Problemas conectando Chromcecast 2 y móvil LG

Sergio Conde
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas conectando Chromcecast 2 y móvil LG

Buenos días,

 

   Ayer me instalaron Movistar Fusión con el nuevo router Askey y me encontre con que Chromecast 2 no se puede conectar a internet con este router. También he tenido un problema parecido con un movil LG.

 

Ya he estado mirando por los foros y veo que es el dichoso firmware del router que hace que el DHCP no funcione bien.

 

¿Qué solución podríais darme? ¿Un router nuevo?

 

Gracias

Mensaje 1 de 10
446 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Pues efectivamente hay algún que otro problemilla con la firmware del Router que afecta al servidor DHCP de este, que sepamos por ahoar afecta al CC, sobre los LG no tenía noticia, pero por poder, puede ser.

 

En principio deberías de poder hcerlo funcionar bien sin DHCP asignando datos de forma estática al CC, y quizas también al LG, al menos mientras que se saca una revisión de la firmware que lo pueda corregir



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
422 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sergio Conde

Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos Guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
417 Visitas
Sergio Conde
Mi vida cambió con el ADSL
Efectivamente el LG conseguí conectarlo asignándole una IP estática, pero CC no permite eso, sólo soporta configurarse mediante DHCP. ¿No existe la posibilidad de cambiar el router?
Mensaje 4 de 10
414 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pues ahí me pillas, tengo mi CC2 abajo y ahora que lo dices no me he fijado si permite o no la asignación manual, pero presuponía que sí... de verdad el CC no permite configuración manual??

 

Prueba de todos modos asignando un lease estático en el router, puede que así sea capaz de saltarse el problema actual del servidor DHCP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
413 Visitas
Sergio Conde
Mi vida cambió con el ADSL
Veré si es posible, gracias.
Mensaje 6 de 10
413 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sergio Conde

 

hemos recibido tu privado, pero sin datos no te podemos dar aviso para el asesoramiento correspondiente.


Saludos Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
407 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Otra solución, que no es para nada ortodoxa pero sí funcional, es instalar un mini servidor DHCP en el equipo que quieras y que escuche tan sólo la MAC del CC, asignandole los datos necesarios. Eso sí... cada vez que el CC se reinicie tendrá que está el "servidor" arrancado.

 

http://www.dhcpserver.de

 

ó

 

http://sourceforge.net/projects/dhcpserver/

 

podrían funcionar sin problema.. También podría ser una solución temporal instalar alguna aplicacioncilla en el movil que actue como miniservidor DHCP o que permita enviar paquetes especificos UDP (que para el caso es lo mismo).



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
402 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sergio Conde

 

hemos recibido tu privado, he podido ver que se tiene dado un aviso al departamento Técnico con nº CRC110136. En breve nos pondremos en contacto contigo para intentar resolver la incidencia.


Saludos Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
393 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sergio Conde

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
344 Visitas