Problemas conexion PS4

Marcos9
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas conexion PS4

Tengo la PS4 y en las pruebas de internet no llego a 10 MB ni por WIFI ni por cable. He tratado de seguir las consultas sobre este asunto  y no veo la manera de conectarme, por favor me pueden ayudar con unas instrucciones claras y detalladas. No soy informatico. Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 19
1.560 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @Marcos9. Lo primero ¿Qué velocidad tienes contratada en el domicilio? lo digo porque conectando por cable te debiera dar el 100% de esa velocidad si la consola y PSN son capaces. Prueba a conectar un PC cualquiera en esa toma de cable y haz un test de velocidad por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.530 Visitas
Marcos9
Mi vida cambió con el ADSL
Tenemos contratados 300Mb. Y la ps4 me la compré en verano, es nueva. Hicimos un test de velocidad con el ordenador y llegaban 90 Mb, pero el ordenador sólo acepta 100 Mb, con un cable cat6.
Mensaje 3 de 19
1.520 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pero esta prueba ya te indica que el problema no está en nuestros equipos

 

Con un PC -------->    90 Mb

Con la consola--->    10 Mb

 

Ten en cuenta que la consola no navega directamente sino a través de la red de PSN,  si conectado por cable sigue dandote valores bajos tendrás que probar la consola en otra línea para ver si cambian los valores conseguidos.

 

Si pones un Pc con tarjeta de red gigabyte debieras alcanzar los 300 Mb sin problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.510 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.499 Visitas
Marcos9
Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo. No he seguido la incidencia porque estaba de exámenes, siento no contestar antes. Si como me indicas el problema es de la conexión de la ps4 que puedo hacer en ella? Como te explico en el primer mensaje estuve configurando la conexión según otras conversaciones del foro, pero no veia una guía completa de como hacerlo. Por favor dime que hacer paso a paso. Además voy a intentar que alguien me deje un ordenador con una tarjeta de red de 100-1000 para probar la conexión.
Mensaje 6 de 19
1.491 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé que es lo que puedes hacer, los test de velocidad dependen de Sony, por lo menos los que haces con la consola. Normalmente con activar el UPnP en el router suele ser suficiente para que las consolas funcionen sin problemas, si me dices que modelo de router tienes te indico como activar el UPnP en ese modelo.

 

También es importante que la consola esté totalmente actualizada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.476 Visitas
Marcos9
Mi vida cambió con el ADSL
El modelo del router es un MitraStar.
La ps4 está actualizada.
Mensaje 8 de 19
1.474 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te explico como activar el UPnP en el router Mitrastar HGW-2501 GN-R2:

 

Conectas un PC por cable al router y con cualquier navegador entras en la dirección https://192.168.1.1  te va a pedir la contraseña

 

 

 

La tienes en una pegatina en la parte inferior del router, en la parte que pone "Datos de acceso al router"

 

 

 

 

 

Ahora picas en Configuración Avanzada

 

 

 

 

 

Ahora tienes acceso a la página de configuración del router.

 

 

 

 

 

 

En el menú de la izquierda picas en Network setting y del submenú que se abre picas en LAN

 

 

 

 

 

 

En el menú de la parte superior picas en UPnP  y marcas la opción de habilitarlo Enable,  aplicas pulsando en Apply para que guarde los cambios y con eso ya tienes el UPnP activo en el router, puedes cerrar el navegador.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.466 Visitas
Marcos9
Mi vida cambió con el ADSL
Ahora me llegan 65Mb por cable.
Me llegan más pero no se acerca a 300.
Mensaje 10 de 19
1.459 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

65 Mb ya es un valor habitual en PSN, el que no lleguen los 300 Mb probablemente dependa de PSN, haz si quieres la prueba de conectar en ese mismo cable un PC con capacidad gigabit y prueba, ya verás que alcanzas los 300 Mb con el PC.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.453 Visitas
Marcos9
Mi vida cambió con el ADSL
Acabo de hacer la prueba con un PC y llegan 180Mb. No habría ninguna manera de conseguir más megas en la ps4?
Mensaje 12 de 19
1.448 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con un PC te debieran llegar los 300 Mb, asegurate de conectarlo en solitario -nada más conectado por cable- y con el wifi del router apagado, si sigue dando por debajo de los 300 Mb prueba a arrancar el PC en modo a prueba de fallos modo seguro con funciones de red



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.437 Visitas
Marcos9
Mi vida cambió con el ADSL
Como configuro entonces la ps4 para que me lleguen más megas de la manera más óptima.
Mensaje 14 de 19
1.426 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es lo que te estaba diciendo, que probablemente dependa de la red de PSN, que no es algo que puedas configurar en tu consola, en cualquier caso es una modificación en la que debieran guiarte desde soporte de Sony.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.413 Visitas
BrunoGr9
Yo probé el VDSL

Entiendo que eres de Movistar y no tienes idea de  consolas ( de buena manera),pero el PSN o la PS4 puede aguntar los megas que sean, ya que un amigo mio la tiene por cable y le llegan 307 megas a la play (teniendo contratado 300 jajaja), y ese problema con las plays y Movistar ya lo he oido varias veces y creo que es culpa de un router especificio que dais, o una configuaración diferente que poneis en el Wifi.Porque no es culpa de la Play, como ya os he dicho.

Un saludo

Mensaje 16 de 19
1.397 Visitas
Marcos9
Mi vida cambió con el ADSL
Entonces para que me lleguen los 300 tendría que cambiar de router?
Mensaje 17 de 19
1.395 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, el cambio de router no te afectaría en nada, tu router te da 300 Mb, no es un problema del router, como te he dicho es un problema de la red de PSN no de tu línea ni de tu router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.356 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.335 Visitas