Problemas conexion wifi tablet airis ONEPAD 900X2

cjpeke
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas conexion wifi tablet airis ONEPAD 900X2

Hola buenas noches, el problema con mi tablet y mi conexion wifi viene de largo. Cuando me la compre (a finales de julio) los primeros dias me conectaba a internet con el wifi de mi casa sin problemas salvo que estuviera en alguna de las planta superiores que perdía la conexion o no era suficiente para navegar bien. Y de repente un dia dejo de conectar automaticamente y me decía despues de poner "Estableciendo conexion" la frase "Guardado, protegido con wap", despues de muchos intentos ya no consegui conectar. Cuando me fui de vacacione me la lleve para tener entretenido a mi hijo por el camino y una vez en hotel probe a conectarme al wifi del hotel, pero me paso lo mismo, primero si y luego ya no conectaba. Pues bien mande el equipo al servicio tecnico porque me dijeron que podria ser un fallo en la tarjeta wifi, y me devolvieron una nueva el viernes pasado. Esa misma noche la probe y conectó a la primera (estaba junto al router), pero cual fue mi sorpresa cuando al encender la tablet al rato, volvía al tener el mismo problema de establecer conexion pasaba a "Guardado, protegido con wap" y no conectaba ni volviendo a reintetar la conexion, ni apagando la tablet, ni borrando la red y volviendola a meter, nada de nada vamos. Llame al 1002 y me dijeron que podia probar a cambiar el tipo de seguridad del router, por telefono me dijeron como ir haciendolo paso a paso, cambie de tener seguridad wap a tener seguridad wep (que luego he leido que es menos segura pero bueno). Cuando termine la conversacion con el tecnico de movistar, probe a conectar la tablet con la nueva contraseña y "Aleluya" conecto a la primera, dejé la tablet en suspension y al volver a cogerla al cabo de un par de horas, tenia el problema original pero ahora "Guardado protegido con wep", después de reintentar conectar muchas veces, lo consigo algunas veces si estoy junto al router, pero si estoy lejos no lo consigo nunca. Ya no se si es problema de la tablet o del router o de los dos que no se entienden.

 

Ha sido muy largo de contar pero ahi esta mi historia, alguien puede ayudarme?

Un saludo

Mensaje 1 de 8
1.295 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Para saber si es problema de la tablet debes probar en otra red wifi (cafeteria, amigo ... igual que hiciste con el wifi en el hotel) y ver si tienes los mismo sintomas, si te pasa lo mismo es que el problema es de la tablet. Es la unica prueba que te va a sacar de dudas.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.280 Visitas
cjpeke
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, he probado con dos redes wifi de dos vecinos, con uno de ellos la conexion ha sido inmediata, tanto junto al router en el salón como en la planta superior, y con mi otro vecino al principio ha ocurrido lo mismo que en mi casa, es decir me decia lo de "Guardado..." pero enseguida ha establecido conexion. Podría ser que mi router sea un poco antiguo para este dispositivo tan nuevo? o que simplemente no funcione bien y hubiera que cambiarlo?

 

Espero respuesta, un saludo

Mensaje 3 de 8
1.262 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Pasame por privado el nº de telefono y nif del titular y reviso el firmware a ver si se puede actualizar.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.252 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he actualizado el firmware, mira a ver si ahora te funciona.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.241 Visitas
cjpeke
Mi vida cambió con el ADSL

El problemas lejos de solucionarse, ha empeorado, ahora conecto el wifi de la tablet, le doy a establecer conexion y despues de unos segundos me dice que la red está desconectada y no me deja reintentar la conexion. He probado a apagar el router y volverlo a encender, a borrar la red y volverla a buscar y nada. El portatil me conecta sin problemas aunque ha tardado mas de lo habitual.

Podemos probar otra cosa?, Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 8
1.235 Visitas
cjpeke
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo esperando que alguien me intente dar una solucion a mi problema, gracias

Mensaje 7 de 8
1.212 Visitas
cjpeke
Mi vida cambió con el ADSL

Y sigo esperando...Emoticono indiferente

Mensaje 8 de 8
1.201 Visitas