Problemas conexion TP-LINK TL-SG105

eferamos13
Más integrado que la RDSI
Problemas conexion TP-LINK TL-SG105

Hola, no puedo conectarme a traves de ethernet con un switch TP-LINK tl-sg105. Si me conecto directamente quitando el switch no tengo ningun problema, con wifi tampoco tengo ningun problema. En el solucionador de problemas me sale "puerta de enlace predeterminada no disponible", he probado a configurar la ip tanto manual como automáticamente y ocurre lo mismo.

El problema viene cuando conecto el switch, he probado con otro totalmente nuevo y ocurre lo mismo. Por favor ayuda....,gracias.

Mensaje 1 de 7
1.127 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola eferamos13 y bienvenido a la Comunidad!!

 

sentimos no poder dar soporte a la configuración planteada al no tratarse de la configuración por defecto certificada para el correcto funcionamiento de los servicios que comercializa Movistar y con el equipamiento que se facilita. 

 

No obstante, vamos a dejar este hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.103 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eferamos13 

 

En primer lugar, tendrás que configurar el Switch correctamente en el caso qeu sea configurable. Los Switch simples, sin configuración, son básicamente conectar y listos, son en esencia transparentes al Router.

 

Por otro lado, y totalmente a parte, si usas Movistar, cualquier Switch que uses debe ser compatible y tener habilitado IGMP Snooping, y si mal no recuerdo ese modelo no lo es



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
1.100 Visitas
eferamos13
Más integrado que la RDSI

Hola, si que es compatible con IGMP Snooping, de hecho hasta ahora ha estado funcionando sin problema, pensaba que se había roto, y he puesto otro totalmente nuevo y me pasa lo mismo, no lo entiendo

 

Mensaje 4 de 7
1.096 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eferamos13

 

Como bien te indicó mi compañero Victor, al ser un aparato externo de Movistar no podemos hacer nada al respecto, no obstante ¿has podido configurar correctamente el switch TP-LINK ?

 

Gracias @Theliel por tu aportacion.

 

Un saludo

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
991 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eferamos13

 

¿Has podido realizar la conexión con el switch TP-LINK ?

Un saludo

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
974 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eferamos13.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
959 Visitas