Problemas conexión a Internet

Bak
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problemas conexión a Internet

Buenas noches,

 

Llevo desde ayer con problemas con el internet, deja de funcionar tanto por cable como el wifi. Por lo que me quedo sin internet en el pc y sin tv, el móvil aunque no funciona el wifi no se desconecta ni pasa a datos móviles, el router no muestra nada en rojo y para volver a tener internet necesito apagar el router y volver a encenderlo. He probado a restaurar de fábrica el router también,  pero el problema persiste. No hay un patrón, funciona bien y de repente se va, hoy me ha pasado por la mañana y parecía que estaba bien pero por la tarde y la noche ha empezado a fallar seguido. ¿Me podéis dar alguna solución? Gracias de antenano.

 

Un saludo 

Mensaje 1 de 12
663 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Bak 

 

Tienes en tu red algún dispositivo tipo Switch/OtroRouter/PLC/APs... que no sea en esencia los equipos suministrados por Movistar? Por lo que comentas no hay muchas opciones más, o una saturación de tu propia red que bloquea al Router, o cortes reales.

 

Al margen de la pregunta anterior, puedes acceder al Router cuando se va?? a través de la puerta de enlace: http://192.168.1.1

 

En el registro del Router, muestra algo relevante?

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
622 Visitas
Bak
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Gracias por tu respuesta, no tengo nada  conectado diferente, solo el pc y la tv. Acceder al router cuando se va no lo he probado, además entrando en http://192.168.1.1 me pide usuario y contraseña los cuales desconozco, he probado con lo que marca en internet por defecto pero nada. 

 

Un saludo 

Mensaje 3 de 12
576 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Bak

 

Primeramente agradecer a @Theliel su ayuda. Para poder revisar la linea, comprobamos que nos consta la linea 9xxxx75, ¿Es correcta? De no ser así, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) 
los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
541 Visitas
Bak
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

Ya he envíado la información que me pedías. Estoy a la espera de tu respuesta para saber si ha sido algo puntual o no. Gracias de antemano.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 12
530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bak

 

Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

 

No hemos detectado ningún fallo en la linea  ,no obstante hemos   realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión. Si persiste, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
500 Visitas
Bak
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

Muchas gracias, ayer no use mucho el ordenador, pero hoy estaba funcionando bien y escribiendo este mensaje se me ha vuelto a ir la conexión. He apagado y encendido el router de nuevo, a ver si así ya se soluciona. También mirando por internet me ha surgido una duda, he visto que pone que mi router de fibra el VG8050 está indicado para velocidades entre 50 y 100 mb y yo tengo contratados 300mb. ¿Es posible que este este provocando problemas en mi línea?  Espero vuestra respuesta, gracias de antemano. 

 

*Actualización*

Se me ha ido al poco rato otra vez y el botón de reset de mi router no funcionaba, lo he resetado desde el portal Alejandra, supongo que servirá igual. 

 

Un saludo

 

Mensaje 7 de 12
492 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Bak 

 

En ese modelo la contraseña tendrías que cambiarla por Alejandra, me temo, antes de poder usarla. el usuario siempre es 1234.

 

En lo relativo a lo de la velocidad, no tiene nada que ver, lo que hayas podido leer por los valores que pones es velocidad potencial WIFI, lo cual por otro lado es irrelevante porque la velocidad WIFI depende más de otros factores, que por supuesto depende tb de la tecnología WIFI que use el Router, pero repito que no tiene nada que ver. Muchos tienen 1Gbps contratados, y que puedan usar 1Gbps por WIFI dudo que llegue al 0 .01%, y de los que tienen 300Mbps, la inmensa mayoría tampoco lo tienen por WIFI. Tu contratas la velocidad de la línea, no como esta llega a tus dispositivos, y la única forma de asegurar dicha velocidad es y será siempre por cable, con independencia del Router que se tenga.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
478 Visitas
Bak
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Gracias por tu ayuda @Theliel y por la aclaración en relación al router, ya he podido entrar en este, aunque no veo nada de registro, he visto la parte de diagnóstico y me dice que las entradas están bien, en estadísticas, supongo que "errs" son errores y pone 0, así que no entiendo que es lo que está pasando, sólo sé que hoy ya se ha ido 4 veces el internet. 

 

Un saludo

Mensaje 9 de 12
474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bak.

 

¿Podrías confirmarnos si ahora funcionase bien la conexión, por favor? Muchas gracias @Theliel por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
450 Visitas
Bak
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

El fin de semana no he usado mucho internet, pero creo que por ahora no me ha vuelto a pasar o no he sido consciente de ello. Doy por cerrado este hilo, en caso de que el problema persistiera voleré a ponerme en contacto con vosotros o pediré que venga un técnico. Buena semana.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 12
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

BUenas noches @Bak,

 

Gracias por comunciarte de nuevo e informarnos del estado del servicio, nos alegra comprobar que el servicio está funcionando con normalidad. Vemos que has aceptado la solución del caso por llo que procedemos a su cierre.

 

Recuerda que si persiste o dispones de cualquier consulta, nos tienes a tu disposición en este foro para poder retomar el caso si lo necesitaras y ayudarte.

 

Muchas gracias, un saludo, buena noche

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
389 Visitas