Problemas conexión wifi fibra óptica y windows

archie
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas conexión wifi fibra óptica y windows

Recientemente he contratado fibra óptica 100mb, pero mi problema es que con el PC no puedo conectarme a internet con wifi y conectandome con cable la conexión es lenta:

 

 

  • He realizado  el test  de velocidad (con cable conectado) y los resultados han sido: Bajada 33mb y subida 9.92 mb.

       Anteriormente tenía ADSL y si me podía conectar con wifi aunque la velocidad también era lenta

      

     Con otros dispositivos (movil,  otros ordenadores) si puedo conectarme con Wifi y la velocidad es mayor                   comprobado  con cable( Velocidad bajada 58498kbps y subida 7657kbps)

 

  • El ordenador  es un PC y  las características son:  Windows XP 2002 Service pack 3; Intel Celeron CPU 2.80G  y RAM 448MB; Adaptador Fast Ethernet compatible VIA versión 2.66.0.290; Adaptador Linksys Wireless-G PCI adapter versión 2.27.0.

      El conector es ONT HG 8240

 

¿Cual sería la sugerencia?

Muchas gracias

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
5.483 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @archie 

 

Tienes dos limitaciones, el sistema operativo y la tarjeta de red para la conexión por cable.

 

Para el sistema operativo tenemos esta solución: TCP Optimizer descárgate el programa y lo ejecutas:

Selecciona la velocidad desplazando la barra hasta 100+Mbps (derecha del todo)

Selecciona el nombre de tu tarjeta de red (Network adapter selection)

Selecciona los ajustes óptimos ( Chose Settings "Optimal")

Pulsa en Apply Changes.

Reinicia el ordenador

 

Para la tarjeta de red, la única solución es cambiarla por una que se Gigabit ethernet, pero con la que tienes ahora y los ajustes que hacemos con el TCP Optimizer, deberías conseguir por cable 94Mbps de bajada.

 

 

Sobre el tema del wifi, posiblemente necesites actualizar los drivers de la tarjeta wifi a unos más actuales: Linksys WMP54G

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
5.473 Visitas
archie
Mi vida cambió con el ADSL

Hola banyosoto,

 

Muchas gracias he realizado tus indicaciones  (TCP optimizer) y realizado test (con cable) y ahora velocidad bajada es 90,29mb , subida 9.98 mb y latencia 21ms.

 

Lo que no puedo actualizar son los drivers pues al conectarme con link (Linksys WMP54G) e indicar versión (v4) no están disponibles los mismos.  La tarjeta la tengo integrada en la columna del ordenador.

 

Gracias de nuevo

Archie

Mensaje 3 de 5
5.459 Visitas
archie
Mi vida cambió con el ADSL

Hola banyosoto,

 

La pregunta es ¿puedo hacer algo referente a la tarjeta Linksys?

 

Gracias

Archie

Mensaje 4 de 5
5.454 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @archie 

 

 

Pues todo pasa por buscar un driver actualizado para el modelo en concreto que tengas, yo te he puesto ese enlace porque es lo primero que me aparecía con los datos que pusiste, igual no es ese modelo en concreto....

 

Mira también si en el Windows Update te aparece algún driver más actualizado.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 5
5.431 Visitas