Problemas conexión equipos red local

jpmugo
Más integrado que la RDSI
Problemas conexión equipos red local

Hola

 

Hace un par de semanas que tengo fibra en casa con el router Comtrend VG-8050 con versión SB01-S412TLF-C07_R03 y gestionado desde el portal Alejandra

 

Mi problema viene porque tengo un servidor FTP en casa con dirección IP fija fuera del rango de DHCP (192.168.1.10) al que no siempre puedo acceder; cuando apago y enciendo el router tengo unos 30 minutos en los que accedo sin problema. Después de ese tiempo ya no llego; la única solución es volver a apagar el router.

¿Existe alguna solución o actualización FW que pueda solventarlo?

 

Muchas gracias.

Quedo pendiente de su respuesta

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
3.697 Visitas
8 RESPUESTAS 8
jpmugo
Más integrado que la RDSI

Hola @PROTOCOLMAN

 

Creo que tengo el mismo problema que tú. ¿Se solucionó estando gestionado desde el portal Alejandra?

 

En principio yo lo tengo y nada, sigo sin poder accedr...

 

Gracias de antemano

Mensaje 2 de 9
3.680 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo tambien tengo ese problema , es decir , cuando intento conectarme con algun dispositivo via wifi , a una ip de una red local , por ejemplo el NAS , no me conecta , o conectarme al escritorio remoto , desde el portal alejandra funciona , pero yo quiero poder configurar el router a mi gusto y no por un portal limitado , no se que mas hacer

Mensaje 3 de 9
3.472 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @zobex 

 

Aquí tienes el Manual del portal de configuración de routers (Portal Alejandra) donde te indica como desvincular el router del portal para poder acceder a la interfaz web de configuración del router.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 9
3.464 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

gracias por la info 🙂 , eso ya lo sabia como hacerlo lo de salirme del portal alejandra , pero me referia al bug que tiene el firmware del router , de que no te deja ver via wifi , los equipos que este conectados via lan... no se que mas hacer tengo el nas si poder usuarlo... y el escritorio remoto sin poder usuarlo desde mi movil.... y eso que he abierto los puertos , pero siempre me da error....

Mensaje 5 de 9
3.437 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @zobex 

 

Sobre la visibilidad de los equipos conectados en la LAN con los conectados por Wifi, me parece que hasta que no lo arreglen a nivel de firmware, crudo lo tienes.....

 

Y si tu router es el comtrend VG8050, también tiene un bug en la apertura de puertos con la última versión de firmware, esto si que se soluciona de esta manera:

 

Ahora debemos hacer esta secuencia de operaciones:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

Salu2

Mensaje 6 de 9
3.431 Visitas
Santiago619
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches a todos.

Según creo entender, me da la impresión que tengo el mismo problema que vosotros, o al menos parecido.

Desde que me instalaron en julio la F.O. con el mismo router que a vosotros me sucede que con dispositivos móviles android, iphone 5 y un Ipad consigo conectar con la red WIFI que genera el router (con el nombre de MOVISTAR...) y navegar por internet e incluso conectar con otros dispositivos que estén dentro de esa red como puede ser un ordenador portátil. Pero no consigo conectar con los dispositivos que tengo conectados al router con cable que son el Pc, un servidor NAS y un sistema de música sonos.

Han venido a casa del servicio técnico y probamos con otro router y nada. También está intentando ayudarme Jj (al cual le estoy muy agradecido por su atención y dedicación) pero lo cierto es que no conseguimos solucionar el problema.

Lo más desconcertante es que de forma esporádica (sin saber por qué ni por qué no, a veces tras un reseteo largo del router) los móviles y tablet android han llegado a detectar al PC y al servidor NAS, pero temporalmente pues tras apagar el dispositivo móvil o desconectarme de la red, al volver a conectarme nuevamente a la red WIFI del router vuelve otra vez el problema.

Este hecho de que alguna vez se logre la conexión entre los dispositivos y que dentro de la red MOVISTAR.... también se detecten entre ellos me hace pensar que algo pasa en el router que permite la entrada en la red WIFI pero como si hubiera algún parámetro que impide la conexión con los aparatos conectados al router con el cable. No sé si será (como me apuntaba Jj) problema de abrir puertos. Yo estoy más que perdido.

Aver si alguien puede ayudarnos.

Saludo para todos. 

Mensaje 7 de 9
3.412 Visitas
Santiago619
Mi vida cambió con el ADSL

No sé si alguno habéis probado lo que apunta Banyosoto. Lo voy a probar y os cuento.

Bueno, lo he dicho muy alegremente (jeje) he entendido más o menos hasta el apartado 3 donde dices lo de crear reglas para los puertos que queramos, hasta un máximo de 16. Ahí me he perdido, no sé qué es exactamente eso ni cómo se hace. De todas formas voy a ver si soy capaz.

Si me puedes ayudar te lo agradezco, Banyosoto. 

Gracias

Mensaje 8 de 9
3.409 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues haber si lo soluciona , esta claro que es un bug , pero viendo el abandono de actualizaciones y el tiempo que llevan sin actualizarlo nos toca las de perder...

Mensaje 9 de 9
3.393 Visitas