Problemas conexion

watiotenerife
Yo probé el VDSL
Problemas conexion
problema conexión smart tv
Hola e adquirido una nueva TV y cuando conecto por Wi-Fi se me bloquea el router y cae tambien un tplink. Ya me había pasado anteriormente con el chromecast. Y tengo que reiniciarlo para que funcione. El modelo es Askey 3505VW. Es como si se bloqueara la frecuencia de 5 ghz segun me indica el Tplink la versión es la ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 y he notado que en la parte de 5ghz en el router me aparece apagada la casilla de Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF) pero no me deja seleccionarla . Un saludo
Mensaje 1 de 11
2.285 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @watiotenerife

 

Lo que comentas tiene toda la pinta de ser una inundación de tráfico Multicast o una tormenta Broadcast. Puedes esquematizar/detallar como tienes estructurada la red?? Es decir, que dispositivos tienes en esta y que está conectado a cada cosa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
2.259 Visitas
watiotenerife
Yo probé el VDSL
En el askey tengo conectado un PC. Y un tplink wifi

En el TPlink WiFi una camara inalámbrica y en ambos conecto los moviles normalmente 2. Y cuando añado la tele tanto al TPlink o al router se bloquea el TPlnk el askey sigue funcionando pero anoche se bloqueó
Mensaje 3 de 11
2.233 Visitas
watiotenerife
Yo probé el VDSL

perdón he editado la  pregunta ya que por error estaba incompleta

Mensaje 4 de 11
2.224 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @watiotenerife

 

Entonces posiblemente es problema del TPLink sin duda alguna.

 

Dado que la TV usa Multicast, este tipo de tráfico hay que tener cuidado con él porque te puede dejar KO rápidamente cualquier dispositivo/equipo. En entornos Multicast, tienes que asegurarte que TODOS los dispositivos de la red, en este caso el Router y el TPLink, soporta y tiene habilitado IGMP Snooping, tanto por cable como por WIFI.

 

El ASKEY por descontado lo hace, pero me temo que el TPLink no lo estaría haciendo. De todos modos es sencillo de verlo, apaga el TPLink completamente y reinicia el ASKEY, todo debería de ir bien.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
2.187 Visitas
watiotenerife
Yo probé el VDSL
Tengo el repetidor el re200 ac750 y no creo que tenga esa opción según el manual https://static.tp-link.com/res/down/doc/RE200(EU)_V1_UG.pdf

Pero mi pregunta es si yo conecto la tele al askey porque falla el TP LINK. ?

No he podido probar la frecuencia de los 2 gigas porque el router tiene muy poco alcance la tele está a unos 6 metros de él y no le llega esa frecuencia.
Mensaje 6 de 11
2.181 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @watiotenerife

 

No entiendo bien a que te refieres de Frecuencia. El ASKEY tiene dos bandas simultaneas, la de 2.4Ghz, que es la habitual, y la de 5GHz, que es la que permite una mayor velocidad, aunque esta última suele tener mucho menos alcance. SI la TV tiene problemas en conectarse a la de 2.4, será por problemas de interferencias. El ASKEY no tiene problemas de alcance, de echo el alcance de la señal WIFI está determinado fundamentalmente por la potencia de emisión WIFI, y esto está totalmente reglado... es decir, que si tienes un Router que tenga 3 años o menos, todos van a tener poco más o menos la misma señal, por supuesto en igualdad de condiciones.

 

Respecto a IGMP Snooping, da igual. En teoría, y sólo en teoría, sería suficiente con que el dispositivo a usar multicast se conectase a un Router/AP con IGMP Snooping, pero en la práctica es adecuado que, aun cuando no se conectase nada al TPlink (en este caso), aun así IGMP Snooping estuviese funcionando.

 

Esto es debido a que los paquetes Multicast pueden en cualquier momento sea por error o por petición directa, llegar a cualquier dispositivo de la red instalad como AP/Routers/Switchs/Repetidores... si dicho dispositivo empezase a recibir dicho tráfico, sin IGMP Snooping, inundaría a todo lo que se conectase a él, saturandolo todo.

 

Es decir, que en teoría y con suerte ningún tráfico debería de llegar a tu TP Link si no existe nada conectado a él que lo solicite, pero en la práctica es muy muy normal que cualquier dispositivo al que se conecta el TPLink o incluso el mismo tplink por error, atienda algún grupo multicast y la líe.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
2.172 Visitas
watiotenerife
Yo probé el VDSL
Efectivamente me refería a la banda de 2, 4 GB aunque eso es otro tema que nunca lo he podido solucionar puede ser una interferencia pero vivo en una zona rural y prácticamente a 2 metros del router casi no tengo cobertura en el móvil en esa frecuencia. De todas formas esto es muy raro porque anoche hice la prueba con el TP Link desconectado y el router se había quedado colgado incluso lo reinicie y no me conectaba la frecuencia de los 5 gigahercios tuve que resetearlo DE FABRICA para poder recuperar el wifi de todas formas voy a intentar pasar el cable de red y conectar el televisor directamente porque me da que esto va a tener difícil solución

No tendrá que ver me aparece apagada la casilla de Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF) enla configuración avanzada del router y en la de 2.4 está activada?
Mensaje 8 de 11
2.162 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @watiotenerife

 

Piensa que las interferencías no se deben ni mucho menos sólo a otras redes WIFI. La red 2.4 no es dedicada para WIFI, existe multitud de dispositivos que la usan, por poner solo algunos ejemplos, desde teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth, vigila bebes... y eso sin contar también que estaciones y equipamiento de otra indole que incluso emitan a kilómetros de ahí, pueden estar igualmente interfiriendo. Todo ello sin un detector de campos es imposible saber que está pasando o no.

 

Respecto a que se quedase colgado... un cuelgue ocasional es posible por el motivo que sea, pueden ser mil cosas, desde un fallo en la firmware del Router, a cualquier leches. Otra cosa es que ese comportamiento sea habitual, entonces ya hablaríamos de otra cosa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
2.156 Visitas
watiotenerife
Yo probé el VDSL
De acuerdo pues muchas gracias por las respuesta me decidiré por optar por el cable y así evitar este tipo de problema un saludo y muchas gracias
Mensaje 10 de 11
2.151 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @watiotenerife

 

Como nota decir que la re de de 5GHZ tampoco es dedicada ojo, que ha sonado a que la de 5 lo es, para nada 😉

 

Y al margen de todo, sí, siempre que sea posible, siempre siempre, cablear. De cualquier modo eso podría no solverntar el problema del tplink, si lo usas, conects lo que conectes a es, corres riesgo de que vuelva a pasar con lo que conectes. No es seguro, desde luego, pero puede pasar.

 

Suerte compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 11
2.142 Visitas