Problemas conexión WIFI

manueldrg
Yo probé el VDSL
Problemas conexión WIFI

Buenas noches.

A pesar de que estoy a poca distancia del router y varios dispositivos me dan un conexión magnifica a la red WIFI (la normal, no la plus), un portátil ASUS detecta la red con muy baja señal. Y casi no conecta.

Esto me ocurre desde que me he pasado a fibra hace unos días.

¿Cómo lo puedo solucionar?

Curiosamente, si extiendo la red con un TP-LINK Range extender, el portátil se conecta perfectamente a dicha red.

Mensaje 1 de 25
2.174 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @manueldrg 

 

¿El Portatil asus es moderno o antiguo?. ¿Has probado bajando el canal o lo tienes en Automático?.

 

¿El driver del Wifi lo tienes actualizado?.

 

Mensaje 2 de 25
2.140 Visitas
manueldrg
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la rápida respuesta.

No é tocado la configuración y supongo que está en automático. El portátil me dice que está en el canal 11.

De todas formas acabo de actualizar los drivers de la WIFI del portátil y creo que ya está.

Un saludo.

Mensaje 3 de 25
2.108 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Gracias @Andres por tu ayuda, @manueldrg te recordamos que estamos disponibles para cualquier otra consulta.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
2.096 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Ha quedado resuelta la consulta con la información facilitada?  Si es así, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para la Comunidad Movistar que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Mensaje 5 de 25
2.091 Visitas
manueldrg
Yo probé el VDSL

A pesar de que parecía que la actualización de los drivers del WIFI eran la solución, han supuesto sólo una leve mejoría.

El portátil tiene un par de años.

El cuarto en el que trabajo está justo encima de donde se encuentra el router. Otros equipos: móvil, ipad, Macbook, detectan la señal a tope. ¿Será un problema de la antena del propio portátil?

Si bajo a la habitación del router conecta perfectamente. Pero desde el portátil en la primera planta, al router en la baja no habrá más de 4  o 5 metros en linea recta.

Un saludo.

Mensaje 6 de 25
2.077 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manueldrg.

 

Lamentamos que no se haya solucionado tras la aportación que te facilito @Andres (al cual agradecemos de nuevo su aportación) en anteriores post .

 

Para que podamos revisar tu línea  y la configuración de tu router, envíanos por privado los siguientes datos:

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

 

¿Cuando amplias la red con el TP-LINK, es en esa misma habitación de la casa donde no te llega la wifi con el router o en otro lado de la casa?.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Carmen


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
2.062 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Indica el modelo de tú Portatil y de tú Router.

Mensaje 8 de 25
2.036 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manueldrg.

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado. Al acceder a tu línea vemos que no está correctamente sincronizada y no podemos acceder a la configuración de tu router ¿lo tienes apagado? si es así, por favor enciéndelo. y si lo tienes encendido, apaga y enciende router para ver si carga correctamente.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
2.013 Visitas
manueldrg
Yo probé el VDSL

Buenos días y gracias por las respuestas.

Por un lado no voy a estar en casa hasta lunes, por eso está apagado el router y lo estará hasta ese día.

Por outro el Portátil es un Asus f541u con tarjeta  de red Qualcomm Atheros QCWB335 y el router es un Mitrastar HGU GPT-2541GNAC.

Un saludo y reitero el agradecimiento.

Manuel

Mensaje 10 de 25
1.994 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manueldrg

 

Como nos comentas que no podrás hacer las pruebas hasta el lunes, mantenemos el hilo abierto hasta entonces.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
1.990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Andres.

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has podido realizar las pruebas y comprobar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
1.953 Visitas
manueldrg
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Agradezco su atención, pero hasta mañana no puedo hacer las pruebas.

Lo siento.

Mensaje 13 de 25
1.944 Visitas
manueldrg
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ya tengo el router encendido. 

Un saludo 

Mensaje 14 de 25
1.918 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Andres.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como nos indicas que ya tienes el router encendido, cuando sea posible comprueba la conexión a Internet con el ordenador, para verificar si ahora permite el acceso a Internet bien.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
1.912 Visitas
manueldrg
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Hemos probado con el portátil y la situación no ha mejorado especialmente.

Un saludo.

Mensaje 16 de 25
1.879 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manueldrg 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos estado revisando los datos de tu linea ,no nos consta que tu linea este sincronizada con central , dado que no estas utilizando los equipos de Movistar .
Lamentemos mucho las molestias , la configuración y funcionamiento de equipos que no son de Movistar , no te podemos garantizar el funcionamiento correctamente de los mismos. 
Dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte en cuanto la configuración.

 

Un saludo 
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
1.844 Visitas
manueldrg
Yo probé el VDSL

Buenos días.

No sé a que equipos se refieren. El router es suyo y lógicamente el portátil no.

El único problema de sincronización puede deberse a que dado que, por motivos que no vienen al caso, estes días no hemos estado demasiado en casa, el router ha permanecido apagado bastante tiempo.

Un saludo

Mensaje 18 de 25
1.835 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manueldrg

 

Te pedimos disculpas había entendido mal el post , efectivamente nos indicas que el Asus es el portátil, lamento la equivocación.
Te hemos revisado los datos , ahora consta conectado correctamente con la central, y  los parámetros técnicos son correctos.
Tenemos que realizar un reset en el router,te dejo un enlace para que lo puedas hacer por favor,(pincha aquí)
Estamos a la espera de que nos comuniques el resultado.


Un saludo.
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.832 Visitas
manueldrg
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Diría que la situación ha empeorado respecto a ayer.

Ahora detecto la red en el canal 1 y no en el canal 11, donde estaba. El problema es que hay otra red con bastante fuerza, por momentos casi igual a igual a la mía, en el mismo canal. También detecto otra en el canal 4 y a veces otra en el 12.

Un saludo

Mensaje 20 de 25
1.805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @manueldrg

 

Según comprobamos en la configuración del router, la selección de canal está en modo automático. Esto quiere indicar que cuando se reinicie el equipo, éste detecta automáticamente el canal menos congestionado en ese momento y se conecta a ese, y ahora tienes seleccionado el 1. 

 

No obstante, la selección de canal es una medida temporal ya que los routers cercanos pueden estar constantemente cambiando los canales por lo tanto es inestable. Normalmente los canales que se suelen seleccionar son el 1, 6 y 11 que son los que en teoría tiene menos solapamientos con las otros canales, si quieres puedes comprobar de fijar un canal en concreto a través del Portal Alejandra, o si lo prefieres podemos realizar el ajuste nosotros. 

 

Un saludo

 

Griselda.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.775 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manueldrg.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has podido comprobar la conexión wifi y si has probado para cambiar el canal de radio o deseas que te lo cambiemos nosotros, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
1.721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manueldrg

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro o ya está solucionado.

Si no es así y la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
1.680 Visitas
manueldrg
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

El cambio de canal no ha servido para nada. Creo que pequeños cambios en la posición del router (desplazamientos de no más de 20 cm) modifican significativamente más el nivel de cobertura alcanzada. Con lo que jugaré con eso y doy por cerrado e hilo.

Muchas gracias

Mensaje 24 de 25
1.670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manueldrg.

 

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo. Te agradecemos tu participación y aportación en Comunidad Movistar.

Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.627 Visitas