Problemas conexión PLC con fibra 600 cuando veo películas o series

zzb0fb
Más integrado que la RDSI
Problemas conexión PLC con fibra 600 cuando veo películas o series

Tengo conexión de fibra 600mb. El router conectado a un PLC. Todo funciona perfectamente hasta que nos ponemos una película o serie del contenido de movistar fusión y la señal que llega por el PLC se degrada a niveles que no deja hacer nada. 

 

Los PLC son TP Link 600

 

Alguien tiene este problema? Cualquier consejo será bien recibido.

Mensaje 1 de 11
945 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@zzb0fb  ha escrito:

Tengo conexión de fibra 600mb. El router conectado a un PLC. Todo funciona perfectamente hasta que nos ponemos una película o serie del contenido de movistar fusión y la señal que llega por el PLC se degrada a niveles que no deja hacer nada. 

 

Los PLC son TP Link 600

 

Alguien tiene este problema? Cualquier consejo será bien recibido.


 

Ni la velocidad de tu conexión ni la calidad de la televisión se ven afectadas cuando navegas y ves la televisión al mismo tiempo.

 

Movistar TV permite seguir navegando por internet mientras el descodificador está encendido. Solo en casos de anchos de banda muy reducidos (entorno a 4Mb) puede incrementarse el ancho de banda para navegar si se apaga el descodificador.

 

El problema puede estar en una interferencia (por ejemplo una eléctrica).

 

 

Prueba lo siguiente:

 

Desenchufar los PLC

Volver a conectarlos

Hacer un reset a los PLC

(Comprobar si pueden ser actualizados de firmware)

Volver a emparejarlos

 

Y comprueba si ahora sucede lo que comentas.

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 11
927 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @zzb0fb las series y películas las ves tras el PLC?

Si es asi, has probado a realizar un test de velocidad desde la conexion terminal del PLC?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 11
915 Visitas
zzb0fb
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

 

ya hice hace unos días los pasos que me recomiendas. Y ya sé que suena extraño el caso pero es la realidad... El PLC lo utilizo para conectar la Play 4 de mi hijo que está en otra parte de la casa. Y la situación que os describo es tal cual. Si estamos viendo un canal de televisión normal no hay problema. Si vemos película, serie, documental de las disponibles el movistar fusión el rendimiento en la play o cualquier equipo que conecto al PLC ( he probado con TP link 300 y oro de 600) baja a minimos....

Mensaje 4 de 11
899 Visitas
zzb0fb
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta,

 

movistar fusión no lo veo a través del PLC, lo veo diectamente del decodificador. Al PLC conecto una Play 4 o un ordenador.

 

saludos

Mensaje 5 de 11
897 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Desconozoco el motivo, el PLC conecta con la play por wifi o ethernet?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 11
896 Visitas
zzb0fb
Más integrado que la RDSI

Gracias,

 

conecta por ethernet

Mensaje 7 de 11
881 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
¿Puedes probarlo en otro enchufe que no esté en serie con el que está ahora?

Mensaje 8 de 11
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola zzb0fb:

 

(Gracias a Marcos2016 y Alez_MVP por las aportaciones).

 

Mantenemos el hilo abierto para cualquier respuesta tuya o para más aportaciones.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
828 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

@zzb0fb  ha escrito:

Gracias,

 

conecta por ethernet


Si antes del PLC, por ethernet, tienes la velocidad correcta, el problema esta en el PLC, aunque como te comente, desconozco las causas que pueden provocar ese comportamiento, talvez un mayor consumo de ancho de banda en emisiones de mas calidad que las ordinarias, pero no lo se, no controlo mucho ese tema. 


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 10 de 11
821 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zzb0fb:

 

Al no recibir respuesta ni más aportaciones damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
803 Visitas