Problemas conexión de Samsung Smart TV por wifi con router Mitrastar

tasman09
Yo probé el VDSL
Problemas conexión de Samsung Smart TV por wifi con router Mitrastar

Desde que finalmente me acabaron de instalar la fibra óptica el pasado martes, no hemos podido conectar la tele por wifi. La única manera posible ha sido conectando otro router al Mitrastar distribuido por movistar y conectar la tele a éste. Con el antiguo router se conecta a la primera, sin problemas, pero con el nuevo no hay manera.

 

Hay alguna opción de configuración de wifi especial para Smart TV? El resto de dispositivos (Smartophones, tablets, portátiles, ...) sí se conectan, aunque hemos detectado que los portátiles por wifi nos van muy lentos, mucho más que con la pobre línea de adsl que teníamos hasta el mes pasado, antes de hacer la migración a movistar.

 

Olvidaba decir que el router antiguo está conectado por cable al nuevo y están uno al lado del otro, no es cuestión de proximidad ni cobertura, ya que la tele detecta ambos con potencia máxima.

 

También he olvidado otro detalle importante. La tele sí se conecta al router, lo que no tiene es salida a internet. El mensaje que sale cuando se contecta al nuevo router de movistar es: "Se ha completado la conexión local, pero la conexión a Internet no funciona.", cuando en el resto de dispositivos sí tengo internet y con el otro router se conecta sin problema alguno.

 

Después de probar sin éxito, actualicé el firmware de la TV al último disponible, publicado hace tan solo unas semanas, y sigue igual.

Mensaje 1 de 13
5.684 Visitas
12 RESPUESTAS 12
AlfonsoGarcía11
Yo probé el VDSL

A mí me pasa exactamente lo mismo con una Samsung Smart TV y con un reproductor de Blu Ray Samsung con Smart TV. Ninguno de los dos dispositivos tiene conexión con internet pero sí con el router.

También tengo el MitraStar. Con otros routers no hay problemas.

Lo cierto es que la TV que tengo en el salón, literalmente junto al router, sí que conecta. Es otro modelo pero también es Samsung Smart TV.

 

Parece que nadie sabe solución a este tema ¿no?

Mensaje 2 de 13
5.528 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

habéis probado a cambiar la encripacion y la seguridad de la red wifi a traves del porta alejandra , probar a cifrado tkip y contraseña tipo wpa

Mensaje 3 de 13
5.526 Visitas
REPORTE
Más integrado que la RDSI

Hola Buenos dias .

Tengo el mismo problema hace dos dias instalaron este router de fibra en casa y el smart tv  se conecta con el pero no tiene salida a la red. el redto de dispositivos moviles,tablet  sin ningun problema .

Podrias indicarme como resolviste el incidente .

Gracias

 

Mensaje 4 de 13
5.143 Visitas
REPORTE
Más integrado que la RDSI

Hola ,

Me pasa lo mismo con es router lo acaban de instalar hace 2 dias y no hay manera de acceder a la rede con la smart tiv

estase conecta con el router pero no tiene salida a la red.

¿Como pudiste solucionarlo?

Gracias

Mensaje 5 de 13
5.139 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@REPORTE pues la prueba que le dije que hiciera fue que accediera desde el porta alejandra y probase con las opciones que había en el apartado del wifi , de cambiar el sistema de encriptacion de wpa2 con aes , a tkip , o probar con cifrado wep (aunque es poco seguro) pero es hacer pruebas de con que funciona

Mensaje 6 de 13
5.132 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @REPORTE

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos que sucede.

Un sld. Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
5.059 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @REPORTE

 

Ya tienes abierta una averia por esta causa, en breve contactarán contigo.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
4.994 Visitas
mariayplus
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches.

 

Me pasa lo mismo con el router MitraStar HGW-2501GN-R2  y la  Smart tv Samsung desde que me instalaron la fibra el 5 de diciembre (Fusión + Satelite). En estos 18 días se ha conectado (wifi) en total unas 5 horas. Ha venido el instalador ya 2 veces ha revisar la instalación y he llamado infinidad de veces al 1004 (desenchufa router, cambio de canal de radio al 11, reinicio electrico) y no hay manera. Se conecta a la red, pero no a Internet. Con el resto de dispositivos no tengo ningún problema y anteriormente con el cobre durante varios años con otro operador y dos semanas con el vuestro, tampoco

 

Estoy desesperada pues no puedo disfrutar de los servicios contratados ¿Me podeis indicar como solucionarlo?

Gracias

Mensaje 9 de 13
4.878 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Es muy posible que el Router no le esté asignando por algún motivo una IP. La tele tiene algún sitio donde pueda verse la información de red?? para ver la IP asignada, y ver si está en el rango normal: 192.168.1.x ó no se la está asignando DHCP. Otra opción prueba a ponerle una IP fija: 192.168.1.250, puerta de enlace 192.168.1.1, mascara 255.255.255.0



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
4.858 Visitas
mariayplus
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Theliel, pero ya he probado todo eso. Me puse en contacto también con el Servicio Técnico de Samsung y me indicaron varios pasos y ninguno funcionó:

 

- Cambiar el DSN a 8.8.8.8.

- Cambiar el último dígito de la IP (192.168.1.3por cualquier otro [yo puse 7])

- Restablecer totalmente la Funciones Smart del TV

- Actualizar la versión del software del  TV

 

También probé lo que indicabas de la encriptación a TKIP y nada de nada. Ya no se que hacer ni a quien dirigirme.

 

Despues de 19 días tengo que andar investigando personalmente en la web soluciones a un problema que como veo se ha producido con anterioridad y que desde el servicio de atención al cliente no sepan direccionar (me vuelven a enviar al instalador por segunda vez) y desde el servicio técnico no sepan resolver.

 

Espero vuestra ayuda.

Mensaje 11 de 13
4.830 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Son los problemas de compatibildad @mariayplus, es complicado encontrarlos y ver quien tiene realmente la culpa, si el Smart TV o es el router. Por lo general, te digo que la experiencia me dice que este tipo de problemas la culpa es de la tele.

 

Prueba a deshabilitar IPv6 en el Router desde los ajustes avanzados de este



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
4.811 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mariayplus,


Hemos comprobado que el aviso de avería  ya se ha cerrado como solucionado.

 

Gracias por tu participación

Salu2

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
4.749 Visitas