Problemas con wifi 2.4 en router Mitrastar

jclf
Yo probé el VDSL
Problemas con wifi 2.4 en router Mitrastar

Anteayer me llegó el router Smart Wifi que había pedido y realicé la autoinstalación sin problemas. Bueno, sin problemas hasta que probé la red wifi 2.4.

 

Es un router Mitrastar GPT-2541GNAC y en principio todo funciona normalmente cuando la configuración es la original de fábrica. Y sigue funcionando bien cuando personalizo la configuración, hasta que llego a la wireless 2.4. Cuando cambio cualquier ajuste de esa red, cualquiera, los dispositivos conectados se desconectan y ya es imposible que se reconecten. Por ejemplo, lo más básico, cambiar la contraseña y/o el nombre SSID provoca que todos los dispositivos se desconecten y todo intento de reconexión (tras poner la nueva contraseña y seleccionar el nombre de red cambiado) es rechazado. Y la única forma de recuperar la conectividad es resetear el router a valores de fábrica, perdiendo cualquier personalización, y no tocar nada del apartado wifi 2.4.

 

Hablé con el 1002, que revisó la línea y el router remotamente sin encontrar ningún problema. Probé a cambiar de canal de radio sin éxito, me cambiaron la contraseña remotamente y no se solucionó, incluso me volvieron a cargar el último firmware. Nada. Abrieron avería y hoy ha venido un técnico a mi domicilio.

 

El técnico ha comprobado la imposibilidad de hacer ningún cambio en la configuración de la wifi 2.4 sin provocar la pérdida de conectividad. Me ha cambiado el router por otro del mismo modelo y ha sucedido lo mismo. Ha probado un tercer router, también Mitrastar, y lo mismo. No disponía de ningún Askey para probar.

 

En estos momentos solo puedo funcionar con los valores de fábrica. Si hago algún cambio en otros ajustes que no sean de la wifi 2.4 el router los acepta y sigue funcionando, pero si guardo esta configuración personalizada que funciona bien para recuperarla después de un reset de fábrica, la conectividad del wifi 2.4 vuelve a perderse. Es decir, que no sirven los backups de la configuración.

 

Resumiendo, por mi experiencia el router Mitrastar GPT-2541GNAC con su firmware actual no permite ningún cambio en los valores de fábrica de la red wifi 2.4, da lo mismo qué parámetro sea, ya que el más mínimo cambio provoca algún tipo de corrupción que impide la conexión de los dispositivos a la red.

 

¿Alguna idea? ¿Alguien puede reproducir el problema?

 

Un último dato: los cambios de contraseña o de nombre SSID los he probado desde la interfaz web sencilla, desde la avanzada, desde la app de móvil e, incluso, desde comandos SSH. Todos los intentos han resultado igual de fallidos.

Mensaje 1 de 18
4.435 Visitas
17 RESPUESTAS 17
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jclf, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y lo reviso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
4.397 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

Datos enviados por privado.

Gracias

Mensaje 3 de 18
4.382 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

Mi caso es el mismo que se explica en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Wifi-2-4g-no-funciona-con-cambio-S...

 

La solución que se dio fue cambiar el router, pero no dice si fue por otro del mismo modelo Mitrastar o por un Askey. En mi caso han dado el mismo fallo tres routers Mitrastar.

Mensaje 4 de 18
4.359 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En ese caso se cambió por un ASKEY, cosa que por lo visto no ha sido posible en tu caso. Te he hecho un downgrade a la versión b31, compruba si con esta versión de firmware funciona correctamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
4.347 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

No estoy en casa, pero me dice mi hija que ha perdido la conexión a wifi 2.4. La red de 5 GHz sigue funcionando, igual que antes.

WhatsApp Image 2018-05-28 at 12.22.25.jpeg

 Supongo que si reseteo el router volverá a actualizar el firmware a la última versión, ¿no?

 

Mensaje 6 de 18
4.343 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si, es probable que tenga que borrar la red del disposiivo en cuestion y volver a conectar desde cero. Si no entrar en el router y ver como se llama la red y que contraseña tiene, e intentar cambiarlo a ver si ahora os deja.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
4.337 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

No ha funcionado. Tras el downgrade al firmware b31 no funcionaba la conexión de los dispositivos a la red wifi 2.4 con la contraseña original de fábrica. He cambiado la contraseña a una sencilla y seguían sin conseguir conectarse. He vuelto a poner la de fábrica y nada. No me ha quedado otro remedio que resetear el router para recuperar la conexión wifi, pero claro, también se ha actualizado automáticamente el firmware a la b38_2.

 

Ahora puedo personalizar la configuración y todo funcionará siempre que no toque los datos del wifi 2.4 ni apague el router ni cargue un backup de la configuración, lo que traería como consecuencia que el wifi 2.4 dejase de funcionar. Vamos, que queda cogido con alfileres.

