Problemas conexión wifi PLUS 5GHz no aparece.

Herreronet
Más integrado que la RDSI
Problemas conexión wifi PLUS 5GHz no aparece.

Hola, 

 

hace poco me cambiaron el Router, ya que se paraba la imagen de algunos canales. Con este Router no tenia problemas de Wifi. Ahora con el nuevo veía las dos Wifi pero desde hace un tiempo la conexión PLUS 5ghz aunque indica que está activada no la veo. Utilizo el código QR y no se conecta ni con móvil no con ordenador. He entrado en el portal Alejandrá y está activo y funcionando en el canal automático y aunque he reiniciado el Router varias veces no aparece ya.

 

Tengo la app Samart Wifi y viendo la información dice que todo esta funcionando pero sigo sin verla.

 

¿Se os ocurre qué puede estar pasando?  ¿me podéis ayudar?

Gracias

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Herreronet 

 

Es muy posible que tu dispositivo no sea compatible con el canal de emisión de la red de 5GHz, un error bastante común en algunos fabricantes. El HGU emite en los canales que está permitido en Europa, pero muchos equipos fabricados en otros lugares o con un software deficiente, viene "anclado" para poder usar solo algunos canales.

 

Entra en el Router, en la interfaz Avanzada. En los ajustes WIFI de 5GHz haz unos cambios:

 

1º. Deshabilita la red de 5Ghz que se llama igual que la red de 2.4GHz.
2º. Deshabilita el canal automático y usa por ejemplo el 36
3º. Si está habilitado, deshabilita también SC... Smart Channel no se que.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Herreronet

 

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Como bien te decía @Theliel tienes que comprobar el el dispositivo con el que te estás intentando conectar a la red wifi+ es compatible con esa banda, no todos lo son.

Si ese dispositivo que intentas conectar en otro router si se puede conectar a la red de wifi+ (5 GHz), prueba a resetear el router e inténtalo de nuevo.

Esperamos que con estos pasos lo puedas conectar.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Herreronet
Más integrado que la RDSI

Hola, 

 

el dispositivo o dispositivos son validos, tengo moviles, tablet y ordenadores tanto de sobre mesa como portatiles. El router es un MitraStar GPT-2541GNAC  (HGU) y después de reiniciarlo y cambiar de canal sigue sin funcionar.

 

llamare al servicio de soporte para que lo miren,
gracias.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Herreronet,

 

por lo que nos comentas, entendemos que se ha reiniciado el router y cambio canal, pero no se ha reseteado a los valores de fábrica, ¿podrias comprobar si reseteando el router se soluciona? Te enviamos este link con la información. (Ten en cuenta que después del reseteo, el router vuelve a tener los valores iniciales de fábrica, por si lo tienes configurado)

 

Un saludo.

 

Mª Jesús.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Herreronet

 

¿Has podido hacer el reset como te indico mi compañera? En caso de que lo hayas hecho y sigas sin poder conectarte a la red Wifi de 5Ghz mándame un privado (pincha aquí) con los siguientes datos:

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder
 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Herreronet

 

Gracias por la información. Hemos dado el aviso a los técnicos de zona para que lo revisen. Te pedimos disculpas por todas las molestias. Nos mantendremos pendientes de tu caso para confirmar el funcionamiento correcto de la Wifi de 5Ghz.

Un saludo.

 

 

Nieves



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Técnico Banda Ancha

Hola @Herreronet

Nos han comentado los técnicos de zona que han realizado un cambio de router. ¿Nos puedes confirmar por tu parte si con esto ya esta solucionado, por favor?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Herreronet

 

 

Comprobamos que has dado como aceptada la solución. Entendemos que ya te funciona bien. Si fuese así te invitamos a cerrar este hilo. 

 

Un saludo. 

 

Angela. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Herreronet.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, 

 

Angela.



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