Problemas de Configuración ONT + Asus

Shad
Yo probé el VDSL
Problemas de Configuración ONT + Asus

Hola,

 

A continuación os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar pues una señora del 1002 me colgó el teléfono porque el problema era muy gordo para su capacidad.

 

Mi instalación original era ONT Huawei 8240H y Router Mitrastar. El teléfono lo tenía configurado en la ONT. El router sólo para internet y TV. Todo el problema viene de lo siguiente:

 

Me dejaron un HGU para probar coberturas etc en mi domicilio. Al configurar iDont, teléfono voip etc en el HGU, todo bien hasta ahí. En cuanto a coberturas dejaba que desear así que cuando procedo a devolver el HGU a su dueño y volver a conectar mis aparatos como estaban me encuentro que el teléfono ya no funciona en la ONT. El internet va lento, no llegando casi ni a 100 MB de bajada ni de subida teniendo 300Mb simétricos contratados y funcionando anteriormente. Llamo al 1002 y la "técnico" me mete un rollo y como no me trago sus historias me cuelga con disimulo mientras hablaba. 

Hasta ahí esos problemas pero la cosa no queda ahí... Quiero proceder a quitar el router mitrastar e instalar un Asus ac87u y mi sorpresa viene que cuando configuro correctamente todos los parámetros veo que no llega internet. O sea, que con el mitrastar llega aunque sea a menor velocidad pero en el Asus no llega y se queda la luz en rojo.

 

Mis preguntas...

* ¿Alguien sabe como puedo volver a poner el teléfono en la ONT?

* ¿Porqué no llega internet al Asus cuando al mitrastar sí llega?

 

Por favor, si alguien me puede ayudar lo agradecería infinitamente.

Si necesitáis algún dato más que me haya olvidado, pregunten sin problema.

Saludos y espero vuestros comentarios. 

Mensaje 1 de 6
763 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Shad
Yo probé el VDSL
Comentar que el problema de la velocidad se ha solventado. Pero lo demás no hay forma.

Volví a conectar el HGU y funciona perfecto pero a la hora de volver atrás no lo consigo. Según me han dicho al activar la VoIP para que se gestione en el HGU, ya queda asignada para router y que si quiero volver a lo anterior tengo que hacer el paso inverso pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Saludos.
Mensaje 2 de 6
739 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Shad escribió:
Comentar que el problema de la velocidad se ha solventado. Pero lo demás no hay forma.

Volví a conectar el HGU y funciona perfecto pero a la hora de volver atrás no lo consigo. Según me han dicho al activar la VoIP para que se gestione en el HGU, ya queda asignada para router y que si quiero volver a lo anterior tengo que hacer el paso inverso pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Saludos.

Yo tuve el mismo problema con el telefono.Originalmente tenia el telefono en la ont y me pase al hgu.Hace un mes me pase a la ont por que me pille un asus y me sorprendi cuando el telefono no se sincronizaba.Puse un post en este mismo foro y el tecnico (muy rapido ) me volvio a activar el telefono en la ont.Si quieres volver a tener el telefono en la ont crea un hilo aparte.

 

Por cierto,pasate por aqui para configurar muy facil el asus.

 

https://www.adslzone.net/postt395944.html

Mensaje 3 de 6
706 Visitas
Shad
Yo probé el VDSL
Hola.
Primero darte las gracias por contestar.

Segundo, haré lo que dices a ver si algún técnico me hace la configuración del teléfono al ONT.

Tercero, el tutorial que me pones lo usé para configurar el asus pero no hay manera de que conecte. Se queda la luz de internet en rojo y en la interfaz sale sin conexión. En este punto estoy anclado y no sé cómo solucionarlo. Tienes alguna idea de esto último? Gracias.
Mensaje 4 de 6
699 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Shad escribió:
Hola.
Primero darte las gracias por contestar.

Segundo, haré lo que dices a ver si algún técnico me hace la configuración del teléfono al ONT.

Tercero, el tutorial que me pones lo usé para configurar el asus pero no hay manera de que conecte. Se queda la luz de internet en rojo y en la interfaz sale sin conexión. En este punto estoy anclado y no sé cómo solucionarlo. Tienes alguna idea de esto último? Gracias.

Doy por hecho que lo conectas al puerto wan del asus.

Yo volveria a los ajustes de fabrica en el asus y no usaria el asistente del mismo.Por alguna razon que se desconoce, si cambias el usuario por defecto "admin" por otro falla en ciertas cosas.

Mensaje 5 de 6
694 Visitas
Shad
Yo probé el VDSL
Si. Conectado en WAN. Probaré a configurar si el asistente. Y tampoco cambiaré el user Admin. Gracias. Cruzo los dedos.
Mensaje 6 de 6
690 Visitas