Problemas constantes con router Comtrend

VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Problemas constantes con router Comtrend

Hola,

 

Llevo una semana con la fibra y con Movistar TV y estoy HARTO del maldito router Comtrend que te dan... ya me lo han cambiado 2 veces y el problema no se resuelve... Os explico un poco mi causistica por si alguien puede hecharme un cable o bien verificarme que es un problema comun y la solucion es tirar a la basuar el router Comtrend y ponerme otro modelo... con el desembolso de dinero que conlelva...

 

Os cuento:

 

Tengo movistar fusion fibra (telefono, internet con fibra y movistar tv) desde hace 1 semana aprox..., pues este pasado viernes, comenzé a realizar cambio en el router, ya que estaba practicamente con los valores por defecto... y cambie lo siguiente:

 

a) Abrir 5 puertos

b) Cambiar el nombre y el password de la wifi

c) Activar UPNP

d) Reducir el numero de entregas del servidor DHCP o deshabilitar el DHCP (probe ambas)

e) Añadir un host a la DMZ

 

En el momento que hago estos cambios, TODOS los dispositivos de mi LAN (smartphones, tablets, ordenadores) empiezan a padecer problemas de resolucion de DNS (no puedo cargar paginas como Google, Facebook, etc) y hasta que no hago un reset al router para dejar los valores de fabrica, no se soluciona...

 

Si intento realizar de nuevo dichos cambios, padezco el mismo problema.... y cuando 4 o 5 veces el reset de fabrica al Comtrend... Movistar TV se queda "colgado" y no recibe los canales....

 

Esta ya me ha pasado dos veces, y las dos veces me viene un tecnico de movistar, me cambia el router comtrend, me deja los valores de fabrica... habla con la central para hacer algun tipo " de reset " y movistar tv funciona....

 

Pero si vuelvo a hacer cambios en el Comtrend vuelvo a empezar... y ya estoy bastante harto... porque como he dicho en una semana he tenido 2 routers y el problema no se soluciona....

 

El tecnico que me vendra esta tarde para volver a solucionar el problema, me dice que hoy lo que me hara es hacer los cambios en el router con su ordenador y su conexion directa con el router, sin pasar por la ceonxion HTTP que yo uso...

 

Que puedo hacer? A que es debido? Que solucion me dais? Porque no quiero gastarme 100€ en un router nuevo o llamar cada vez que quiera hacer un cambio en el router a un tecnico de movistar para que me lo haga in situ....

 

Desde el 1002 me aseguran que todos estos cambios son normales y el router los tiene que soportar sin problemas....

 

Estoy un poco harto.

 

Saludos

Mensaje 1 de 9
1.227 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En principio abrir puertos o cambiar los datos de la wifi son operaciones normales que no te deberían dar mayores problemas. Por favor, enviame por privado el número de teléfono para comprobar si hay algún problema de configuración.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.220 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado un MP.

 

No obstante he hablado hace un rato con un tecnico de movistar que parece tenia un poco de "nivel" y por lo que me ha comentado, me dice que en mi caso el problema reside en que tengo fibra y movistar tv y que hago los cambios directamente en el router, via HTTP, lo que conlleva que no se guarden en el portal alejandra o en la "central" y al reiniciar diversas veces el router (para que me acepte los cambio en teoria), lo que en verdad pasa, es que por defecto se hace la telecarga del movistar tv y a su vez del router, por lo que me "machaca" mis cambios, y a su vez, al reiniciarlo tantas veces, llega un momento en que el router se queda "tonto"... la solucion a esto me ha dicho es que llame cuando quiera hacer un cambio al 1002 y que los tecnicos me lo hagan en remoto, ya que ellos usan otro tipo de software-conexion (COFRE) que no tiene los problemas del portal alejandra y se guardan correctamente, y asi  a su vez, se replican sin problemas en nuestros routers...

 

Ya os lo dire mañana...

 

Seguire informando.

 

Saludos

Mensaje 3 de 9
1.207 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Te pueden hacer cambios en remoto, pero no me parece lógico que tengas que llamar al 1002 cada vez que quieres cambiar algo. Además si te estás gestionando tu mismo el router precisamente es porque no necesitas o no quieres que lo haga Movistar.

 

Tener el router dentro o fuera del portal alejandra (lo que llamamos "en gestión" o "fuera de gestión") es una opción personal. Si quieres hacer modificaciones directamente en el router, tienes que sacarlo de gestión pero si luego lo reseteas, vuelve a entrar en gestión con sus valores de defecto, entre los que no están los que tu le hayas puesto, esos se pierden.

El software del que te han hablado, son los datos que se descargan al router desde los sistemas de Movistar cada vez que se hace una telecarga.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.182 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

O no me has entendido o yo no te entiendo...

