Editado 16-07-2015 10:40
Editado 16-07-2015 10:40
Desde que finalmente me acabaron de instalar la fibra óptica el pasado martes, no hemos podido conectar la tele por wifi. La única manera posible ha sido conectando otro router al Mitrastar distribuido por movistar y conectar la tele a éste. Con el antiguo router se conecta a la primera, sin problemas, pero con el nuevo no hay manera.
Hay alguna opción de configuración de wifi especial para Smart TV? El resto de dispositivos (Smartophones, tablets, portátiles, ...) sí se conectan, aunque hemos detectado que los portátiles por wifi nos van muy lentos, mucho más que con la pobre línea de adsl que teníamos hasta el mes pasado, antes de hacer la migración a movistar.
Olvidaba decir que el router antiguo está conectado por cable al nuevo y están uno al lado del otro, no es cuestión de proximidad ni cobertura, ya que la tele detecta ambos con potencia máxima.
También he olvidado otro detalle importante. La tele sí se conecta al router, lo que no tiene es salida a internet. El mensaje que sale cuando se contecta al nuevo router de movistar es: "Se ha completado la conexión local, pero la conexión a Internet no funciona.", cuando en el resto de dispositivos sí tengo internet y con el otro router se conecta sin problema alguno.
Después de probar sin éxito, actualicé el firmware de la TV al último disponible, publicado hace tan solo unas semanas, y sigue igual.
A mí me pasa exactamente lo mismo con una Samsung Smart TV y con un reproductor de Blu Ray Samsung con Smart TV. Ninguno de los dos dispositivos tiene conexión con internet pero sí con el router.
También tengo el MitraStar. Con otros routers no hay problemas.
Lo cierto es que la TV que tengo en el salón, literalmente junto al router, sí que conecta. Es otro modelo pero también es Samsung Smart TV.
Parece que nadie sabe solución a este tema ¿no?
habéis probado a cambiar la encripacion y la seguridad de la red wifi a traves del porta alejandra , probar a cifrado tkip y contraseña tipo wpa
Hola Buenos dias .
Tengo el mismo problema hace dos dias instalaron este router de fibra en casa y el smart tv se conecta con el pero no tiene salida a la red. el redto de dispositivos moviles,tablet sin ningun problema .
Podrias indicarme como resolviste el incidente .
Gracias
Hola ,
Me pasa lo mismo con es router lo acaban de instalar hace 2 dias y no hay manera de acceder a la rede con la smart tiv
estase conecta con el router pero no tiene salida a la red.
¿Como pudiste solucionarlo?
Gracias
@REPORTE pues la prueba que le dije que hiciera fue que accediera desde el porta alejandra y probase con las opciones que había en el apartado del wifi , de cambiar el sistema de encriptacion de wpa2 con aes , a tkip , o probar con cifrado wep (aunque es poco seguro) pero es hacer pruebas de con que funciona
Hola @REPORTE
Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos que sucede.
Un sld. Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @REPORTE
Ya tienes abierta una averia por esta causa, en breve contactarán contigo.
Un sld
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Buenas noches.
Me pasa lo mismo con el router MitraStar HGW-2501GN-R2 y la Smart tv Samsung desde que me instalaron la fibra el 5 de diciembre (Fusión + Satelite). En estos 18 días se ha conectado (wifi) en total unas 5 horas. Ha venido el instalador ya 2 veces ha revisar la instalación y he llamado infinidad de veces al 1004 (desenchufa router, cambio de canal de radio al 11, reinicio electrico) y no hay manera. Se conecta a la red, pero no a Internet. Con el resto de dispositivos no tengo ningún problema y anteriormente con el cobre durante varios años con otro operador y dos semanas con el vuestro, tampoco
Estoy desesperada pues no puedo disfrutar de los servicios contratados ¿Me podeis indicar como solucionarlo?
Gracias
Es muy posible que el Router no le esté asignando por algún motivo una IP. La tele tiene algún sitio donde pueda verse la información de red?? para ver la IP asignada, y ver si está en el rango normal: 192.168.1.x ó no se la está asignando DHCP. Otra opción prueba a ponerle una IP fija: 192.168.1.250, puerta de enlace 192.168.1.1, mascara 255.255.255.0
Muchas gracias Theliel, pero ya he probado todo eso. Me puse en contacto también con el Servicio Técnico de Samsung y me indicaron varios pasos y ninguno funcionó:
- Cambiar el DSN a 8.8.8.8.
- Cambiar el último dígito de la IP (192.168.1.35 por cualquier otro [yo puse 7])
- Restablecer totalmente la Funciones Smart del TV
- Actualizar la versión del software del TV
También probé lo que indicabas de la encriptación a TKIP y nada de nada. Ya no se que hacer ni a quien dirigirme.
Despues de 19 días tengo que andar investigando personalmente en la web soluciones a un problema que como veo se ha producido con anterioridad y que desde el servicio de atención al cliente no sepan direccionar (me vuelven a enviar al instalador por segunda vez) y desde el servicio técnico no sepan resolver.
Espero vuestra ayuda.
Son los problemas de compatibildad @mariayplus, es complicado encontrarlos y ver quien tiene realmente la culpa, si el Smart TV o es el router. Por lo general, te digo que la experiencia me dice que este tipo de problemas la culpa es de la tele.
Prueba a deshabilitar IPv6 en el Router desde los ajustes avanzados de este
Hola @mariayplus,
Hemos comprobado que el aviso de avería ya se ha cerrado como solucionado.
Gracias por tu participación
Salu2
Ana
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