Problemas con wifi raros

campirl
Yo probé el VDSL
Problemas con wifi raros

Hola. Tenemos problemas con las conexiones wifi de nuestros móviles. Problemas a los que no encuentro lógica.

 

Tenemos dos Xperia Z2 idénticos. 

 

Uno de ellos, cada vez que cambia de habitación pierde la conexión, sale el simbolito de exclamación sobre el de wifi y hay que desactivar y reactivar el wifi a mano en el móvil. Una y otra vez. Cuando conecta, las velocidades de descarga y subida están bien, se corresponden con los 50Mb contratados.

 

El otro, también le pasa pero en menor medida. Pero a éste le ocurre algo más curioso. Cuando conecta a 5Ghz, la velocidad de descarga sí que alcanza la contratada de 50Mb junto al router, bajando a la mitad más o menos en habitaciones alejadas, lo lógico. Pero lo más curioso es que cuando conecta en 2,4Ghz, ni tan siquiera junto al router es capaz de conseguir una velocidad de descarga de 10Mb y si se aleja ya nos olvidamos.

 

No sé si podrá ser cosa de los móviles o del router. He puesto ip fija a todos los aparatos de casa, he cambiado los canales del wifi y sigue igual con los dos móviles. No le encuentro explicación.

 

El router es un HGU MitraStar GPT-2541GNAC por si sirve de ayuda.

 

A ver si algún técnico me puede orientar sobre algo para hacer.

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 6
306 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Ejecute pro favor, el programa de diagnóstico VIP y avísenos cuando lo haya realizado.

 

Si partimos de la base que los dos móviles son iguales y tienen la misma versión, debe de tener algún problema el que no se conecta correctamente a 2.4 Ghz o a muy baja velocidad.

 

Sobre el problema de caída de señal en el cambio de habitación puede ser alguna zona  de "sombra" puntual en alguna zona que quizá se solucionaría moviendo el router ligeramente de posición.

 

Tenga en cuenta que conque algún equipo tenga señal en una localización determinada signafica que en esa misma localización deberían tenerla todos los equipos porque la señal existe en ese punto.

 

 

                                                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
269 Visitas
campirl
Yo probé el VDSL

Hola. Ya está ejecutado.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
254 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo el canal wifi correcto.

 

En el PC donde ha hecho las pruebas ¿Tiene algún problema de wifi al cambiar de habitación? ¿Es sólo el problema con los móviles?

 

En principio lo veo todo correcto.

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
227 Visitas
campirl
Yo probé el VDSL

No, ningún otro equipo tiene problemas. Tengo varios dispositivos conectados:

 

- Por cable: TV, MiniPC

- Por wifi: PC, Tablet

- Por wifi+: Portátil

 

Los móviles son los únicos que dan los problemas de pérdida de conexión en las dos bandas y baja velocidad a 2.4Ghz.

 

Creo que va a ser un problema de Android. Quizás las últimas actualizaciones no han salido del todo bien. Probaré a hacer un backup del móvil que más problemas da, haré un reset de fábrica y probaré.

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 5 de 6
220 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente conque un sólo equipo funcione bien en wifi es motivo suficiente para descartar problema de emisión en el router.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
219 Visitas