 

Las preguntas o problemas que necesito que me aclares son:

 

1/ Los cambio realizados por mí  via HTTP en el router, son estables? estable me refiero que no deja "tonto" el router... lo comento porque durante esta semana que tengo el router, SIEMPRE que he realizado cambios directamente por HTTP al router, llega un momento en que el router empieza hacer el "tonto" y los dispositivos de mi LAN pierden resolucion DNS y no puedo navegar (ordenadores, smartphones, tablets) por lo que tengo que hacer un reset al router y dejar los valores de fabrica... lo cual pasa muy a menudo... y encima cuando muchos resets al comtrend llega un momento en que el deco del imagenio se queda "colgado" y me tengo que espera casi 12 horas a que vuelva a leer los canales...

 

2/ Es posible que la causa de esto sea la cantidad de cambios o el tipo de cambios que hago en el router? (activar UPNP, poner un host en DMZ, abrir 10 puertos, cambiar SSID y PW de la wifi) o bien que los dos routers que me han puesto son defectuosos? o el firmware que tengo (es el ultimo estable)

 

3/ Te has encontrado problemas de este tipo? Me recomiendas poner la ultima version beta de firmware a ver si se me solucionan estos problemas?

 

4/ Cuando hago un reset de fabrica, mantengo el ultimo firmware estable del router o se me pierde?

 

Espero tu ayuda porque estoy estoy muy descontento y desilusionado con movistar en esta semana que tengo fibra... ya que cada dia tengo problemas, y no paro de llamar al 1002 o que me vengan tecnicos a casa y nadie me soluciona el problema....

 

 

Gracias

Mensaje 5 de 9
1.178 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Perdona los malentendidos, intento aclararte algo hasta donde se:

 

1/ Los cambios son estables (o deberían serlo) solo mientras el router esté fuera de la gestión de Alejandra. En el momento que lo resetees, vuelve a Alejandra y se pierden los cambios.

 

2/ Cantidad de cambios. No me parece que estés haciendo tantos. Hablas de dos routers. Uno es Comtrend ¿Y el otro?

 

3/ La versión beta si quieres te la pongo, por probar perdemos poco.

 

4/ Cuando haces un reset de fábrica el router carga el firmware que tenga asignado en los sistemas de Movistar. Lo carga de un repositorio en Movistar. Si te lo actualizo lo que estoy haciendo es cambiar esa asignación no en tu router sino en los sistemas de Movistar, por lo que en los posteriores reset ya te cargaría ese firmware y no otro.

 

Espero haber aportado algo de luz. Si quieres que te actualice el router necesito unicamente el número de teléfono y que lo tengas en gestión ya que sino no puedo acceder a el para cambiar nada.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.170 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ayer realize mas pruebas y tengo nueva informacion. Te comento a ver si vamos acotando el problema y podeos encontrar la solucion... a ver si se te ocurre algo:

 

1/ En el momento que hago todos los cambios en el router que quiero (redirecciones de peurtos, restringir entrega de IPs del DHCP, cambiar SSID y passwor de la WIFI, activar host en DMZ y activar uPNP) me sale el problema.

 

2/ El problema pasa con dispositivos por cable y WIFI

 

3/ El problema me surge SIN tener ningun aplicativo P2P en marcha

 

4/ El problema consiste en que desde navegador (de cualquier dispositivo, ya sea pc, andorid o apple) no puede cargar "ciertas paginas en concreto", como por ejemplo "google", "facebook", pero otras SI "bing", "sport", etc.

 

5/ Desde DOS, con "nslookup", SI que me resuelve las pagina que no me carga desde el navegador, por lo que no es problema de resolucion de DNS

 

5/ Ayer hice una prueba de capturar trafico con el WireShark mientras tenia el problema e intentaba cargar las paginas problematicas desde cualquier navegador (IE, Chrome, Firefox) y desde cualquier dispositivo, y observando, parece que es un problema de enrutamiento a la hora de volver... no tengo claro si es en mi LAN o en la WAN.... intentare seguir analizando a ver si saco algo mas en claro... te puedo hacer llegar el paquete para lo revises y me des tu opinion? Se te ocurre a que puede ser debido este problema de enrutamiento con algunas paginas?

 

Gracias

Mensaje 7 de 9
1.149 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

ya podeis cerrar el post... despues de una semana de problemas constantes y sin que me den una ssolucion.... yo ya he encontrado el problema y con un tecnico de movistar, en casa, lo he verificado... ahora de momento no tiene solucion.... abrire un post despues explicandolo... pero para ste post, si se tiene fibra con internet y movistar tv, activar el protocolo upnp y desactivar el firewall de router produce un mal funcionamiento del router que provoca problemas de enrutamiento... este no es el problema gordo que comentare mas adelante... pero quien tenga fibra con internet y movistar tv tendra problemas....

Mensaje 8 de 9
1.136 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, gracias por la explicación. Esperamos el nuevo post.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.120 Visitas