Problemas corte conexión wiffi

Lunibur
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas corte conexión wiffi

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar, llevo un tiempo que se corta el wifi, es decir, que en los dispositivos me aparece como conectado y señal excelente pero no me llega internet, tengo que reiniciar el wifi de los dispositivos para volver a tener internet. Han hecho pruebas, me lo han configurado 100 mil veces, cambiado la red, contraseña, canal...y sigue igual, y me dicen que el problema no es del router sino de todos los dispositivos que conecto, cuando he probado en otros sitios y no dan ningún problema de conexión ni cortes de internet.

Gracias.

Mensaje 1 de 5
1.221 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Lunibur,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y bienvenido a la Comunidad  Movistar.

 

Bien, te comentamos, la conexión wifi es una red inalámbrica de conexión por onda de zona.Por lo tanto, su estabilidad o potencia depende tanto del número de equipos conectados, como de las interferencias de otros dispositivos de conexión por onda o del uso de dicha conexión por parte de los usuarios de esa misma zona que puedan producir saturaciones en los canales de conexión radio wifi de dichas redes .Por ese motivo, la conexión o velocidad garantizada por parte de Movistar siempre va a ser por cable de ethernet de router a pc.

 

Te anexamos este hilo que explica con todo detalle dicho funcionamiento wifi por si puede resultarte de ayuda:pincha aquí.

 

No obstante, puede ocurrir también que debido a algún pequeño bloqueo de equipo o de señal te pueda producir algún fallo en su funcionamiento. Por lo que te recomendaríamos desenchufar/enchufar el router de corriente y si persiste efectuar un reset fabrica con un palillo o clip presionando en la rnura posterior del router que pone "reset" durante 20 segundos y soltando(recuerda que este ultimo proceso produce que los valores del router vuelvan al estado original de fabrica dejara tanto claves y nombre de red wifi y configuraciones realizadas a las de origen de instalación).

 

Es conveniente comprobar a través de cable ethernet de pc a router que la velocidad recibida corresponda con la contratada. Te anexamos un enlace al test de velocidad para que puedas medirla : pincha aquí.

 

Nosotros estaremos pendientes de recibir información por tu parte para comprobar dicho funcionamiento. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.213 Visitas
Lunibur
Mi vida cambió con el ADSL

Lo q me comentas del palillo me lo dijo un compañero tuyo y lo hice y el resultado fue el mismo .He probado solo utilizando un solo dispositivo conectado por wiffi al router y le pasa lo mismo.Lo de saturación de canales no puede ser ya q vivimos en una casa baja y sin vecinos .

 

Mensaje 3 de 5
1.209 Visitas
Lunibur
Mi vida cambió con el ADSL

Como veo que Movistar no m daba ninguna solución al problema nada más q decirme q es problema con mis dispositivos e decidido probar con un router universal y gracias a un forero muy amable q me ayudado a configurarlo ya que ningún técnico quiso ayudarme ni facilitarme los datos de configuración e instalado mi router y llevo una semana sin ningún problema de cortes de wifi ,ni de conexión ,a si que de momento seguiré con mi router por q ya estoy cansado de escuchar siempre las mismas tonterías,

Nefacto el servicio técnico de Movistart

Mensaje 4 de 5
1.118 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Lunibur.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por la incidencia referida. Nos alegramos que el servicio este funcionado correctamente y ante tal confirmación cerramos este hilo. Si tuvieras cualquier otra duda estamos a tu disposición en la Comunidad.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.103 Visitas