Problemas con wifi+

kkakko
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con wifi+

Hola, amigos. Desde hace dos semanas observo que el marcador azul del wifi+ está apagado. Tengo una unidad MITRASTAR GPT´- 2541 GNAC. En el configurador, la opción está desactivada. Por mucho que intengo activarla, no me lo permite porque la pantalla se refresca cada diez segundos aproximadamente y no me deja rellenar los campos..

Con la opción manual en la parte trasera deel aparato, pulsándolo mas de 5 segundos, no sucede nada.

Alguna sugerencia.

Saludos

Mensaje 1 de 14
1.448 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @kkakko

 

¿Tienes alguna configuración de puertos o algo importante?.

 

Si puedes, hazle un Reset durante 20 segundos, y entonces sueltas y lo dejas 5 minutos que realice la carga correctamente por si tiene alguna actualización pendiente.

 

Intenta activarlo, o creo que al Resetear, vienen por defecto activadas.

Mensaje 2 de 14
1.441 Visitas
kkakko
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por contestar. Pues no ha sido efectivo. Sigo con el problema. Despues de hacerle el reset largo, ademas, no me deja entrar al configurador del aparato y marca contraseña erronea. Entiendo que al hacerle un reset largo, la contraseña de acceso queda por defecto, Y cual es?

Mensaje 3 de 14
1.427 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La tienes bajo del Router si no me equivoco.

 

También puedes acceder desde el Portal Alejandra:

 

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal...

Mensaje 4 de 14
1.425 Visitas
kkakko
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno. Ahora si puedo acceder al router. Por si sirve de algo, la version del firmware es 1.00(VNJ.0)b16_basic

En la configuración del router, la opción Enable Wireless Hospot 2.0, está desmarcada. Pregunto, eso es el Wifi+?

Mensaje 5 de 14
1.415 Visitas
kkakko
Mi vida cambió con el ADSL

Desde el portal alejandra, accedo al router y en efecto , aparece el Wifi+ como activado, cuando en la realidad está desactivado:

 

Banda: 5Ghz
Wifi activado: ON
Nombre wifi (SSID): MOVISTAR_PLUS_EB6A
Contraseña wifi: 674************************
Seguridad: WPA2
Cifrado: AES
Canal de radio: AUTO
NOMBRE WIFI PLUS (SSID) VISIBLE ON
SEGURIDAD WPS ON
Filtrado MAC: OFF

 

Si hay un firmware disponible, mas actual. Pues esto es lo que tengo, si me dierais alguna sugerencia de lo que puedo hacer........

Mensaje 6 de 14
1.396 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Que yo sepa, se llama Wifi Plus.

 

Mira: https://drive.google.com/file/d/0B-f10_xC2UgRMW5CSnRreGFPclk/view

 

Página 20 de ese PDF lo explica.

 

Aquí con los botones de la parte trasera:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Apagado-manual-Wifi-GPT-2541-gnac/t...

 

Y viendo la imagen del siguiente Hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-Mitrastar-GPT-2541...

 

En el menú de la izquierda pone Wireless 5GHz.

Mensaje 7 de 14
1.395 Visitas
kkakko
Mi vida cambió con el ADSL

Pues no pudo ser. Desde el portal Alejandra estoy ON, pero desde el configurador del router estoy OFF

Por lo que uno de los dos elementos es erroneo, o miente el portal alejandra, o miente mi router.

Alguna solución más?

Mensaje 8 de 14
1.381 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si accedes desde 192.168.1.1 ¿No te deja activarlo?.

Mensaje 9 de 14
1.377 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kkakko :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.352 Visitas
kkakko
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno. Esta mañana al intentar actualizar el firmware y tras el mensaje intentelo mas tarde, el router se ha reiniciado y ha aparecido ya la señal del wifi+ . Segúramene los hombrecillos verdes que están ahí, serán los responsables de esta acción. Gracias por vuestra atención.

Saludos

Mensaje 11 de 14
1.331 Visitas
kkakko
Mi vida cambió con el ADSL

Parece que el firmware se ha actualizado a la version 1.00(VNJ.0)b31. No se que haría yo sin los hombrecillos verdes.

Gracias por todo

Mensaje 12 de 14
1.328 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 13 de 14
1.325 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @kkakko, sabiendo que el problema ha quedado solucionado cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.295 Visitas