Problemas conexion HGU Wifi 5G

Gutiiii
Yo probé el VDSL
Problemas conexion HGU Wifi 5G

Hola hace un mes adquirí el router HGU askey y he sufrido los problemas del cambio de canal, con la perdida de señal, deshabilité el cambio de canal automatico y deshabilitando el SCS, pero aun asi los problemas continuban.

Tras resetear el router a los valores de fabrica, ahora no funciona el Wifi 5G, he cambiado el SSID del Wifi 2,4G y la del 5G , tas el cambio, ahora los clientes que se intentan conectar al SSID de 5G no se conectan, mientras que el de 2,4 GHz si.

 

Pueden decirme porque no funciona?

 

Mensaje 1 de 10
2.259 Visitas
9 RESPUESTAS 9
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

He comprobado que ha reseteado el router a valores de fábrica hoy 7 veces.

 

Los valores que me figuran en el router actualmente son los valores por defecto tanto de SSID como de contraseña. Si en algún dispositivo no le aparece la SSID actual o le aparece alguna anterior intente actualizar las redes disponibles.

 

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.212 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL
Hola, Lo he reiniciado 7 veces porque cada vez que cambiaba un parametro para cambiar el SSID...contraseña...o desactivacion del WPS...las redes desaparecian y no volvian a aparecer.... Actualmente esta todo por los valores de fabrica, y la red aparece al principio tras el reseteo, pero cuando intento conectarme a la red de 5G usando la clave manualmente o escaneando mediante el codigo QR falla y no se conecta y al cabo de varios intentos desaparece, aunque según el router sigue activa. Lo he probado en dos teléfonos andorid, un windows 10 y una PS4 PRO, todos los dispositivos con todos los perfiles wifis eliminados y con tarjetas de 5GHz AC y aun así sigue sin funcionar la asociación de los clientes. en cambio con la red de 2,4 no hay problema. Es como si el router los añadiese a algún tipo de "blacklist", pero no lo entiendo, teniendo todos los dispositivos limpios de perfiles y el router recien reseteado es imposible conectar a la red de 5GHz
Mensaje 3 de 10
2.208 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Ademas cuando reinicio el router desconectando y conectando a la corriente a veces me aparecen los dos SSIDs (el de 2,4 y  5Ghz) pero al conectar a cualquiera de los dos no funciona ningun cliente.

 

Si vuelvo a reiniciar el router hay veces que aparece solo el SSID de 2,4GHz y en ese caso si te puedes conectar al SSID de 2m4, pero el de 5GHZ no aparece, ni tampoco se detecta en el Wifianalyzer, en este caso si entras por SSH y ejecutas el comando para ver el estado del Wifi aparece esto:

 

 > wifi5g show all
callerFuncName = cli_processCliCmd, fail to lock (timeout)
CMS MDM lock is held by httpd (pid=2983) for 91 seconds.
Lock acquired in function handle_request
sshd:error:796.970:cli_processCliCmd:816:failed to get lock, ret=9809
Could not run command due to lock failure.
CMS MDM lock is held by httpd (pid=2983) for 91 seconds.
Lock acquired in function handle_request
 >

Si ejecuto nuevamente el comando, aparecen errores de RPC mientras va listando los valores de los parametros de la Wifi 5G, pero el SSID sigue sin aparecer en ningun dispositivo y creando una conexion manual tampoco funciona.

 

 > wifi5g show all
[Basic]
state:on
standard:ac/n
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
SSID:"MOVISTAR_PLUS_ABB2"
SSID Hide:off
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
channel:auto
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
curr channel:36
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
Transmit Power Percent: 100%
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
Smart Channel Select:Enabled

MCS: -1
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
QHop:Enabled
NSS HT: 4
NSS VHT: 4

[Security]
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
authentication:wpa2-psk
encryption:aes
wpa2 passphrase:"xxxxxxxxxxxxxxxx"
Pmf:Disabled

[WPS]
wps status:enabled

[Mac filter]
state:off
curr maclist:
preMaclist:
 >

 

Mensaje 4 de 10
2.195 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

He recargado el firmware del router respetando el cambio de contraseña que tiene en 5G que se la facilito por privado.

 

Pruebe ahora si va mejor.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.160 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He visto que se ha reiniciado el router, supongo que por la reinstalacion de firmware.

 

La Wifi 5G sigue sin aparecer en ningun dispositivo y se supone que esta activa.

 

Al volver a conectar por SSH para comprobar el estado vuelven a aparecer los mismos fallos:

 

 > wifi5g show all
[Basic]
state:on
standard:ac/n
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
SSID:"MOVISTAR_PLUS_ABB2"
SSID Hide:off
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
channel:auto
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
curr channel:36
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
Transmit Power Percent: 100%
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
Smart Channel Select:Enabled

MCS: -1
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
QHop:Enabled
NSS HT: 4
NSS VHT: 4

[Security]
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
1.1.1.2: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
authentication:wpa2-psk
encryption:aes
wpa2 passphrase:"Chichinabo"
Pmf:Disabled

[WPS]
wps status:enabled

[Mac filter]
state:off
curr maclist:
preMaclist:
 >

 

Mientras que si ejecuto el comando de estado para el Wifi de 2,4Gz no aparece ese problema

 

 > wifi show all
[Basic]
state:on
standard:nbg
SSID:"MOVISTAR_ABB2"
SSID Hide:off
channel:auto
curr channel:1
Bandwidth:20Mhz
Transmit Power Percent: 100%

MCS: -1

[Security]
authentication:wpa2-psk
encryption:aes
wpa2 passphrase:"xxxxxxx"

[WPS]
wps status:enabled

[Mac filter]
state:off
curr maclist:
preMaclist:
 >

Mensaje 6 de 10
2.156 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En ese caso generamos una incidencia para que revisen el router.

 

Incidencia generada  20180132024130. Un técnico se pondrá en contacto con usted.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.139 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Se ha cerrado la avería, le han cambiado el router ¿Ha quedado todo bien?

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.095 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL
Hola buenos dias,

Han tenido que cambiar el router ya que ni con la reinstalacion del firmware funcionaba.

Muchas gracias por todo.
Mensaje 9 de 10
2.085 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Gracias a usted, ha sido un placer.

 

Cerramos el hilo.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.075 Visitas