Editado 27-04-2018 8:38
Editado 27-04-2018 8:38
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @watiotenerife
Lo que comentas tiene toda la pinta de ser una inundación de tráfico Multicast o una tormenta Broadcast. Puedes esquematizar/detallar como tienes estructurada la red?? Es decir, que dispositivos tienes en esta y que está conectado a cada cosa.
Editado 27-04-2018 8:51
Editado 27-04-2018 8:51
perdón he editado la pregunta ya que por error estaba incompleta
Buenas @watiotenerife
Entonces posiblemente es problema del TPLink sin duda alguna.
Dado que la TV usa Multicast, este tipo de tráfico hay que tener cuidado con él porque te puede dejar KO rápidamente cualquier dispositivo/equipo. En entornos Multicast, tienes que asegurarte que TODOS los dispositivos de la red, en este caso el Router y el TPLink, soporta y tiene habilitado IGMP Snooping, tanto por cable como por WIFI.
El ASKEY por descontado lo hace, pero me temo que el TPLink no lo estaría haciendo. De todos modos es sencillo de verlo, apaga el TPLink completamente y reinicia el ASKEY, todo debería de ir bien.
Editado 27-04-2018 11:45
Editado 27-04-2018 11:45
Buenas @watiotenerife
No entiendo bien a que te refieres de Frecuencia. El ASKEY tiene dos bandas simultaneas, la de 2.4Ghz, que es la habitual, y la de 5GHz, que es la que permite una mayor velocidad, aunque esta última suele tener mucho menos alcance. SI la TV tiene problemas en conectarse a la de 2.4, será por problemas de interferencias. El ASKEY no tiene problemas de alcance, de echo el alcance de la señal WIFI está determinado fundamentalmente por la potencia de emisión WIFI, y esto está totalmente reglado... es decir, que si tienes un Router que tenga 3 años o menos, todos van a tener poco más o menos la misma señal, por supuesto en igualdad de condiciones.
Respecto a IGMP Snooping, da igual. En teoría, y sólo en teoría, sería suficiente con que el dispositivo a usar multicast se conectase a un Router/AP con IGMP Snooping, pero en la práctica es adecuado que, aun cuando no se conectase nada al TPlink (en este caso), aun así IGMP Snooping estuviese funcionando.
Esto es debido a que los paquetes Multicast pueden en cualquier momento sea por error o por petición directa, llegar a cualquier dispositivo de la red instalad como AP/Routers/Switchs/Repetidores... si dicho dispositivo empezase a recibir dicho tráfico, sin IGMP Snooping, inundaría a todo lo que se conectase a él, saturandolo todo.
Es decir, que en teoría y con suerte ningún tráfico debería de llegar a tu TP Link si no existe nada conectado a él que lo solicite, pero en la práctica es muy muy normal que cualquier dispositivo al que se conecta el TPLink o incluso el mismo tplink por error, atienda algún grupo multicast y la líe.
Editado 27-04-2018 12:37
Editado 27-04-2018 12:37
Buenas @watiotenerife
Piensa que las interferencías no se deben ni mucho menos sólo a otras redes WIFI. La red 2.4 no es dedicada para WIFI, existe multitud de dispositivos que la usan, por poner solo algunos ejemplos, desde teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth, vigila bebes... y eso sin contar también que estaciones y equipamiento de otra indole que incluso emitan a kilómetros de ahí, pueden estar igualmente interfiriendo. Todo ello sin un detector de campos es imposible saber que está pasando o no.
Respecto a que se quedase colgado... un cuelgue ocasional es posible por el motivo que sea, pueden ser mil cosas, desde un fallo en la firmware del Router, a cualquier leches. Otra cosa es que ese comportamiento sea habitual, entonces ya hablaríamos de otra cosa
buenas @watiotenerife
Como nota decir que la re de de 5GHZ tampoco es dedicada ojo, que ha sonado a que la de 5 lo es, para nada 😉
Y al margen de todo, sí, siempre que sea posible, siempre siempre, cablear. De cualquier modo eso podría no solverntar el problema del tplink, si lo usas, conects lo que conectes a es, corres riesgo de que vuelva a pasar con lo que conectes. No es seguro, desde luego, pero puede pasar.
Suerte compañero.