Problemas con wifi 2.4 en router Mitrastar

Soledad5
Yo probé el VDSL
Problemas con wifi 2.4 en router Mitrastar

Buenos días. tenemos un router Mitrastar DSL-100Hn T1v4 desde hace tiempo. Hace unas semanas empezó a dar problemas en la conexión de un portatil nuevo que antes funcionaba perfectamente y en los móviles, llegando a tener que desactivar el wifi (en los móviles) para poder abrir una noticia de periódico o el correo. La TV funciona perfectamente pero la lentitud de los ordenadores llega a no poder abrir cualquier página que se abría perfectamente. He comprobado la velocidad de transferencia con vuestro medidor y me da subida 8'26 M y bajada 437 kbp en uno de los ordenadores, fijo..

La aplicación Wifi analizer muestra una caída radical en la señal wifi que antes no se daba a muy pocos metros del router. No hemos tocado nada ni cambiado de sitio el router. ¿Cómo puede solucionarse? ¿Algún consejo?. Trabajamos desde casa y así es imposible. Y hemos consultado el despliegue de fibra óptica en esta zona y no está previsto. ¿Tengo que llamar a Averías para ver si me cambian el router, comprar uno nuevo mejor o qué?

Mensaje 1 de 7
703 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Soledad5 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
677 Visitas
Soledad5
Yo probé el VDSL

Hola, te mandé los datos esta mañana.

El problema sigue empeorando. Ha pasado de -70 a -76 en estas horas en el wifi analyzer, puesto en el mismo sirio.

¿Sabéis qué puede ser?

Mensaje 3 de 7
653 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Soledad5 !

 

He recibido los datos y compruebo que el router no le están llegando los datos desde la central.

 

¿ El router tiene la luz de internet encendida ?

 

¿ Podrías realizar desde el domicilio un reinicio eléctrico del router ? Sería desconectar el router de la red eléctrica, mantenerse la espera un par de minutos y volver a conectar, sin necesitas de apagarlo previamente. Una vez conectado, comprobar las luces que se quedan encendidas, sobre todo la de internet.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
623 Visitas
Soledad5
Yo probé el VDSL

Hola, Mar. Yo estoy en el trabajo. He llamado a casa y han hecho lo que me has dicho. Si se enciende la luz de internet y las demás del router. También me ha dicho que está mañana internet ha funcionado razonablemente bien. Por ejemplo, el outlook express que era imposible abrirlo si ha funcionado. No sé si habéis hecho algo o no. 

Mensaje 5 de 7
621 Visitas
Soledad5
Yo probé el VDSL

Parece que hemos encontrado el problema, ajeno a Movistar. Al cambiar la tarjeta wifi de una marca de ordenadores por un usb wifi de otra marca están funcionando perfectamente.

Perdona las molestias. De todas formas seguiremos observando.

Un saludo, Mar

Mensaje 6 de 7
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Soledad5 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya te funciona correctamente y tienes la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
585 Visitas