Problemas conexión wifi fibra óptica

Eldaran
Más integrado que la RDSI
Problemas conexión wifi fibra óptica

Buenas tardes a todos

 

Hace unos meses, en Junio, contratamos fibra óptica. Al principio, y por motivos de exámenes y verano (piso de estudiantes), la verdad es que no usamos prácticamente nada la conexión, pero desde hace un tiempo (desde que conectamos los ordenadores...) venimos observando varios problemas. En especial en la conexión por wifi.

 

El router se encuentra instalado en medio del piso y tiene enchufado por cable un ordenador (este recibe la velocidad contratada con un ping acorde). SIn embargo los problemas empiezan a la hora de conectarnos por wifi. Suelo situar mi ordenador a unos 5 metros en línea recta del router (pared, pasillo, pared) y tras recolocar la habitación de cinco maneras posibles he conseguido que me lleguen unos 30-40 megas, a veces con picos de 50. Eso sí, no llegan siempre (y solo cuando uso un amplificador de señal). Sé que al realizar la conexión por wifi siempre se pierde intensidad de la señal, por lo que no le doy importancia (hay momentos en los que solo tengo 1 mega como mucho, y esto sucede la mayoría de las veces, lo que ya no me parece normal). El principal problema son los microcortes que hacen que se produzca desconexiones en cuanto intento jugar por internet o mantener una conversación usando skype u otros programas. He comprobado que esto pasa tanto como si mis dos compañeros están conectados a internet como si no. Si ambos están conectados los problemas empeoran.

 

El otro ordenador que suele conectarse a internet por WIFI tiene exactamente los mismos problemas.

 

¿Podríamos tener alguna solución?

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 3
12.903 Visitas
2 RESPUESTAS 2
ZARELSA
Yo probé el VDSL

Buenos Dias Eldaran, Tu problema puede tener diversas causas, una que debes verificar es la existencia de teléfonos inalámbricos DECT, mira si tienes uno de estos colocado cerca del router. La señal Wifi es sensible a las interferencias radioelectricas, raramente tambien el exceso de puntos de acceso cercanos, es decir, que tengas varias redes con calidad optima cerca. Lo mas sencillo es que cambies el canal del router que estara en 11 o 13 y veas en cual tienes una velocidad optima y constante. Prueba en el rango de 9 a 13 a ver que canal te va mejor. Tambien procura que el router este colocado en una zona visible, sin obstaculos. Por supuesto tambien es importante como tengas tu sistema operativo. La existencia de malware, etc.. puede ralentizar tu navegacion, chequea esto, un programa util y free es malwarebytes. Puedes descargarlo de www.malwarebytes.org Tambien puedes hacer una prueba y es arrancar tu sistema operativo en modo " a prueba de errores con funciones de red" y verificar la velocidad, si te va bien es que tienes un claro problema en tu equipo. Realiza esto en el resto de equipos. Espero haberte sido de ayuda.

saludos

Mensaje 2 de 3
12.861 Visitas
Eldaran
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, voy a probarlo.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 3
12.849 Visitas