Problemas conectividad

SioX
Yo probé el VDSL
Problemas conectividad

Hola, recientemente he tenido bastantes problemas a la hora de pasar de 300 a 600 megas. Todo vino propiciado porque tengo contratada la ip pseudoestática y cuando me fueron a hacer el duplicado de linea me dieron de baja (sin yo solicitarlo) y hasta que todo ha vuelto más o menos a la normalidad, ha tardado una semanita. 

 

Digo más o menos porque ahora me estoy encontrado con otro problema: resulta que mi servidor dns no está propagando las dns fuera del ámbito nacional, sin embargo el puerto 53 está abierto, pero todos los tests que le hago desde páginas extranjeras me dan timeouts. Y es que la ip que tengo ahora no es la que yo tenía, así que pienso que aunque tenga el puerto 53 operativo, debe de haber algo impidiendo la conexión.

 

La configuración está correctamente y llevo una semana asegurándome de que el fallo no sea mío, de hecho, para que mis dominios puedan propagarse por todo el mundo, he tenido que contratar un VPS cloud y ponerlo en modo esclavo, entonces sí que se propagan bien, pero porque el servidor esclavo hace todo el trabajo, obviamente.

 

Ya me abrieron un par de incidencias que acabaron cerrando cuando seguramente comprobaron que el puerto 53 se encontraba abierto, así que por eso estoy explicando todo esto con el mayor nivel de detalle. 

 

A ver si entre todos podemos solucionar este problema y que pueda dormir tranquilo 🙂

Mensaje 1 de 15
1.400 Visitas
14 RESPUESTAS 14
SioX
Yo probé el VDSL

¿Algún técnico por favor?

Mensaje 2 de 15
1.351 Visitas
SioX
Yo probé el VDSL

¿No va a responder nadie? creo que ha pasado un tiempo prudente...

Mensaje 3 de 15
1.336 Visitas
SioX
Yo probé el VDSL

Aquí dejo el problema en cuestión:

 

problema.png

problema2.png

Mensaje 4 de 15
1.332 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SioX

 

Por defecto, sin solicitar nada, el puerto 53 está siempre abierto y es accesible generalmente desde otras conexiones Movistar y algunas externas, desde  fuera no.

 

Es muy posible que lo que suceda es que, simplemente, no te lo han habilitado para la nueva IP, pero lo que es abrir siempre está abierto, lo que hacen es filtrar el tráfico DNS que circule por el



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
1.312 Visitas
SioX
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, pues algo debe de haber. La cuestión es que se ve que han estado haciendo algunos cambios porque incluso mi hostname ha cambiado desde el típico "staticip-rima... etc" a "mail.monfont.com", cosa que me ha sorprendido bastante. En un principio ya me abrieron la incidencia para que me desbloquearan a esta nueva ip, pero sigo teniendo conectividad limitada fuera del ámbito regional.

 

A ver si nos puede comentar algún técnico cuál sería la solución, probar con otra ip o hacer otro tipo de trámite, o ver si es posible volver a la que tenía antiguamente, un saludo!

Mensaje 6 de 15
1.297 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Habrán estado tocando algo seguro con todo lo de la duplicación, pero por lo que dices tu línea se comporta igual a como si no lo hubiesen "desbloqueado" el puerto 53, que como te digo realmente el puerto 53 no se bloquea, lo que se bloquea es el trafico DNS que circula desde fuera. Imagino que alguien ha metido la pata y tiene solución sencilla,seguro que cualquier técnico se pasa por aquí y puede echarle un ojo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
1.290 Visitas
SioX
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel, a ver si algún técnico se deja caer por aquí...

Mensaje 8 de 15
1.257 Visitas
SioX
Yo probé el VDSL

7 días y aún no se ha pasado ningún técnico ni para comentar, creo yo que ha transcurrido un tiempo más que razonable y que estoy teniendo toda la paciencia del mundo con este tema. Ya de verdad es que no sé que hacer, si sigue esto así pues no me va a quedar otra que cambiarme de compañía.

Mensaje 9 de 15
1.249 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SioX.

 

Te he registrado una incidencia para que Seguridad lo compruebe.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.226 Visitas
SioX
Yo probé el VDSL

Gracias @Javim-Movistar

Mensaje 11 de 15
1.217 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SioX

 

Se está comprobando en RIMA las trazas del tráfico de entrada para ver donde se localiza el problema.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.201 Visitas
SioX
Yo probé el VDSL

Mil gracias! sin este foro sería imposible hacer estas gestiones, sois grandes!

Mensaje 13 de 15
1.183 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SioX.

 

La incidencia ya está resuelta y hemos comprobado que ya se tiene acceso al puerto 53 UDP

desde redes externas.  La propagación del dominio en el testeo es correcto.

 

 

Cuando puedas lo compruebas.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.127 Visitas
SioX
Yo probé el VDSL

Perfecto, mil gracias 

Mensaje 15 de 15
1.120 Visitas