Problemas conexión dispositivos a red wifi

jordiescoriza
Más integrado que la RDSI
Problemas conexión dispositivos a red wifi

Hola, hace poco me hicistéis un cambio de router por problemas en la conexión. Desde que instalastéis el nuevo equipo, no me ha sido posible conectar ningún equipo de terceros a la red wifi (Camara Netatmo, altavoz Echo dot, etc...) He reseteado router, equipos, he buscado información en los foros, y no he encontrado ninguna solución depués de haber dedicado mucho tiempo. Es evidente que se trata de un problema del nuevo router. He llamado al 1002 y tampoco me han sabido dar respuesta...

Mensaje 1 de 7
480 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jordiescoriza Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Ante el problema que estás teniendo para conectar los equipos a la red Wifi ¿ tienes instalado un router Hgu ?

 

Los dispositivos que estás intentando conectar ¿ se conectan a la red de 2,4Ghz ?

 

¿ Antes del cambio de router tenías abiertos puertos en el router para alguno de éstos equipos ?

 

A la hora de conectarte ¿ te aparece la red Wifi, te conecta pero luego te dice sin conexión ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
446 Visitas
jordiescoriza
Más integrado que la RDSI

Hola Mar,

sí, tengo un router Hgu. No se conectan a ninguna red (2,4 -5Ghz); al principio pensé que era un problema del dispositivo, pero al comprobar que dos de ellos no podían enlazarse (habiéndolo estado antes sin problemas), me di cuenta que el problema estaba en el router.

Nunca toqué la configuración de puertos del antiguo router y no tenía problemas de conexión.

Las conexiones wifi de teléfonos y tabletas funcionan correctamente, el problema es la vinculación de otros equipos a la red wifi (netatmo, amazon echo)

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 7
421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jordiescoriza !

 

Al indicarnos que si hay dispositivos móviles y tablet si están conectados, el router si está emitiendo Wifi.

 

Los dispositivos que nos indicas Netatmo y Amazon Echo ¿ los conectas a la red Wifi de 2,4Ghz ?

 

¿ Has probado a desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering a través de la configuración avanzada del router ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jordiescoriza !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering y comprobar si ya te permite conectar el dispositivo ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
391 Visitas
JordiEscorizaLluch
Más integrado que la RDSI

Hola Mar, lo probé y no funcionó 😞 La solución final fue la sustitución del router por parte de un técnico de Movistar. Muchas gracias por vuestra ayuda

Mensaje 6 de 7
377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jordiescoriza !

 

Me alegra saber que finalmente, tras el cambio de equipo ya tengas la incidencia solucionada 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
371 Visitas