Problemas con wifi

noeq78
Yo probé el VDSL
Problemas con wifi
Hola,
Actualmente tengo instalado un router home station bhs-rta, como tengo dos plantas y no me llega bien la señal en la de arriba coloque un expander tplink wa830, el caso es que a veces no entra en internet, si le hago un test de velocidad tan pronto me da 7mb subida, como 1mb o 0mb. No está estable. La señal de wifi marca a tope. No sé cuál puede ser el problema. Me podrían ayudar. He hecho pruebas y Si desenchufo el tplink me va bien el wifi donde llega señal claro está.Me podríais orientar para intentar solucionarlo
Mensaje 1 de 11
977 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, espera mas respuestas, por mi parte comentarte que debes poner el "repetidor" en la planta baja en un punto medio y cercano lo mas posible al equipo de la planta de arriba.

Estoy en tu mismo caso y me va bien con un TP-Link TL-WA850RE dando servicio a los cuartos de mis hijos.

 


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 11
949 Visitas
noeq78
Yo probé el VDSL
La señal del indicador extender esta fija no la pierde. He bajado una actualización a ver que tal me va. Le tengo asignado el mismo nombre que el router Movistar, no sé si será esto un problema?. Voy a probar a ver que tal me va con la actualización y sino cambiaré el nombre.
Mensaje 3 de 11
945 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

El nombre de mi repetidor es distinto, de ser igual, si que puede haber conflicto, pruebalo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 11
939 Visitas
noeq78
Yo probé el VDSL
Ah probaré entonces a ver, muchas gracias
Mensaje 5 de 11
934 Visitas
noeq78
Yo probé el VDSL
Hola, no hay manera he probado con otro extender de la marca besta, y sigo con el mismo problema que con el tp-link wa830. Le llega señal wifi llega bien,al máximo, pero de repente hay cortes y no te deja conectarte. Si lo uso en modo expander,que es lo que estoy haciendo, no me deja cambiarle el nombre de la red wifi, si la cambio no se conecta.
En el home station bhs-rta he activado el wds y metido la Mac del expander. Hay que hacer algo más en el ?.
En el tplink, cambio la IP por una compatible 192.168.1.254 y la pongo estática y en Gateway la del router 192.168.1.1. Me coge bien el canal y la contraseña WAP. Finalmente me pone conectado 100%.
El expander besta con el botón wps se sincroniza bien con el router y coge bien toda la configuración.
No sé que más hacer...
Mensaje 6 de 11
919 Visitas
noeq78
Yo probé el VDSL
Mirando en el expander veo que la fuerza de la señal es de 37dBm, y la de mis vecinos supera los 70 dBm. Y estoy al lado del router. Esto puede influir? Como se puede mejorar?
Mensaje 7 de 11
898 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Podria ser entonces el nivel de encriptacion, si es muy alto, algunos dispositivos les "cuesta" procesarlos.

La unica manera de mejorar la señal es tenerlo mas cerca y con menos obstaculos.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 8 de 11
895 Visitas
noeq78
Yo probé el VDSL
Les pude al final cambiar nombre, de momento va bien. A ver estos días si ya no tengo cortes.
Mensaje 9 de 11
885 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Vale, ya comentaras.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 10 de 11
882 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Nosotros no disponemos de ese dispositivo y poco te puedo aportar. Dejo el hilo aiberto para que podais seguir comentando el tema y ayudar a otros foreros que tengan algún problema parecido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
859 Visitas