Mensaje 8 de 18
4.321 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

Un dato curioso: el wifi 2.4 solo funciona tras un hard reset, o sea, de botón. Si el reset de fábrica se hace desde el interfaz web, se resetea pero no funciona el wifi 2.4. Para mí que es un problema claro del router, sea hardware o firmware, pero no entiendo que probasen tres y los tres fallasen. Y que parece que a casi nadie más le pasa.

Mensaje 9 de 18
4.307 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok veo que tienes otra vez ya la última versión de firmware, lo he estado probando no he tenido problemas para cambiar el nonmbre de la red de 2,4GHz, lo he realizado desde el interfaz web del router, supongo que tu lo intentas cambiar desde ahi no?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
4.296 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

Cambiar el nombre de la red no es problema, lo he hecho desde el interfaz web sencillo del router, desde el avanzado, desde Alejandra, por comando SSH y me lo han hecho desde el 1002. El problema es que después del cambio ya no se puede conectar ningún dispositivo a esa red wifi, obligando a resetear de botón el router.

 

Intentaré resumirlo: la red wifi 2.4 solo funciona correctamente tras un hard reset del router, y deja de funcionar (echa a todos los dispositivos conectados y deja de permitir conexiones) cuando se da alguna de las siguientes circunstancias:

  • cualquier cambio en la configuración de la red wifi 2.4 (SSID, contraseña, WPS, etc.)
  • reinicio del router, aunque no se haya hecho ningún cambio, a excepción de que el reinicio sea por un hard reset
  • carga de una configuración personalizada guardada (backupsettings.conf)

En definitiva, solo funciona después de un hard reset de fábrica y mientras no se apague el router ni se hagan cambios en la red wifi 2.4.

 

El técnico que vino a casa y que verificó el mismo comportamiento defectuoso en tres routers Mitrastar me dijo que me avisaría cuando tuviese algún Askey para probar, así que, como no parece haber una solución con el equipo actual, esperaré a ese aviso para pedir que se vuelva a abrir avería. Mientras tanto iré tirando con este router a pedales.

Mensaje 11 de 18
4.291 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@jclf he estado probando el mitrastar con el último firmware, he cambiado nombre y clave de la red de 2,4Ghz y no he tenido ningún tipo de problema en conectar equipos al router. Todo funciona correctamente. Mira a ver si es que metes algún caracter que pueda provocar ese tipo de comportamiento.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
4.281 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar@  ha escrito:

@jclfhe estado probando el mitrastar con el último firmware, he cambiado nombre y clave de la red de 2,4Ghz y no he tenido ningún tipo de problema en conectar equipos al router. Todo funciona correctamente.


¿Te refieres a que has probado un mitrastar que tienes ahí o a que has probado mi mitrastar? Porque yo también puedo cambiar el nombre y la clave, pero luego no funciona. Y si hablas de mi mitrastar ¿cómo puedes comprobar que se conectan equipos por wifi?

 


@JuanC-Movistar@  ha escrito:

Mira a ver si es que metes algún caracter que pueda provocar ese tipo de comportamiento.


No funciona con el nombre y clave de fábrica si se reinicia el router. Y tampoco funciona con contraseñas como "12345678" o "12345ABCDE". Además de que tampoco funcionó cuando los cambios los hicieron el técnico o el 1002. No van por ahí los tiros

Mensaje 13 de 18
4.276 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Me refiero a que he probado con un HGU Mitrastar de los que tenemos por aquí en una línea de pruebas y no he tenido ningún tipo de problema de cambiar  nombre y clave y la conectividad wifi sigue funcionando correctamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
4.261 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

Bien, supongamos que el problema no está en el aparato, ya que se han probado 3 y todos daban el mismo fallo, ni en la contraseña, porque se han probado muchas y verificado... Entonces, ¿dónde puede estar el problema? ¿En la línea? ¿Algún parámetro que pueda provocar ese comportamiento anómalo?

Si no encontramos una solución tendré que devolver el router Smart Wifi y seguir con el viejo Comtrend, que no daba problemas y que todavía no he entregado.

Mensaje 15 de 18
4.252 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que está claro es que debe funcionar correctamente, reseteado a parámetros de fábrica y cambiandolo no me ha dado ningún problema, el funcionamiento en todo momento es el correcto. 

 

Te he abierto incidencia y lo voy a escalar para intentar cambiartelo por un ASKEY a ver si conseguimos solucionarlo, puesto que te pasa lo mismo con varios routers. Te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
4.231 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

Ayer por la tarde pasó el técnico y cambió el Mitrastar por un Askey, que funcionó correctamente desde el principio. Conclusión: en mi casa (mi línea) los routers Mitrastar se comportan de forma extraña e inexplicable, pero mal, mientras que los Askey funcionan como deben funcionar. Los mismos Mitrastar que no funcionan en mi casa, sí que lo hacen en otros domicilios ¿Un caso para Cuarto Milenio? Mientras lo investiga Íker Jiménez, yo doy por resuelto mi problema.

Gracias por la atención y el interés, @JuanC-Movistar.

Mensaje 17 de 18
4.218 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por confiar en la comunidad Movistar. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
4.212 Visitas