Problemas con wifi router Auskey RTF8115VW y Smart TV Samsung UE40H6500

PeTaKkI
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con wifi router Auskey RTF8115VW y Smart TV Samsung UE40H6500

Hola, recientemente he cambiado de operador y me han instalado el router Auskey RTF8115VW (Version: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008). Tras el cambio la tv se conecta a la red wifi, pero es imposible ver nada (se queda cargando). Da la sensación que establece la conexión pero con una tasa de transferencia muy baja, por lo que a efectos prácticos no es usable. Con el portatil y con el movil funciona bastante megas (250/270Mbps).

 

Descarto que sea un problema de la tele, ya que con el operador anterior (Vodafone) funcionaba a la perfección, y actualmente haciendo tethering con el movil también funciona muy bien.

 

Algún parámetro del router que pueda ayudar? Lo estoy conectando a la red en 5GHz para intentar optimizar el rendimiento.

 

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 19
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18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @PeTaKkI

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Para poder revisar y verificar el estado de tu linea envíanos los siguientes datos por mensaje privado

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo

 

Miriam

 



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Mensaje 2 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeTaKkI

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.


Un saludo.


Fernando 



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Mensaje 3 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeTaKkI

 

¿has probado a modificar los datos de la red Wifi Plus (nombre, contraseña o tipo de encriptacion) desde la web del router o desde el Portal Alejandra para ver is modificando estos datos funciona correctamente la conexión con la TV?.

 

Un saludo.

 

Galder



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Mensaje 4 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeTaKkI 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿has podido realizar las pruebas que te habíamos indicado?¿esta solucionado?
Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Un saludo.
Soraya



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Mensaje 5 de 19
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PeTaKkI
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, la verdad es que no he probado eso, entendía que no era nada que pudiera afectar. Si he probado todo tipo de combinaciones posibles en la elección de canales, el ancho de banda del canal y algunos parámetros de radiofrecuencia que deja configurar el router, que tampoco es mucho, sin ningún éxito. No tengo problemas en cambiar el nombre, la contraseña y la encriptacion, aunque me gustaría saber el motivo de por que eso podría ser la causa del problema. Algún valor recomendado de encriptacion?

 

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 6 de 19
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chrisparra98
Yo probé el VDSL

Buenas noches @PeTaKkI acabo de estar leyendo tu problema con tu TV. Has probado a poner la television via rj45 (cable ethernet) a veces esto pasa cuando hay muchos dispositivos conectados al router via wifi. Te recomienod conectarlo por cable ya que recibe la velocidad mejor y menos latencia 

Mensaje 7 de 19
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PeTaKkI
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, sé que el cable siempre va a ir mejor que el wifi, pero no es viable, está en la esquina opuesta del salón.

 

En cualquier caso, claramente no es un problema ni de cobertura (están a 6-7 metros en la misma estancia) ni de densidad de usuarios (he probado solo con la tele y luego con el móvil o con el

portatil, y los resultados son opuestos, ya que en las mismas condiciones tanto el portátil como el móvil van como un tiro, llegando en ambos casos prácticamente a los 300Mbps, mientras que en tele tarda minutos en cargar un simple búsqueda de YouTube, no creo que la tasa de transferencia supere los 100kbps).

 

Curiosamente con el isp anterior, en las mismas condiciones, funcionaba con total normalidad.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 19
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Técnico-Movistar
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Hola @PeTaKkI

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si el fallo solo es con la televisión para la conexión wifi.  ¿Has probado a borrar la red wifi y conectar de nuevo, por favor? Intenta a ver si conectase mejor a la red desde a televisión y nos indicas qué sucede.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 9 de 19
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PeTaKkI
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, he probado varías veces borrar el

perfil wifi y nada. Intentaré hoy hacer un reset de fábrica de la tele, a ver si soluciona algo.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 19
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PeTaKkI
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he procedido a restaurar de fábrica la tele y nada, sigue pasando lo mismo, tanto en 2,4 como en 5. Alguna otra opción?

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeTaKkI

 

Prueba por favor a reiniciar el Router y ONT (aparato de fibra). Si la conexión con la televisión continúa irregular, realiza un reseteo a los equipos, en este enlace tienes más información. 

 

Si la televisión se encuentra alejada del Router, es posible que necesites un amplificador de señal, ¿con otros dispositivos en la misma ubicación, funciona Internet correctamente?

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 12 de 19
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PeTaKkI
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, los equipos los he reiniciado al menos 10 veces y nada. La tele se encuentra a 6-7 metros del router, con visibilidad directa en la misma estancia, y en la misma ubicación que estaba el router del antiguo isp, por lo que la

cobertura) está garantizada (he hecho pruebas con el portátil y llegan en torno a -60dB). Tanto con el portátil como con el móvil las tasas de transferencia están cercanas a 300Mbps en ambos sentidos (usando 802.11ac) en la misma ubicación que la tele.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 19
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Técnico-Movistar
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Hola @PeTaKkI.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado algún cambio en la configuración del router, alguna modificación especifica en el router, no en la configuración de la conexión de Movistar,  por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 14 de 19
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Técnico-Movistar
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Buenas tardes @PeTaKkI,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿ya tienes resuelta la consulta? Si no es así, indicamos por favor si has realizado algún cambio en el router.

 

En caso contrario, cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 15 de 19
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PeTaKkI
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, si que he probado muchas cosas, asignación estática de canales para evitar el DFS, guard interval, he cambiado los dns a 8.8.8.8 y 8.8.4.4...en ningún caso he notado ningún cambio en la tv.

 

un saludo.

Mensaje 16 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeTaKkI

 

Hemos abierto un boletín de incidencia en tu linea para que revisen ese fallo de conexión. Se pondrán en contacto contigo para hacer el seguimiento de la avería.

 

Te envío por mensaje privado los datos del boletín.,

 

Un saludo.

 

Galder



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Mensaje 17 de 19
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PeTaKkI
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Buenas noches, por fin he conseguido solucionarlo, lo dejo por aquí por si puede ser útil para alguien. Al menos he solucionado el problema en 5GHz, con eso me vale (ni he probado si en 2,4GHz también funciona después de los cambios). El problema venía por la selección del canal en 5GHz, ya que por defecto viene en automático, y tenía seleccionado el 52 (DFS). Lo cambié manualmente en el menú avanzado al canal 36. Pero pude darme cuenta en el menú básico que aunque estaba seleccionado el canal 36, seguía usándose el 52. Aplique nuevamente el cambio desde el menú básico y esta vez si empezó a funcionar en el canal 36, y la tv empezó a funcionar de inmediato.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Mensaje 18 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PeTaKkI,

 

Nos alegramos que haya quedado solucionada tu consulta y te agradecemos que compartas con nosotros la solución. 

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre del hilo, cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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