Problemas conexión MacBookPro 13' a WIFi con router mitrastar HGW-2501GN-R2

Usuario13051992
Más integrado que la RDSI
Problemas conexión MacBookPro 13' a WIFi con router mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola, hace varios dias nos instalarón fibra óptica en el piso y desde entonces mi ordedanor portátil (MacBook pro de 13' del año 2010) no se conecta mediante WIFI. He probado varias métodos como configurar la IPv6 en modo solo local, resetear la PRAM, eliminar los archivos de configuración de red para que se generen nuevos, resetear el SCM... He probado con los sistemas operativos Yosemite y Captain (al actualizarlo no se solucionó el problema) y no se que más probar.

 

En general cuando intento conectarme me salen el mensaje "This network could not join" pero en alguna ocasión se me ha llegado a conectar pero sin poder navegar por internet. En ese caso, al realizar un "ping" para comprobar la conexión el resultado es que se pierden la mitad de los paquetes.

 

Comentar que tanto los ordenadores de  mis compañeros de piso (todos Windows), como mi dispositivo móvil (Iphone 4s) se conectan perfectamente sin ningún problema.

 

También comentar que a parte del router HGW-2501GN-R2, el ordenador no tienen ningún problema para conectarse a otras redes mediante WIFI.

 

¿Alguien con el mismo problema y/o solución?

 

Gracias de antemano,

Jose.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 3
619 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué canal wifi está usando tu router ahora? si ves que es el 12 o el 13 cambialo por un canal entre el 1 y el 11

 

¿Te ocurre estando cerca del router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
594 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
566 Visitas