR_Bxxx)>>>pulsas Apply/Save.
Me mantengo pendiente de tu respuesta.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches;
Gracias a sus indicaciones, he podido solucionar el problema.
Muchas gracias, un saludo
¡Hola d.villasenor!
Me alegra que se haya solucionado tu incidencia. Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión.
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es