Problemas conexión Cámara Xiaomi Mi Home Security Camera 360º 1080P

AritzGlez
Más integrado que la RDSI
Problemas conexión Cámara Xiaomi Mi Home Security Camera 360º 1080P

Buenas tardes,

 

Os escribo a través del foro ya que recientemente me he pasado a fibra de Movistar y desde entonces me ha dejado de funcionar mi cámara de seguridad. Anteriormente estaba con Pepephone y conseguía registrarla con el QR sin problema. Ahora en Movistar, no me reconoce el QR. Por si las dudas he vuelto a probar en otra vivienda de la que disponían de Pepephone y ha sincronizado a la primera.

 

El router que tengo es Mitrastar GPT-2541GNAC

La cámara modelo MJSXJ05CM

 

He rebuscado en el foro y configurado tanto en región España como China pero nada (Lo he dejado en España ya que en Pepephone funciona perfectamente). 

 

Hablaban también desactivando el Band Steering:

 

Captura.JPG

 

Así lo tengo ahora mismo y tampoco, nada. Dice continuamente "Waiting for Connection" cuando le enfoco el QR y nada, repite continuamente la misma frase.

 

Estoy conectando directamente a la Red WIFI del router. No tengo repetidores de por medio.

 

Quedo a la espera de respuesta por vuestra parte en la mayor brevedad posible ya que para mí es importante el uso de esta cámara en mi vivienda y la verdad, estoy muy contento con el servicio de Movistar.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 6
11.386 Visitas
5 RESPUESTAS 5
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @AritzGlez 
Segun comentas, cuando pusiste Pepephone no tuviste que hacer nada mas que usar el codigo QR para dejar todo funcionando; entiendo entonces que no tienes acceso a esa camara desde fuera de la vivienda (ya que sino, dado que Pepephone usa CGNAT, debería haberte dado problemas con la apertura de puertos para el acceso externo), es correcto?
Cuando se cambia de operador muchos dispositivos inteligentes pierden la configuración y se deberán resetear a valores de fabrica tanto el dispositivo enlazado (la camara de seguridad) como la App que gestiona dicho dispositivo (habrá que desinstalarla y volverla a instalar desde cero haciendo todo el proceso de nuevo)
Para hacer esta configuración de nuevo deberás asegurarte que el Movil desde donde vas a hacer la conexión esté conectado a la red 2.4 y no a la 5G. Estás seguro de estar haciendo bien este paso? Ten en cuenta que el router de Movistar genera 3 wifis, la 2.4, otra llamada como la 2.4 pero de frecuencia 5G, y otra más 5G, comprobaste ésto?
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 6
11.361 Visitas
AritzGlez
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes David,

 

Antes de nada gracias por la rápida respuesta. Respondo en negrita sobre tu mensaje:

 

Segun comentas, cuando pusiste Pepephone no tuviste que hacer nada mas que usar el codigo QR para dejar todo funcionando; entiendo entonces que no tienes acceso a esa camara desde fuera de la vivienda (ya que sino, dado que Pepephone usa CGNAT, debería haberte dado problemas con la apertura de puertos para el acceso externo), es correcto?

 

Efectivamente. La aplicación de Xiaomi te facilita un QR para la conexión a la red WIFI pero no tengo ninguna otra particularidad que no sea visualizarla desde la propia APP de Xiaomi.


Cuando se cambia de operador muchos dispositivos inteligentes pierden la configuración y se deberán resetear a valores de fabrica tanto el dispositivo enlazado (la camara de seguridad) como la App que gestiona dicho dispositivo (habrá que desinstalarla y volverla a instalar desde cero haciendo todo el proceso de nuevo)

 

Correcto. He reiniciado el dispositivo (Botón 3 segundos), desinstalado e instalado la aplicación. Incluso hoy, que es cuando he probado con la red de Pepephone me he asegurado de desvincular el dispositivo de la APP.


Para hacer esta configuración de nuevo deberás asegurarte que el Movil desde donde vas a hacer la conexión esté conectado a la red 2.4 y no a la 5G. Estás seguro de estar haciendo bien este paso? Ten en cuenta que el router de Movistar genera 3 wifis, la 2.4, otra llamada como la 2.4 pero de frecuencia 5G, y otra más 5G, comprobaste ésto?

 

Las tengo deshabilitadas por si las moscas pero de todos modos el teléfono que estoy utilizando solo admite 2,4Ghz, por lo que no creo que haya equivocación posible. La red Wifi se llama MOVISTARXXXX (Le he quitado la barra baja por si acaso) nada de PLUS, ni INVITADO ni nada por el estilo.

Mensaje 3 de 6
11.347 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Has desactivado la red 5G y el band steering como indica @Theliel en esta otra respuesta?
Estás seguro de que ningún otro dispositivo (además de la del movil que mencionas) tiene la App de configuración instalada?
Hay algun dispositivo tipo PLC, Repetidor, etc... en tu red?
Es importante seguir los pasos con cuidado, es decir, el reset de tu camara estás seguro de que estás haciendo un reset a valores de fabrica? o simplemente un reset (sin ser reset a valores de fabrica) ?

Si quieres mandame un MP y lo miramos paso a paso para no saturar el hilo que has creado...
Enlaces de interés:
- Dispositivos Inteligentes - Domotica 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 6
11.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AritzGlez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @DavidFerMar, muchas gracias por tu aportación, desactivando Band Steering te funcionase la cámara, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
11.314 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AritzGlez

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
11.298 Visitas