Problemas cortes router AMPER EG-663

xavij
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas cortes router AMPER EG-663

Hola,

 

Llevo un tiempo con muchos cortes de red, prácticamente diarios. Si reinicio el router funciona durante un tiempo, hasta que vuelve a fallar.

 

Todo lo tengo conectado por Wifi, no tengo posibilidad de conectar por cable porque son todo dispositivos móviles. Normalmente, cuando sucede esto, la luz de internet se apaga.

 

He revisado en Alejandra  y está el último firmware instalado (EG663_3.04.00r26APs) y el canal de la wifi está en AUTO. 

 

El router wifi y el de fibra tienen ya 4 años, así que me imagino que puede ir por ahí el problema.

 

¿Podríais revisarlo por favor?

 

Gracias!

 

 

 

 

Mensaje 1 de 12
568 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola xavij y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
542 Visitas
xavij
Mi vida cambió con el ADSL

Os los acabo de enviar, muchas gracias!

Mensaje 3 de 12
521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola xavij!

 

He recibido tus datos, acabo de realizar algunas pruebas sobre tu línea y router de Movistar.

 

Te agradecería que pruebes la conexión unos días, nos confirmes ¿si te persiste la incidencia?.

 

Me mantengo pendiente de tu confirmación.

 

 

Saludos, Katyana. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
514 Visitas
xavij
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Parece que funciona mejor, de momento no he experimentado cortes, así que muchas gracias!! Por curiosidad, ¿qué habéis cambiado? Tengo algo de conocimientos del tema.

 

Lo que sí sigue sin mejorar es la diferencia entre el ancho de banda de subida y de bajada. El de subida siempre es entre 2 y 4 veces superior al de bajada, con tests de velocidad realizados entre ayer y antes de ayer (5 Mbps vs 18Mbps, 15 Mbps vs 30Mbps).

 

Siendo 50Mbps la velocidad contratada, creo que los valores de subida son bastante correctos (teniendo en cuenta el hecho de ir por Wifi, de no ser 5GHz, etc etc), pero no el de bajada. ¿A qué puede deberse esta diferencia?

 

Muchas gracias de nuevo!

Mensaje 5 de 12
498 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola xavij!

 

Disculpa la demora de respuesta. Para poder verificar los test de velocidad que haces, sería necesario que los realices desde este enlace.

 

Lo que si también te informo que no es posible garantizar la velocidad por wifi, solo por cable de red-Ethernet en un PC.

 

Estaré pendiente que realices el test de velocidad, así te lo reviso.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
479 Visitas
xavij
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Entiendo que el 100% de velocidad sólo se puede garantizar por cable. No pongo en duda que por Wifi no se llegue al 100% de la velocidad contratada. Lo que no entiendo, y es lo que preguntaba, es porqué el ancho de banda de subida es normalmente el doble, como mínimo, al de bajada.

 

Te adjunto un pantallazo  hecho desde un iPhone, con la última versión de software instalada, y con cobertura wifi al máximo, donde puedes ver cómo el ancho de banda de subida es más del doble que el de bajada. Esto entiendo que no debería ser así, siendo una conexión simétrica.

 

 

IMG_3051.PNG

 

 

Gracias!

Mensaje 7 de 12
467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola xavij!

 

He revisado los test de velocidad que has realizado son por wifi, el último te llega a la velocidad media : 20,87 Mbps de bajada y 21,02 Mbps de subida. Como te indicada por wifi son muy variables (Afectan muchas factores externos), por lo que no es posible garantizar estas velocidades.

 

Por eso sería necesario que realices un test de velocidad por cable de red-Ethernet desde un PC.

 

Me mantengo pendiente de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
462 Visitas
xavij
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Como os comenté cuando creé el ticket, no puedo comprobar el test de velocidad con un cable, ya que no tengo ningún PC. Todo lo tengo conectado por Wifi.

 

¿Me podríais comentar qué cambios hicisteis para que la conexión se mantenga más estable que antes?

 

Gracias.

Mensaje 9 de 12
457 Visitas
xavij
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he visto vuestro mensaje privado con los cambios. Gracias por la información.

Mensaje 10 de 12
441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola xavij!

 

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, espero que tu incidencia esté resuelta. Si para mañana no tenemos más noticias tuyas, procedemos a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola xavij!

 

Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
399 Visitas