Problemas con wifi y con la red

i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá
Problemas con wifi y con la red

Buenas tardes.

 

Desde hace semanas vengo teniendo problemas con mi red wifi... en la cocina se producen cortes que antes no pasaban, como si no llegara suficiente flujo de datos, ésto se ve acentuado cuando por ejemplo enciendo el microondas, con lo que pienso que pueden ser problemas con otras redes wifi de la zona.

 

He intentado cambiar de canal, por los recomendados por la aplicación VIP de movistar, y nada de nada.

 

Por otro lado he hecho test de velocidad directamente con cable al router y como mucho me dan 200 mb de bajada cuando tengo contratados 300mb.

 

Necesito una solución.

 

Muchas gracias y feliz año.

 

Nacho

Mensaje 1 de 17
2.162 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @i_arnaiz .

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a Teo-Movistar


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.146 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Buenas Teo.

 

Acabo de mandarte los datos... adicionalmente he hecho un ping como he visto en uno de otros foros para ver los paquetes que se pierden con el wifi y veo esto:

 

Microsoft Windows [Version 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. All rights reserved.

C:\Users\Piorno>ping -t -l 1000 www.google.es

Pinging www.google.es [216.58.211.227] with 1000 bytes of data:
Request timed out.
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=27ms TTL=55
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=18ms TTL=55
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=6ms TTL=55
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=7ms TTL=55
Request timed out.
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=7ms TTL=55
Request timed out.
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=6ms TTL=55
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=6ms TTL=55
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=6ms TTL=55
Request timed out.
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=9ms TTL=55
Request timed out.
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=9ms TTL=55
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=5ms TTL=55
Request timed out.
Request timed out.
Reply from 216.58.211.227: bytes=64 (sent 1000) time=8ms TTL=55

 

 

No se si os puede ayudar de algo...

 

Un saludo

 

Nacho

Mensaje 3 de 17
2.130 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Otras pruebas que he hecho sacado de otros post, por si ayudan:

 

 

http://n2.netalyzr.icsi.berkeley.edu/restore/id=36a470be-20821-24e8af3a-849a-4f1e-9951/rd

 

ICSI Netalyzr — Results

We recorded a packet loss of 18%. This loss is very significant and will lead to serious performance problems. It could be due either to very high load on our servers due to a large number of visitors, or problems in your network. Of the packet loss, at least 18.0% of the packets appear to have been lost on the path from your computer to our servers.

 

Otro más: http://www.pingtest.net/result/157388045.png

 

Espero que sirva para algo Emoticono muy feliz

 

Un saludo

 

Nacho

Mensaje 4 de 17
2.128 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @i_arnaiz .

 

Con el tema del wifi te he modificado la configuración del router y puede que notes alguna mejoria . Realiza pruebas desde distintas estancias del domicilio .  También puedes intentar a desplazar el router , dentro de sus posibilidades , y probar si existe mejoría . 

La señal wifi puede verse afectada por multitud de agentes externos . Y no resulta fácil dar con el problema de cada usuario .

 

Con el tema de la velocidad de navegación , también te he tocado la conexión . Por lo que puede que hayas notado algún corte del servicio . Realiza varios test de velocidad con distintos nodos .y servidores .

 

Cuando tengas tiempo realizas las pruebas y me mandas un mensaje para ver que has notado . Recopila la máxima información posible ya que siempre es útil . No hace falta que mandes pantallazos , hazlo lo mas cómodo posible para ti .

 

Saludos .

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
2.106 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Buenas Teo.

 

Gracias por echar un ojo.

 

He notado los cortes, efectivamente... estaba viendo Shameless en Yomvi y me has "[....]" u poco... xD

 

En cualquier caso te mando los pantallazos de los test de velocidad que he hecho...

 

Este desde el dormitorio, entre el router y el portatil sólamente una pared, menos de medio metro de distancia: 

 

habitacion.jpg

 

Este directamente por cable:

 

cable.jpg

 

Como puedes ver... ninguna mejora...

 

Tambien puedes ver otra vez éste test donde dice que hay una perdida de paquetes del 23%... enchufado al router por cable...

 

http://n1.netalyzr.icsi.berkeley.edu/restore/id=369839a0-32460-c2de8604-7585-4f7e-bbed/rd

 

Un saludo y gracias por las gestiones

 

Nacho

Mensaje 6 de 17
2.102 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @i_arnaiz .

 

Veo tu mensaje pero no me llegan las imagenes . Has probado con varios servidores y nodos para el tema de la velocidad ? . Basta que me digas los valores que te dan según al sitio que lo realizas .

 

Lo de la pérdida de paquetes que me indicas , antes se me olvidó decirte , realizalos a distintas webs y nunca a google .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
2.089 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Buenas otra vez.

 

Yo si veo los pantallazos... al menos en chrome funcionan...

