Tengo un router antiguo de Movistar donde conectava todo en la red 2.4 GHz (bombillas, enchufes, impresoras, Alexas, Kindle, pero también tablets y portátiles, Ayer me llegó el router Smart WiFi 6 en casa, seguí las instrucciones de la caja y me fue a la configuración avanzada y desactivé el band steering. El problema es que con el nuevo router en la red 2.4 la velocidad no pasa de 70 Mbps. Cuando pongo el router antiguo la velocidad llega a casi 300 Mbps siempre. Los dos routers están en mismo canal y no tengo interferencias donde vivo. No hay muchas redes cercanas ni nada. Hay alguna limitación en la red 2.4 del nuevo router WiFi 6 que no me deja pasar de 70 Mbps? Tuve que volver con el router antiguo que me funciona perfectamente en la red 2.4 a 300 Mbps pero me gustaría de utilizar el router nuevo.
¡Resuelto! Ir a solución.
La solución ha sido hacer los siguientes cambios en la red 2.4 GHz:
Preamble: Long
Channel width: Auto (20/40MHz)
OBSS Coexistence: Enabled
Hola @Cesar P
Nos alegramos que se haya solucionado y te agradecemos que hayas compartido con nosotros la información y comprobaciones realizadas de forma tan detallada. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro conocer vuestros conocimientos y aportaciones, ya que es uno de los objetivos de la Comunidad Movistar.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es