Problemas constantes de conexión al router Smart Wifi

Iñigo
Yo probé el VDSL
Problemas constantes de conexión al router Smart Wifi

Desde la instalación del router Smart Wifi hace ya unos meses, los problemas de conexión a la wifi son constantes. Se pierde el acceso desde móviles, tabletas, altavoces, etc.

La aplicación Smart WiFi detecta los equipos, pero sin conexión. Y tampoco permite forzar la reconexión. Esto hace que no pueda usar varios de los equipos de casa.

Mensaje 1 de 12
2.170 Visitas
11 RESPUESTAS 11
expert-21
Yo probé el VDSL

Hola.Has probado ha resetear el router?.Saludos 

Mensaje 2 de 12
2.161 Visitas
Iñigo
Yo probé el VDSL

Sí. Prácticamente cada semana. Algunos días, varias veces.

Mensaje 3 de 12
2.134 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

La aplicación en sí funciona regular. En cuanto a los cortes del wifi te recomiendo usar un canal fijo tanto para la red de 2,4 y la red de 5ghz. Además, desactiva la red virtual de 5ghz que utiliza el nombre de MOVISTAR_XXXX de manera que solo esté en 2,4ghz y la PLUS sea la única que emite en 5ghz. Yo sé hacerlo con el router de mitrastar. Si no sabes cómo hacerlo pregunta por aquí. Un saludo

Mensaje 4 de 12
2.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Iñigo!

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.098 Visitas
Iñigo
Yo probé el VDSL

Hola:

Gracias por la información. La configuración de la red 5ghz ya estaba cambiada. Lo que he hecho ahora es fijar los canales en ambas redes, tal y como indicas. A ver si se nota alguna mejora. ¡Gracias!

Mensaje 6 de 12
2.085 Visitas
Iñigo
Yo probé el VDSL

Información enviada

Mensaje 7 de 12
2.085 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Iñigo!

 

Hemos recibido tus datos. Acabo de realizar algunas pruebas sobre tu línea y router.

 

Veo que tienes el Router Askey_3505VW con firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53. Tienes activo la funcionalidad de BAND-STEERING que hace que tu wifi 2.4 Ghz pueda cambiar de banda a la Wifi 5Ghz (puede ocasionar cortes o conflitcto).

 

Desactivando Band Steering hace que tengas por separado las conexiones de la Wifi 2.4GHz por un lado y Wifi 5GHz (plus) por otro lado. 

 

1.- Para desactivar el Band steering: Desde tu domicilio tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router: 192.168.1.1 en un navegador web (clave lo tienes debajo del router en la etiqueta de Movistar: son 8 caracteres)>>>Pulsas en Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless>>>wl1>>>Basic>>>En la lista de Wifi´s, desmarcas el aspa de la segunda wifi que tienes el mismo nombre que la de 2.4GHz >>>pulsas Apply/Save.

 

2.- Con ello prueba la conexión y me avisas si te persiste la incidencia.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.050 Visitas
Iñigo
Yo probé el VDSL

Hola:

He realizado los cambios. Ahora a la espera de comprobar si se vuelve a reproducir el problema.

¡Gracias!

Mensaje 9 de 12
2.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Iñigo!

 

Gracias por realizar los cambios. Dejo tu hilo abierto unos días más para que pruebes la conexión Wifi con estos cambios.

 

En caso que te persista la incidencia, me avisas por aquí.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.011 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Iñigo!

 

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, espero que tu incidencia esté resuelta. Si para mañana no tenemos más noticias tuyas, procederemos a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.000 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Iñigo!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.992 Visitas