Problemas conexión WIFI casi cada día

JesusPyAna
Yo probé el VDSL
Problemas conexión WIFI casi cada día

Buenos días.

Desde hace más o menos unos dos meses, tengo problemas constantes con la conexión WIFI en mi hogar.

 

Tengo el router smart wifi desde hace tiempo, y lo que me esta pasando últimamente es que, después de unas horas, la conexión WIFI de mi móvil, el de mi mujer, el de mis hijos, de un portátil que tengo,..., se , se quedan conectados a la red WIFI de mi casa, pero "sin conexión a internet".

Además, la conexión WIFI PLUS desaparece de la lista de conexiones.

Si reinicio el router, vuelve a funcionar durante 1 o 2 días.

 

He cambiado de canal, y nada.

En la configuración del router he cambiando el IGMP SNOOPING a "Blocking Mode", por si eso lo saturaba.

Probé también a cambiar los Mhz en la configuración del WIFI 2.4 G (cambié de 20Mhz a 40Mhz), y nada de nada, sigue igual.

 

¿Me podéis echar una mano?

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusPyAna
 

 

Hemos consultado la linea que tenemos de otras consultas y no vemos que haya ningún fallo técnico.

 

Resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos. Recuerda que al  resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

 

Gracias, un saludo, 

Soraya
 



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Mensaje 2 de 6
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JesusPyAna
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Gracias por responder.

 

De primeras, antes de resetear, he visto lo siguiente:

En la configuración avanzada del router, en las opciones de wifi, hay dos menús, uno para la configuración de las WIFIs 2,4 Ghz, y el otro para las WIFIs de 5 Ghz.

Pues en la configuración de las WIFIs de 5 Ghz, me aparecen activos los nombres de la WIFI "plus" de 5 Ghz, pero también me aparece activo el nombre de la WIFI de 2,4 Ghz.

He desmarcado la línea en donde está el nombre de la WIFI de 2,4 Ghz, he reiniciado el router, he probado, y parece que funciona.

 

Esta tarde y mañana haré más pruebas, para ver como va la cosa.

Mensaje 3 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusPyAna

 

Te agradecemos que nos informes de las gestiones realizadas. Vete comprobando el funcionamiento y nos vas indicando.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusPyAna

 

¿Has podido efectuar comprobaciones en estas últimas horas y observar si el funcionamiento sigue siendo correcto? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusPyAna

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado. Si persiste la incidencia, nos lo comunicas a través de este mismo hilo y continuamos con las comprobaciones.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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