 

Básicamente me da 190mb de bajada por cable y 11 por wifi, mientras que de subida son 120 y 47 respectivamente...

 

en cuanto me alejo del router unos metros me da una menos de 10 incluso....

 

En cuanto a los paquetes perdidos, he probado y me da entre 12% y 20% de perdidas en cuanto me alejo del router... y en la zona más alejada (el dormitorio) es aun peor (entre 35% y 45%)...

 

La verdad es que navegar con el movil o la tablet es una pesadilla en el dormitorio, y para poder utilizar Yomvi me tuve ya que comprar unos PLC para conectar el televisor por cable directamente al router porque no me dabais solución vosotros...

 

Por favor, necesito una solución, antes todo iba bien, 300Mb de bajada por cable y la wifi funcionaba perfecta en toda la casa, pero desde hace un tiempo para acá navegar sin estar enchufado por cable es misión imposible...

 

¿Podría tener que ver con la saturación de redes wifi de mi piso? ¿Podria tener que ver con que ya muchos vecinos tienen routers nuevos más potentes que atenuan mi señal? En cualquier caso mi router por cable debería dar los 300mb, no es así?

 

Un saludo y gracias por adelantado

 

Nacho

 

P.D.- mañana a medio día me iré de casa a pasar unos días fuera, dejo el router encendido por si teneis que hacer pruebas de algo y volveré otra vez el día 7 a casa.

 

Felices reyes!!

Mensaje 8 de 17
2.077 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Hola otra vez Teo.

 

Te escribí un privado para decirte que estoy ya en casa y que cuando quieras podemos seguir con la incidencia.

 

Un saludo

 

Nacho

Mensaje 9 de 17
2.055 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @i_arnaiz .

 

Te gestiono la apertura de una incidencia para la actuación domiciliaria .Te llegará un SMS y posteriormente se pondrán en contacto para concertar una cita .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
2.041 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @i_arnaiz .

 

He leido en la actuación de la avería que te cambiaron el router . Espero que vaya mejor .

 

Si en unos días sigue así , daría por cerrado el hilo .

 

SAludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.983 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Teo.

 

Se solucionó, si... tras probar con 3 ordenadores diferentes conectando directamente al router, el técnico insistía que aunque el test de velocidad daba 250Mb de bajada, el router daba 300Mb pero que los tres ordenadores (incluido el suyo) no estaban preparados para recibir los 300Mb...

 

Yo le dije que lo sentía mucho, pero que si no veía los 300Mb no me lo creía y finalmente accedió a cambiarme el router, tras lo que, ya si, pudimos hacer tests de velocidad de 300Mb.

 

Para el tema del wifi me dijo que telefónica no se dedica al wifi, y que los routers que nos ponen incorporan wifi pero telefónica no se hace responsable de que no haya wifi en toda la casa.... en una casa de 300m2 lo puedo llegar a entender, pero en una de 70m2 me parece un poco engaño, sinceramente...

 

En cualquier caso, finalmente ésto lo he solucionado yo comprando unos PLC con repetidor wifi, de modo que con ellos sirvo a la cocina (a 2 metros del router) y la habitación más alejada (a unos 4m o 5m en linea recta del router).

 

Lo que me mosquea ahora es que me dijo que me habia puesto una configuración en el router buenisima que ponía él a todo el mundo para que el wifi no tuviera cortes... básicamente me dijo que con esta configuración el wifi llegaba menos lejos pero que donde llegaba llegaba constante (me sonó a cuento chino)...

 

El tema es que no puedo acceder al router ni vía Alejandra, ni directamente porque no me dejó claves... y me dijo que no se me ocurriera resetear el router o toda esta configuración maravillosa me desaparecería... ¿no es algo raro, cuando encima me he tenido que gastar yo el dinero en los PLC?

 

Un saludo

 

Nacho

 

 

Mensaje 12 de 17
1.963 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @i_arnaiz

 

Hecharé un vistazo a lo que pueda de la configuración pero si puedes acceder , tendrás mas información que la que pueda obtener yo con mis herramientas .

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.955 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @i_arnaiz

 

Has podido acceder al router ? . Te va todo bién ? .

 

Si necesitas algo me dices . Sino en unos días daré por cerrado el hilo .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.936 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Dala por cerrada, pero no he tenido aún tiempo de andar transteando el router... clave no tengo, desde luego, y la tipica ADMIN ADMIN no va...

 

Un saludo y muchas gracias en cualquier caso

 

Nacho

Mensaje 15 de 17
1.933 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @i_arnaiz

 

Intentaste entrar con las que te envié por SMS al móvil .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.932 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Mmmm... no, me temo que no me llegó ningun SMS con claves...

 

Emoticono triste

Mensaje 17 de 17
1.927 Visitas