Problemas conexión juegos PS4

czombie
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas conexión juegos PS4

Buenas!!! Mi problema es que al jugar online (al Fifa 21 principalmente) mi conexión va horrible... raramente se desconecta pero el "lag" es espantoso y hace imposible disfrutar de los juegos... Con ayuda del Soporte Técnico se han abierto los puertos pero no noto ninguna mejora... Haciendo una prueba de conexión en la PS4 (la cual conecto siempre mediante cable red cat6) me da una velocidad de descarga de unos 150mbps y de carga de 8 aprox. lo cual me parece ridiculo teniendo en cuenta que tengo contratada fibra simetrica de 600Mb.

 

¿Qué puedo hacer? Gracias.

Mensaje 1 de 18
1.479 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @czombie

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado selecciona el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado"

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.462 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @czombie 

 

Los test de velocidad de la consola no son fiables, mides la velocidad que pasa por la red de Sony, no de tu línea.

 

Respecto a puertos, es mucho más simple usar upnp en el Router y listo, no tienes uqe hacer más nada. Eso sí, o usas upnp o puertos manualmente, no las dos cosas.

 

Por otro lado, la latencia es habitual, pero para ver si existe cualquier posible problema en ella se requieren pruebas, como por ejempo usar cualquier pc, lanzar winmtr con unos 500 paquetes por ejemplo hacia cualquier servidor que creas que tienes latencia alta y copiar/pegar aquí el resultado.

 

Por lo general, la inmensa mayoría de estos problemas son los Peer finales de las compañías de juegos, pero tampoco se puede generalizar, como digo es necesario ahcer pruebas y ver que pasa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 18
1.445 Visitas
czombie
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo Upnp activado en el router y los puertos abiertos... ¿Me recomiendas cerrarlos entonces?

Mensaje 4 de 18
1.409 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @czombie 

 

Puedes usar upnp y mapear puertos manualmente en servicios diferentes, lo que es un error es usar upnp para el servicio X y además abrir manualmente los puertos para el mismo servicio. Es obvio, si los puertos están abiertos manualmente, upnp no podrá hacer uso de ellos.

 

Para cualquier consola, a menos que el usuario sepa bien que está haciendo, lo mejor es sólo usar upnp, ni DMZ ni mapeos de puertos manuales.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 18
1.402 Visitas
czombie
Mi vida cambió con el ADSL

Los puertos me los abrió el servicio técnico... ¿Me recomiendas que los cierre de nuevo y deje activo únicamente el upnp entonces?

 

Gracias por tu tiempo, por cierto 🙂

Mensaje 6 de 18
1.395 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sí, elimínalos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 18
1.391 Visitas
czombie
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! He hecho lo que me comentas y haciendo una Prueba de Conexión la velocidad de descarga esta sobre 350 (lo cual me parece bien) pero la de carga continua en un rango de 9/10 y la jugabilidad online sigue siendo un desastre... Se mantiene ademas el mensaje de "es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de ip ps4. ponte en contacto con el fabricante del router"

Mensaje 8 de 18
1.375 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @czombie 

 

Es que una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra.

 

En lo relativo al mensaje de fragmentación de paquetes, ningún Router a día de hoy en esencia permite el fragmentado de paquetes IP, pero si sale ese mensaje si nos indica que posiblemente la consola está mal configurada o no detecta correctamente el MTU de la línea. En los ajustes de la consola, en los ajustes de red, localiza el MTU de la conexión. Por lo general en auto debería de funcionar bien, pero o bien porque lo has puesto en manual o bien por un fallo de la consola, se ha puesto un MTU inválido. Configura manualmente ese valor a 1492, el mensaje de la "fragmentación" debería de desaparecer.

 

Por otro lado, si realmente el MTU estaba en 1500 y de ahí el mensaje, si que puede acarrear grandes problemas de velocidad, cortes y otros. Repito, manualmente en 1492, y si sigue fallando con el mismo mensaje, bájalo a 1420



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 18
1.364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @czombie

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. No se si te ha quedado alguna duda al respecto de la situación que nos comentas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.352 Visitas
czombie
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente tenía puesto el MTU en manual, colocándolo en automático a 1500 el mensaje desaparece pero la velocidad de conexion de carga sigue siendo muy pobre (sobre 9), probando en manual bajando a  1490 y 1420 aparece el mensaje y ademas la velocidad de carga tambien es baja... 

 

La velocidad de descarga que obtengo en la prueba de conexion me parece correcta (sobre 430) pero esos 9 de carga teniendo 600mbs de fibra simétrica me parece un valor bajísimo...

 

Se me van acabando las opciones 😞 

Mensaje 11 de 18
1.347 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La PS es famosa por no detectar bien el MTU. En realidad en automático no usa 1500, usa 1492 como mucho. Lo que pasa es que Sony usa conexiones túneles a su red, con lo que el MTU debe de ser inferior, de ahí a que te dijese a probar un valor más pequeño. En automático detectará que es 1492 de base, y usará un MTU más bajo teniendo en cuenta todas estas variables.

 

Respecto a la velocidad en cuestión, no pruebes con la consola, cualquier test de velocidad con un PC conectado por cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 18
1.330 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @czombie

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Como él te indica ¿has podido probar la velocidad conectando por cable un PC?

 

Un  saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.319 Visitas
czombie
Mi vida cambió con el ADSL

He hecho la prueba conectando el PC por cable y, además de haber una diferencia descomunal entre los TEST que he hecho (que eso ya es otro cuestión) me dan velocidades altas... Mi problema no está ahí, yo puedo navegar correctamente, hacer videoconferencias, etc... El problema lo tengo a la hora de jugar online y, de hecho, seguramente no tendráa contratado lo que tengo contratado si no fuese para jugar online... ¿Qué puedo hacer?

 

Mensaje 14 de 18
1.310 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @czombie 

 

Respecto a tener contratado lo que tienes:

No sé que es lo que tienes contratado, pero para jugar en condiciones, de cara a un servicio de Internet contratado, te sobran con tener 10Mbps por fibra, para eliminar la latencia de tu casa a la central. A  partir de ahí para arriba, repito para jugar, te sobra.

 

El ancho de banda que requiere cualquier juego es mínimo, lo importante es la latencia, y esta tampoco está muy ligada a lo que tengas contratado, ya que la latencia es acumulativa desde que sale de tu consola, cruza varias redes por las que cruza diferentes nodos... hasta llegar al final. La diferencia entre ADSL y fibra, en latencia, radica en ese primer segmento, el que va de tu casa a la centralita, el resto es también más o menos igual.

 

Con lo que al final lo que realmente importa es tener la consola conectada SIEMPRE por cable directo al Router, usar upnp para evitar problemas de puertos y nada más.

 

Cualquier test de velocidad realizado por la consola, pasa por la red propia de Sony, y dado que suele tener los peer saturados...  dado que Sony usa CDN, podrías intentar cambiando las DNS por si toca la flauta y te asignan una IP diferente de la red de Sony, pero nada más.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 18
1.303 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @czombie,

 

Agradecemos nuevamente a @Theliel por la aportación realizada.

 

¿Ha quedado solucionada tu consulta?

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @czombie

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.187 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @czombie

 

Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.140 Visitas